La CIG-Ensino ha criticado este martes los presupuestos de la Xunta de Galicia para 2024, al suponer la «parálisis» de la educación pública, ya que no recogen «ni un solo puesto más» de los que figuraban en 2022 ni en 2023.
En un comunicado, el sindicato ha lamentado que las cifras de profesorado para el año que viene implican que «ni si quiera se superen las que existían cuando Alberto Núñez Feijóo llegó a la Xunta en 2009».
«La cifra es incluso menor a la del año 2012, con 509 docentes menos que en aquellas cuentas», ha asegurado la CIG, que ha indicado que el acuerdo de «mejoras» (que esta organización no firmó) es una «vergüenza».
«Los únicos cambios en materia de personal están relacionados con las recientes modificaciones en el profesorado de Formación Profesional, al incrementar el número de docentes del cuerpo de PES por la integración de quien procede del cuerpo de PTFP», ha explicado la CIG.
El sindicado ha criticado, además, que la subida del 2,8% del presupuesto para Eduación está por debajo del incremento del IPC, por lo que habrá «menos dinero real» para esta Consellería.