InicioECONOMÍATransportes inicia el trámite para conceder a Stellantis 235.000 metros cuadros en...

Transportes inicia el trámite para conceder a Stellantis 235.000 metros cuadros en Bouzas para almacenar vehículos

Publicada el


El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio de la Autoridad Portuaria de Vigo para iniciar el trámite para conceder al grupo automovilístico Stellantis 235.000 metros cuadrados de superficie en la terminal portuaria de Bouzas, con el objetivo de almacenar vehículos.

Fue la compañía la que solicitó esta concesión administrativa para ocupar dicha superficie situada en la terminal de transbordadores de Bouzas, incluyéndose la instalación del silo de almacenamiento de vehículos actualmente existente, con destino a la terminal marítima de mercancías.

Así, el Ministerio ha abierto un plazo de un mes para la presentación de solicitudes para la instalación de otros proyectos en esa superficie, ya tengan o no el mismo objetivo que Stellantis.

Según fuentes de la compañía consultadas por Europa Press, hasta ahora la empresa pagaba un canon para ocupar dicha superficie, que ahora pretende obtener a través de una concesión. De esta manera, se trataría de un cambio de procedimiento, sin que suponga un aumento del total de metros ocupados en la terminal de Bouzas.

últimas noticias

Electrointensivos y sector eléctrico piden al Gobierno «una reforma estructural de los costes eléctricos»

La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Enegía (AEGE) y la Asociación de...

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...

Lousame pide a la RAG que valore el trabajo de Zernadas de Castro y le dedique las Letras Galegas de 2027

El Ayuntamiento de Lousame (A Coruña) pide a la Real Academia Galega (RAG) que...

El BNG acusa a la Xunta de «abandonar al sector» frente a la bajada de precios de la leche y el alza de costes

El BNG acusa a la Xunta de "abandonar al sector ganadero" frente a la...

MÁS NOTICIAS

Electrointensivos y sector eléctrico piden al Gobierno «una reforma estructural de los costes eléctricos»

La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Enegía (AEGE) y la Asociación de...

El BNG acusa a la Xunta de «abandonar al sector» frente a la bajada de precios de la leche y el alza de costes

El BNG acusa a la Xunta de "abandonar al sector ganadero" frente a la...

El PP critica la «nueva negativa» del Gobierno a facilitar información de las prórrogas de la concesión de la AP-9

El PP denuncia que el Gobierno central "sigue negándose" a facilitar la respuesta que...