InicioECONOMÍATransportes inicia el trámite para conceder a Stellantis 235.000 metros cuadros en...

Transportes inicia el trámite para conceder a Stellantis 235.000 metros cuadros en Bouzas para almacenar vehículos

Publicada el


El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio de la Autoridad Portuaria de Vigo para iniciar el trámite para conceder al grupo automovilístico Stellantis 235.000 metros cuadrados de superficie en la terminal portuaria de Bouzas, con el objetivo de almacenar vehículos.

Fue la compañía la que solicitó esta concesión administrativa para ocupar dicha superficie situada en la terminal de transbordadores de Bouzas, incluyéndose la instalación del silo de almacenamiento de vehículos actualmente existente, con destino a la terminal marítima de mercancías.

Así, el Ministerio ha abierto un plazo de un mes para la presentación de solicitudes para la instalación de otros proyectos en esa superficie, ya tengan o no el mismo objetivo que Stellantis.

Según fuentes de la compañía consultadas por Europa Press, hasta ahora la empresa pagaba un canon para ocupar dicha superficie, que ahora pretende obtener a través de una concesión. De esta manera, se trataría de un cambio de procedimiento, sin que suponga un aumento del total de metros ocupados en la terminal de Bouzas.

últimas noticias

Rueda destaca en Lugo la «política útil y pegada al territorio» del PPdeG frente a un Gobierno «instalado en el caos»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "política útil y pegada al...

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Maria Reigosa deja en minoría al gobierno local de Lugo y pasa a ser concejala no adscrita

La edil de Lugo María Reigosa ha comunicado este lunes su decisión de abandonar...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...

MÁS NOTICIAS

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...

Sindicatos y ARTE alcanzan preacuerdo en materia de salarios y jornada laboral en el convenio nacional textil

La Asociación Retail Textil España (ARTE), que está integrada por Inditex, Mango, Primark y...