InicioECONOMÍATransportes inicia el trámite para conceder a Stellantis 235.000 metros cuadros en...

Transportes inicia el trámite para conceder a Stellantis 235.000 metros cuadros en Bouzas para almacenar vehículos

Publicada el


El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio de la Autoridad Portuaria de Vigo para iniciar el trámite para conceder al grupo automovilístico Stellantis 235.000 metros cuadrados de superficie en la terminal portuaria de Bouzas, con el objetivo de almacenar vehículos.

Fue la compañía la que solicitó esta concesión administrativa para ocupar dicha superficie situada en la terminal de transbordadores de Bouzas, incluyéndose la instalación del silo de almacenamiento de vehículos actualmente existente, con destino a la terminal marítima de mercancías.

Así, el Ministerio ha abierto un plazo de un mes para la presentación de solicitudes para la instalación de otros proyectos en esa superficie, ya tengan o no el mismo objetivo que Stellantis.

Según fuentes de la compañía consultadas por Europa Press, hasta ahora la empresa pagaba un canon para ocupar dicha superficie, que ahora pretende obtener a través de una concesión. De esta manera, se trataría de un cambio de procedimiento, sin que suponga un aumento del total de metros ocupados en la terminal de Bouzas.

últimas noticias

Sucesos.- Los servicios de emergencias excarcelan a una persona que sufrió una salida de vía en Teo (A Coruña)

Los servicios de emergencias han tenido que excarcelar este miércoles a una persona que...

Sucesos.- Detienen al presunto autor de un atropello intencionado en Ames (A Coruña) en el que la víctima falleció

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un atropello...

Sucesos.- El guardia civil que asesinó en Llanes (Asturias) a su expareja era de origen gallego

El guardia civil que ha matado este miércoles en la localidad asturiana de Llanes...

Sucesos.- Rescatan a una persona que fue arrastrada por la corriente en una playa de Ferrol

Los socorristas de la playa de San Xurxo, en Ferrol, han logrado sacar del...

MÁS NOTICIAS

La Xunta da luz verde ambiental «con condiciones» a la ampliación de una explotación de vacuno en Friol

La Xunta de Galicia acaba de dar luz verde ambiental "con condiciones" a la...

La Xunta somete a información pública la repotenciación de dos parques eólicos de O Barbanza con seis aerogeneradores

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles el anuncio de la...

CC.OO. estima que 55.000 gallegos hacen horas extra cada semana y que 4 de cada 10 no se cobran

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha estimado en 55.000 los gallegos que hacen horas extra cada...