InicioECONOMÍATransportes inicia el trámite para conceder a Stellantis 235.000 metros cuadros en...

Transportes inicia el trámite para conceder a Stellantis 235.000 metros cuadros en Bouzas para almacenar vehículos

Publicada el


El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio de la Autoridad Portuaria de Vigo para iniciar el trámite para conceder al grupo automovilístico Stellantis 235.000 metros cuadrados de superficie en la terminal portuaria de Bouzas, con el objetivo de almacenar vehículos.

Fue la compañía la que solicitó esta concesión administrativa para ocupar dicha superficie situada en la terminal de transbordadores de Bouzas, incluyéndose la instalación del silo de almacenamiento de vehículos actualmente existente, con destino a la terminal marítima de mercancías.

Así, el Ministerio ha abierto un plazo de un mes para la presentación de solicitudes para la instalación de otros proyectos en esa superficie, ya tengan o no el mismo objetivo que Stellantis.

Según fuentes de la compañía consultadas por Europa Press, hasta ahora la empresa pagaba un canon para ocupar dicha superficie, que ahora pretende obtener a través de una concesión. De esta manera, se trataría de un cambio de procedimiento, sin que suponga un aumento del total de metros ocupados en la terminal de Bouzas.

últimas noticias

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

Un fallo da la titularidad de la Torre de Caldaloba a la Xunta, que valora que «se abre una nueva etapa»

La Xunta informa de que un fallo judicial ratifica el derecho de retracto de...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

MÁS NOTICIAS

Rueda ve a las Cámaras de Comercio como «aliadas estratégicas» para afrontar los retos del tejido productivo gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el papel de las Cámaras...

Pesca.- Ana Miranda (BNG) reclama ante Europa que la flota de bajura «quede exenta» de cuotas pesqueras

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha trasladado a la Comisión Europea una pregunta...

Pleno.- La Xunta reclama al Gobierno que Galicia participe en la renovación del plan de gestión de la sardina ibérica

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado este miércoles que ha solicitado al...