InicioECONOMÍATavares cree que Stellantis Vigo cumple los parámetros para la adjudicación de...

Tavares cree que Stellantis Vigo cumple los parámetros para la adjudicación de la nueva plataforma, según sindicatos

Publicada el


El consejero delegado del grupo automovilístico Stellantis, Carlos Tavares, ha asegurado que la planta de Vigo cumple los parámetros para la adjudicación de la nueva plataforma eléctrica del consorcio, según han indicado fuentes sindicales a Europa Press.

Así lo ha señalado durante el encuentro mantenido en la tarde de este lunes con los representantes de los sindicatos del comité de empresa, al que acudieron también el presidente y el secretario de este órgano, ante la expectativa de la adjudicación de esta nueva plataforma, previsiblemente la STLA Small.

En la reunión, que comenzó a las 15.30 horas que duró poco más de media hora, Tavares subrayó que la factoría olívica sí cumple con los parámetros necesarios para la llegada de esta estructura, pero reconoció que será el propio director de la fábrica, Ignacio Bueno, el que anunciará la adjudicación llegado el momento.

El consejero delegado de Stellantis no quiso dar plazos de cuánto ocurrirá la noticia aunque, según las mismas fuentes, dio a entender que podrá ocurrir una vez se concrete la segunda convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y la Transformación Económica (Perte) del Vehículo Eléctrico y Conectado.

Todo ello después de que a finales de noviembre se firmase el nuevo convenio colectivo de Stellantis Vigo para los próximos cuatro años, que incluía el compromiso de la compañía de adjudicar la nueva plataforma para vehículos eléctricos, que estará disponible entre 2027 y 2028.

últimas noticias

Xunta y Ayuntamiento de Castro de Rei (Lugo) analizan el proyecto para mejorar la calidad del agua del abastecimiento

La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Castro de Rei (Lugo) han analizado...

Sanidade cifra en un 16,36 % el seguimiento de la huelga médica en el turno de mañana y O’Mega lo eleva al 87 %

La Consellería de Sanidade ha cifrado en un 16,36 % el seguimiento de la...

El Gobierno aprueba en primera vuelta reforzar condenas a empresas por corrupción y más controles a partidos políticos

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes en primera vuelta un amplio paquete...

Biofabri incorpora a Rolando Pajón para reforzar la fase final de su vacuna frente a la tuberculosis

Biofabri, filial de vacunas humanas del grupo biofarmacéutico Zendal, ha informado de que incorpora...

MÁS NOTICIAS

Asime valora el buen momento del naval, con margen «para seguir creciendo», pero advierte de la escasez de personal

El secretario general de Asime, Enrique Mallón, ha valorado este martes el "buen momento"...

Hacienda actualiza la deducción del IRPF para adecuarla al nuevo SMI

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado la actualización...

El Gobierno da luz verde a la subida del SMI hasta los 1.221 euros mensuales desde el 1 de enero

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto para la subida...