InicioECONOMÍAStellantis se felicita de la inclusión de la muy alta tensión para...

Stellantis se felicita de la inclusión de la muy alta tensión para Vigo en el plan eléctrico al ser «muy importante»

Publicada el


La dirección de la factoría automovilística viguesa de Stellantis se ha felicitado por la modificación del Plan de Desarrollo de la Red Eléctrica publicado este viernes por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que incluye la llegada de la muy alta tensión a Vigo.

En declaraciones a Europa Press, el director de Comunicación de la planta, Pedro Hortas, ha celebrado esta decisión, que hará posible la conexión del polígono de Balaídos a la red de muy alta tensión.

Así, ha agradecido el apoyo que esta actuación ha tenido de diferentes estamentos sociales, económicos y políticos, ya que se trató de una reivindicación durante años de la empresa.

«Esperamos que la conexión pueda materializarse lo más rápido posible. Es una infraestructura muy necesaria que contribuirá a la competitividad de nuestra planta», ha sentenciado.

últimas noticias

Buscan a un hombre de 70 años que desapareció hace una semana en Santiago

SOS Desaparecidos ha enviado un aviso de alerta en Santiago por un hombre de...

Detenido en Panamá el sospechoso por el crimen de dos ciudadanas chinas en Pontevedra en 2009

Agentes de la Interpol en Panamá han detenido este lunes al sospechoso por el...

Prisión provisional para el acusado de apuñalar a su padre en un club de alterne de Santiago

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela ha decretado...

Pleno.- La Cámara pide que la Mesa del Congreso «ponga fin a la actitud obstruccionista» a la transferencia de la AP-9

El Parlamento de Galicia ha instado a la Xunta, por unanimidad después de una...

MÁS NOTICIAS

CGT amenaza con movilizaciones ante la pérdida de carga de trabajo en el taller de Renfe en Ourense

El sindicato CGT amenaza con iniciar movilizaciones ante la pérdida de carga de trabajo...

Las compras de Mercadona a proveedores gallegos superan los 1.800 millones en 2024

Las compras de Mercadona a proveedores gallegos alcanzaron los 1.879 millones de euros en...

Ángela de Miguel gana las elecciones a la presidencia de Cepyme con el 52,7% de apoyos

La presidenta de CEOE-Cepyme Valladolid, Ángela de Miguel, ha ganado las elecciones para presidir...