InicioECONOMÍAIncautados 422 kilos de pescado y marisco en un dispositivo contra el...

Incautados 422 kilos de pescado y marisco en un dispositivo contra el furtivismo en A Coruña

Publicada el


La Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con el Servizo de Gardacostas de la Xunta, se ha incautado de 422 kilos de pescado y marisco en el marco de un dispositivo de vigilancia contra el furtivismo.

Según ha informado la Comandancia, efectivos de la Guardia Civil y de Gardacostas estaban realizando un servicio especial de prevención de esa práctica ilegal, en el marco del Plan Integral de Actividades Pesqueras, y observaron cómo se acercaba al punto de control una furgoneta susceptible de ser utilizada para el transporte de productos del mar.

Los agentes interceptaron el vehículo y, al inspeccionarlo, comprobaron que parte de la mercancía podría no tener documentación legal. Así, han informado fuentes de la Comandancia, entre el pescado transportado había ejemplares de raya mosaico, que se encuentra actualmente en período de veda.

Por ello, se procedió a trasladar la furgoneta a la lonja del Puerto de A Coruña para pesar la mercancía. Así, se constató que en el vehículo se transportaban 208 kilos de centollo, 42 kilos de choco, 38,5 kilos de raya de clavos, 3,7 kilos de pez ballesta y 130 kilos de raya mosaico, todo ello carente de cualquier tipo de documentación que amparase su trazabilidad o procedencia legal.

Los agentes se incautaron del pescado y el marisco y, una parte, fue reintegrada a su hábitat natural al estar vivos los ejemplares, mientras que el resto ha sido entregado a la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos. Asimismo, se han levantado las correspondientes actas de denuncia por infracción a la ley de Pesca de Galicia.

últimas noticias

Los procedimientos concursales caen un 23% en Galicia en el primer semestre de 2026, según Informa D&B

Galicia registró, en el primer semestre de 2026, un total de 126 procedimientos concursales...

La Xunta firma con CC.OO, ANPE, UGT y CSIF el acuerdo para rebajar las ratios en Secundaria y Bachillerato

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades y Formación Profesional, Román Rodríguez, ha firmado este...

Vigo volverá a ser sede de los exámenes MIR el próximo año tras ser suprimida en la pasada convocatoria

El Ministerio de Sanidad ha decidido recuperar Vigo como sede para las pruebas de...

Sucesos.- Los servicios de emergencias sofocan un incendio en una explotacion agrícola en Boqueixón (A Coruña)

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio en un pajar...

MÁS NOTICIAS

Los procedimientos concursales caen un 23% en Galicia en el primer semestre de 2026, según Informa D&B

Galicia registró, en el primer semestre de 2026, un total de 126 procedimientos concursales...

Contas insta a la Xunta a agilizar la gestión de recursos europeos extraordinarios para aprovecharlos al máximo

El Consello de Contas insta a la Xunta a agilizar la gestión de fondos...

Jornada de huelga en el transporte de mercancías de A Coruña con nueva protesta convocada el día 16 de julio

Los sindicatos CCOO, CIG y UGT, que componen la mesa negociadora del convenio provincial...