InicioECONOMÍAIncautados 422 kilos de pescado y marisco en un dispositivo contra el...

Incautados 422 kilos de pescado y marisco en un dispositivo contra el furtivismo en A Coruña

Publicada el


La Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con el Servizo de Gardacostas de la Xunta, se ha incautado de 422 kilos de pescado y marisco en el marco de un dispositivo de vigilancia contra el furtivismo.

Según ha informado la Comandancia, efectivos de la Guardia Civil y de Gardacostas estaban realizando un servicio especial de prevención de esa práctica ilegal, en el marco del Plan Integral de Actividades Pesqueras, y observaron cómo se acercaba al punto de control una furgoneta susceptible de ser utilizada para el transporte de productos del mar.

Los agentes interceptaron el vehículo y, al inspeccionarlo, comprobaron que parte de la mercancía podría no tener documentación legal. Así, han informado fuentes de la Comandancia, entre el pescado transportado había ejemplares de raya mosaico, que se encuentra actualmente en período de veda.

Por ello, se procedió a trasladar la furgoneta a la lonja del Puerto de A Coruña para pesar la mercancía. Así, se constató que en el vehículo se transportaban 208 kilos de centollo, 42 kilos de choco, 38,5 kilos de raya de clavos, 3,7 kilos de pez ballesta y 130 kilos de raya mosaico, todo ello carente de cualquier tipo de documentación que amparase su trazabilidad o procedencia legal.

Los agentes se incautaron del pescado y el marisco y, una parte, fue reintegrada a su hábitat natural al estar vivos los ejemplares, mientras que el resto ha sido entregado a la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos. Asimismo, se han levantado las correspondientes actas de denuncia por infracción a la ley de Pesca de Galicia.

últimas noticias

Inés Rey manifiesta su «preocupación y sorpresa» por la imputación a Zapatero: «El que yo conozco no es el de ese auto»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha manifestado su "preocupación y sorpresa" ante...

‘María Rita’, de Juan Barbazán, triunfa en el Festival de Cans y se alza con tres premios

'María Rita', de Juan Barbazán, se ha alzado como la gran triunfadora en la...

(AM)Sucesos.- Detenido un varón en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por una supuesta agresión a un menor de edad

Un hombre ha sido detenida en las últimas horas en la zona TIR de...

Más de 3.600 personas caminan en A Coruña en solidaridad con la Asociación Española Contra el Cáncer

Más de 3.600 personas han participado este domingo, 24 de mayo, en la andaina...

MÁS NOTICIAS

Los contribuyentes podrán pedir desde el viernes cita para la atención presencial de la Renta

La Agencia Tributaria abrirá el viernes, 29 de abril, el plazo para pedir cita...

La Xunta tacha de «broma» la propuesta del Gobierno para el traspaso de los permisos de trabajo y le hará otra

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha calificado de "broma" la...

Lorenzana destaca el apoyo que la Xunta presta a empresas y autónomos para invertir en mejoras de eficiencia energética

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó el apoyo que la...