InicioECONOMÍAIncautados 422 kilos de pescado y marisco en un dispositivo contra el...

Incautados 422 kilos de pescado y marisco en un dispositivo contra el furtivismo en A Coruña

Publicada el


La Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con el Servizo de Gardacostas de la Xunta, se ha incautado de 422 kilos de pescado y marisco en el marco de un dispositivo de vigilancia contra el furtivismo.

Según ha informado la Comandancia, efectivos de la Guardia Civil y de Gardacostas estaban realizando un servicio especial de prevención de esa práctica ilegal, en el marco del Plan Integral de Actividades Pesqueras, y observaron cómo se acercaba al punto de control una furgoneta susceptible de ser utilizada para el transporte de productos del mar.

Los agentes interceptaron el vehículo y, al inspeccionarlo, comprobaron que parte de la mercancía podría no tener documentación legal. Así, han informado fuentes de la Comandancia, entre el pescado transportado había ejemplares de raya mosaico, que se encuentra actualmente en período de veda.

Por ello, se procedió a trasladar la furgoneta a la lonja del Puerto de A Coruña para pesar la mercancía. Así, se constató que en el vehículo se transportaban 208 kilos de centollo, 42 kilos de choco, 38,5 kilos de raya de clavos, 3,7 kilos de pez ballesta y 130 kilos de raya mosaico, todo ello carente de cualquier tipo de documentación que amparase su trazabilidad o procedencia legal.

Los agentes se incautaron del pescado y el marisco y, una parte, fue reintegrada a su hábitat natural al estar vivos los ejemplares, mientras que el resto ha sido entregado a la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos. Asimismo, se han levantado las correspondientes actas de denuncia por infracción a la ley de Pesca de Galicia.

últimas noticias

La Diputación de A Coruña reivindica la cantera de deportistas en la provincia en los IV Premios del Deporte

La Diputación de A Coruña ha reivindicado a la provincia como cantera y vanguardia...

Empresarios de estaciones de servicio advierten que la rebaja de los combustibles no comenzará a aplicarse este sábado

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha mostrado su satisfacción...

La Xunta expresa su «preocupación» ante la «incapacidad» del Estado para desarrollar la red eléctrica

La consellería de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subraya la "preocupación" del...

A juicio el hombre acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 y se enfrenta a 25 años de cárcel por asesinato

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes y este...

MÁS NOTICIAS

Empresarios de estaciones de servicio advierten que la rebaja de los combustibles no comenzará a aplicarse este sábado

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha mostrado su satisfacción...

La Xunta expresa su «preocupación» ante la «incapacidad» del Estado para desarrollar la red eléctrica

La consellería de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subraya la "preocupación" del...

El BNG juzga insuficientes las medidas anticrisis, pero se reserva su voto hasta estudiar los dos decretos

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) considera "claramente insuficientes" para hacer frente a la crisis...