InicioECONOMÍAIncautados 422 kilos de pescado y marisco en un dispositivo contra el...

Incautados 422 kilos de pescado y marisco en un dispositivo contra el furtivismo en A Coruña

Publicada el


La Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con el Servizo de Gardacostas de la Xunta, se ha incautado de 422 kilos de pescado y marisco en el marco de un dispositivo de vigilancia contra el furtivismo.

Según ha informado la Comandancia, efectivos de la Guardia Civil y de Gardacostas estaban realizando un servicio especial de prevención de esa práctica ilegal, en el marco del Plan Integral de Actividades Pesqueras, y observaron cómo se acercaba al punto de control una furgoneta susceptible de ser utilizada para el transporte de productos del mar.

Los agentes interceptaron el vehículo y, al inspeccionarlo, comprobaron que parte de la mercancía podría no tener documentación legal. Así, han informado fuentes de la Comandancia, entre el pescado transportado había ejemplares de raya mosaico, que se encuentra actualmente en período de veda.

Por ello, se procedió a trasladar la furgoneta a la lonja del Puerto de A Coruña para pesar la mercancía. Así, se constató que en el vehículo se transportaban 208 kilos de centollo, 42 kilos de choco, 38,5 kilos de raya de clavos, 3,7 kilos de pez ballesta y 130 kilos de raya mosaico, todo ello carente de cualquier tipo de documentación que amparase su trazabilidad o procedencia legal.

Los agentes se incautaron del pescado y el marisco y, una parte, fue reintegrada a su hábitat natural al estar vivos los ejemplares, mientras que el resto ha sido entregado a la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos. Asimismo, se han levantado las correspondientes actas de denuncia por infracción a la ley de Pesca de Galicia.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona en el incendio de una vivienda en Foz (Lugo)

Una persona ha muerto este jueves en un incendio en una vivienda en Foz,...

Sanidade vigila a los contactos estrechos del contagiado franco-argentino por Hantavirus, aislado en Galicia

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta ha activado el protocolo de...

Sucesos.- Trasladada una persona por inhalación de humo tras producirse un incendio en una vivienda en Lalín

Una persona ha tenido que ser trasladada por los servicios sanitarios por inhalación de...

Rural.- Unións Agrarias denuncia la concentración de las ayudas PAC en un número reducido de explotaciones

Unións Agrarias ha denunciado la concentración de las ayudas PAC en un número reducido...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Unións Agrarias denuncia la concentración de las ayudas PAC en un número reducido de explotaciones

Unións Agrarias ha denunciado la concentración de las ayudas PAC en un número reducido...

El TSXG valida la suspensión cautelar de un parque eólico en Ourense que la antigua Sala acordó en noviembre de 2024

La sección tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza...

Rural.- El Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas prevé recoger unos 50 millones de kilos de uva durante la vendimia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas ha estimado en 49,9...