InicioECONOMÍAIncautados 422 kilos de pescado y marisco en un dispositivo contra el...

Incautados 422 kilos de pescado y marisco en un dispositivo contra el furtivismo en A Coruña

Publicada el


La Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con el Servizo de Gardacostas de la Xunta, se ha incautado de 422 kilos de pescado y marisco en el marco de un dispositivo de vigilancia contra el furtivismo.

Según ha informado la Comandancia, efectivos de la Guardia Civil y de Gardacostas estaban realizando un servicio especial de prevención de esa práctica ilegal, en el marco del Plan Integral de Actividades Pesqueras, y observaron cómo se acercaba al punto de control una furgoneta susceptible de ser utilizada para el transporte de productos del mar.

Los agentes interceptaron el vehículo y, al inspeccionarlo, comprobaron que parte de la mercancía podría no tener documentación legal. Así, han informado fuentes de la Comandancia, entre el pescado transportado había ejemplares de raya mosaico, que se encuentra actualmente en período de veda.

Por ello, se procedió a trasladar la furgoneta a la lonja del Puerto de A Coruña para pesar la mercancía. Así, se constató que en el vehículo se transportaban 208 kilos de centollo, 42 kilos de choco, 38,5 kilos de raya de clavos, 3,7 kilos de pez ballesta y 130 kilos de raya mosaico, todo ello carente de cualquier tipo de documentación que amparase su trazabilidad o procedencia legal.

Los agentes se incautaron del pescado y el marisco y, una parte, fue reintegrada a su hábitat natural al estar vivos los ejemplares, mientras que el resto ha sido entregado a la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos. Asimismo, se han levantado las correspondientes actas de denuncia por infracción a la ley de Pesca de Galicia.

últimas noticias

La vivienda y las listas de espera centrarán esta semana el pleno del Parlamento gallego, en el que comparecerá Caamaño

El orden del día del pleno del Parlamento de Galicia de esta semana estará...

BNG llama a movilizarse el 29N en defensa del Ulla y alerta de la posible reactivación de Altri si gobierna la derecha

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha llamado a continuar movilizándose...

El Festival Intersección otorga su principal premio a Daniel Mann por ‘The Reece’

Intersección, el Festival Internacional de Cine de A Coruña, ha dado a conocer el...

Xunta y Colegio de Arquitectos colaboran en el Proxecto Terra, para concienciar a jóvenes sobre el respeto al territorio

La Xunta y el Colegio de Arquitectos de Galicia (COAG) han renovado su convenio...

MÁS NOTICIAS

La Xunta flexibilizará exigencias para el sector del taxi y eliminará la dedicación exclusiva de los conductores

La ley de medidas fiscales y administrativas que acompañará a los Orzamentos de 2027...

Lorenzana destaca que la autorización del Gobierno a la planta de SAIC llegará «en las próximas semanas»

La conselleira de Economía e Industira, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...

Subida del salario mínimo en Galicia: de los 1.306 euros que plantean CC.OO. y UGT a los 1.375 que reclama la CIG

Sindicatos reclaman subidas del salario mínimo interprofesional (SMI) para el año que viene que,...