InicioECONOMÍAGalicia es la comunidad en la que menos aumentan los pasajeros de...

Galicia es la comunidad en la que menos aumentan los pasajeros de bus urbano en octubre

Publicada el


Galicia registró 5,6 millones de pasajeros de bus urbano en octubre, lo que supone un 16,3% más que en el mismo mes de 2022, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este miércoles.

Este incremento es el menor de todas las comunidades, cinco puntos porcentuales por debajo del 21,7% de la media española. En el otro extremo destaca Canarias, con un incremento de un 39,4%.

En lo que va de año, entre enero y octubre, hay un repunte del 18,5% en Galicia, también inferior a la media estatal (23,1%). Esta alza es la segunda menor entre autonomías, solo por encima de Cataluña (16,2%) y misma tasa que Aragón.

El INE no publica datos de Islas Baleares, Cantabria, Comunidad Foral de Navarra y La Rioja y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

últimas noticias

Rural.- El incendio de Padrón (A Coruña) ya calcina 350 hectáreas, aunque la situación «mejora» y no hay desalojos

El incendio de Padrón (A Coruña), declarado en la tarde del viernes en la...

PSdeG reclama a la Xunta explicaciones por afrontar la campaña de alto riesgo de incendios con un modelo que «ya falló»

La parlamentaria socialista Carmen Rodríguez Dacosta reclamará a la conselleira de Medio Rural explicaciones...

Ponteareas (Pontevedra) y A Coruña registraron dos de las mayores temperaturas del sábado en España, según la Aemet

Las estaciones de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) en Canedo, en Ponteareas (Pontevedra),...

Venezolanos en Galicia piden «celeridad» en las modificaciones de residencia tras quitar España las razones humanitarias

España ha dejado de conceder y renovar residencias humanitarias vinculadas a solicitudes de protección...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca cierra la 8ª edición de ViaExterior impulsando la expansión global de 19 empresas gallegas

La Zona Franca de Vigo ha cerrado este viernes la 8ª edición de ViaExterior,...

La Xunta insta al empresariado a ver en la transición ecológica una oportunidad para crear empleo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha instado al empresariado...

UGT, CSIF, CCOO y CIG convocan movilizaciones en la Seguridad Social por el incumplimiento de acuerdos

UGT, CSIF, CCOO y CIG han acordado iniciar un calendario de movilizaciones en todo...