InicioECONOMÍACrece en Galicia el precio del alquiler de estudio respecto a habitación...

Crece en Galicia el precio del alquiler de estudio respecto a habitación en piso compartido

Publicada el


El precio del alquiler de estudio respecto a las habitaciones en piso compartido crece en Galicia en noviembre, con un sobrecoste que está en torno a un 100%, como el caso de Ourense, o lo supera como en las otras capitales de provincia.

Así lo recoge un informe del portal inmobiliario idealista, que señala que en A Coruña capital el precio del estudio al mes es de 550 euros frente a los 260 de la habitación, con una variación anual del 12 y el 8%, respectivamente.

En Lugo es 460 el precio en estudio frente a los 215 de la habitación, con una variación anual del 11 y el 8%; mientras que en Ourense están en 470 y 240 euros, respectivamente, con un incremento mayor anual en el caso de las habitaciones, un 20% frente al 9% del estudio.

En Pontevedra el precio mensual se situó en 600 euros en el caso de estudios frente a los 275 euros de habitaciones y una variación anual del 25 y el 8 por ciento, en cada caso.

A nivel estatal, el alquiler de los estudios es un 84% mayor que las habitaciones en piso compartido. El precio medio de los estudios en alquiler se ha encarecido un 12% en el último año mientras lashabitaciones han subido un 9 por ciento.

últimas noticias

Sucesos.- La Policía Nacional detiene a tres personas y busca a una cuarta por robos en viviendas en Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a tres personas como presuntas autoras de...

La aseguradora del ‘Villa de Pitanxo’, la armadora y el patrón ofrecen 6,2 millones a familiares de 20 fallecidos

La aseguradora del 'Villa de Pitanxo', la armadora Pesquerías Nores Marín y el patrón...

La huelga de maquinistas deja una jornada sin incidencias en Galicia, con un seguimiento que ronda el 35%, según Renfe

La huelga de maquinistas convocada por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) para...

Los maquinistas convocan dos nuevas jornadas de huelga en Renfe para el 10 y el 12 de noviembre

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha convocado dos nuevas jornadas de huelga...

MÁS NOTICIAS

Los maquinistas convocan dos nuevas jornadas de huelga en Renfe para el 10 y el 12 de noviembre

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha convocado dos nuevas jornadas de huelga...

PharmaMar gana 8,7 millones hasta septiembre, un 43,1% menos, pero incrementa sus ingresos un 12%

El Grupo PharmaMar ha obtenido un beneficio neto de 8,7 millones de euros durante...

La CIG acusa a XEAL de «desmantelar la actividad industrial» mientras «presume de millonarias subvenciones públicas»

La CIG ha acusado a XEAL de "desmantelar la actividad industrial" y "especular con...