InicioECONOMÍACrece en Galicia el precio del alquiler de estudio respecto a habitación...

Crece en Galicia el precio del alquiler de estudio respecto a habitación en piso compartido

Publicada el


El precio del alquiler de estudio respecto a las habitaciones en piso compartido crece en Galicia en noviembre, con un sobrecoste que está en torno a un 100%, como el caso de Ourense, o lo supera como en las otras capitales de provincia.

Así lo recoge un informe del portal inmobiliario idealista, que señala que en A Coruña capital el precio del estudio al mes es de 550 euros frente a los 260 de la habitación, con una variación anual del 12 y el 8%, respectivamente.

En Lugo es 460 el precio en estudio frente a los 215 de la habitación, con una variación anual del 11 y el 8%; mientras que en Ourense están en 470 y 240 euros, respectivamente, con un incremento mayor anual en el caso de las habitaciones, un 20% frente al 9% del estudio.

En Pontevedra el precio mensual se situó en 600 euros en el caso de estudios frente a los 275 euros de habitaciones y una variación anual del 25 y el 8 por ciento, en cada caso.

A nivel estatal, el alquiler de los estudios es un 84% mayor que las habitaciones en piso compartido. El precio medio de los estudios en alquiler se ha encarecido un 12% en el último año mientras lashabitaciones han subido un 9 por ciento.

últimas noticias

El juez del ‘caso Saltamontes’ cita como testigos a un policía local, un bombero y dos técnicos municipales de Vigo

El Tribunal de Instancia, sección de Instrucción, plaza 3 de Vigo, ha citado a...

El Parlamento gallego urge al Gobierno central a garantizar la continuidad del programa de auxiliares de conversación

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado por...

Expertos abordan en Santiago las movilidades forzosas por el cambio climático y avisan: habrá 200 millones en 2050

Expertos se han reunido este martes en Santiago en la jornada 'Cambio Climático y...

La Xunta pide amparo a la Comisión Europea ante un nuevo reglamento de costas que «supondría un caos social y económico»

La Xunta de Galicia ha trasladado a la Comisión Europea (CE) su inquietud ante...

MÁS NOTICIAS

La Xunta celebra «el liderazgo gallego en I+G+i» tras conseguir uno de los seis nuevos valles de innovación de la UE

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha celebrado este...

Rueda celebra el contrato de Urovesa y confía en que más empresas gallegas se beneficien del alza de gasto en defensa

El presidente gallego, Alfonso Rueda, ha celebrado este martes el reciente contrato de Urovesa...

Pesca.- La Xunta anuncia un nuevo baremo para el marisqueo a pie y recuerda que las mujeres tienen el 90% de licencias

La Consellería do Mar ha anunciado un nuevo baremo para regular el acceso al...