InicioECONOMÍACrece en Galicia el precio del alquiler de estudio respecto a habitación...

Crece en Galicia el precio del alquiler de estudio respecto a habitación en piso compartido

Publicada el


El precio del alquiler de estudio respecto a las habitaciones en piso compartido crece en Galicia en noviembre, con un sobrecoste que está en torno a un 100%, como el caso de Ourense, o lo supera como en las otras capitales de provincia.

Así lo recoge un informe del portal inmobiliario idealista, que señala que en A Coruña capital el precio del estudio al mes es de 550 euros frente a los 260 de la habitación, con una variación anual del 12 y el 8%, respectivamente.

En Lugo es 460 el precio en estudio frente a los 215 de la habitación, con una variación anual del 11 y el 8%; mientras que en Ourense están en 470 y 240 euros, respectivamente, con un incremento mayor anual en el caso de las habitaciones, un 20% frente al 9% del estudio.

En Pontevedra el precio mensual se situó en 600 euros en el caso de estudios frente a los 275 euros de habitaciones y una variación anual del 25 y el 8 por ciento, en cada caso.

A nivel estatal, el alquiler de los estudios es un 84% mayor que las habitaciones en piso compartido. El precio medio de los estudios en alquiler se ha encarecido un 12% en el último año mientras lashabitaciones han subido un 9 por ciento.

últimas noticias

La Fundación María José Jove impulsa en A Coruña un programa semanal de ocio para jóvenes de 12 a 17 años

La Fundación María José Jove (FMJJ) ha abierto este martes el plazo de inscripción...

Sucesos.- Detenidos tres hombres y un investigado por una agresión sexual grupal en un local de ocio nocturno de Ourense

La Policía Nacional detuvo a tres hombres e investiga a otro como presuntos autores...

El PP pide al Gobierno que refuerce el mantenimiento ferroviario en Lugo «ante la acumulación de incidencias»

Los senadores del Partido Popular por la provincia de Lugo, José Manuel Barreiro, José...

Pesca.- La Xunta aboga por diversificar producción en acuicultura y la oposición urge seguridad ante «grandes empresas»

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha fijado como...

MÁS NOTICIAS

Un recurso de la patronal obliga al Gobierno a suspender 1.000 millones para la conservación de carreteras

La licitación de varios contratos de 1.006 millones de euros autorizados por el Gobierno...

La Xunta somete a información pública la obra de un poliducto para la descarga de crudo de Repsol en Punta Langosteira

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes el trámite de información...

La rebaja fiscal del gasóleo subirá a 20 céntimos desde este martes tras dispararse su precio más de un 15%

La rebaja del Impuesto sobre Hidrocarburos aplicable al gasóleo se elevará a 20 céntimos...