InicioECONOMÍACrece en Galicia el precio del alquiler de estudio respecto a habitación...

Crece en Galicia el precio del alquiler de estudio respecto a habitación en piso compartido

Publicada el


El precio del alquiler de estudio respecto a las habitaciones en piso compartido crece en Galicia en noviembre, con un sobrecoste que está en torno a un 100%, como el caso de Ourense, o lo supera como en las otras capitales de provincia.

Así lo recoge un informe del portal inmobiliario idealista, que señala que en A Coruña capital el precio del estudio al mes es de 550 euros frente a los 260 de la habitación, con una variación anual del 12 y el 8%, respectivamente.

En Lugo es 460 el precio en estudio frente a los 215 de la habitación, con una variación anual del 11 y el 8%; mientras que en Ourense están en 470 y 240 euros, respectivamente, con un incremento mayor anual en el caso de las habitaciones, un 20% frente al 9% del estudio.

En Pontevedra el precio mensual se situó en 600 euros en el caso de estudios frente a los 275 euros de habitaciones y una variación anual del 25 y el 8 por ciento, en cada caso.

A nivel estatal, el alquiler de los estudios es un 84% mayor que las habitaciones en piso compartido. El precio medio de los estudios en alquiler se ha encarecido un 12% en el último año mientras lashabitaciones han subido un 9 por ciento.

últimas noticias

Miles de personas toman las calles de las principales ciudades gallegas para reclamar una vivienda «digna»

Miles de personas han tomado las calles de las principales ciudades gallegas este sábado...

Sucesos.- Herido un conductor tras una colisión frontal con un camión en la AG-11, a la altura de Rianxo

Un conductor ha resultado herido tras sufrir una colisión frontal contra un camión cuando...

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de obras de mejora de la red de abastecimiento

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de unas obras...

Villaverde reivindica la modernización y la innovación como claves para reforzar la competitividad de mar-industria

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha destacado este sábado la apuesta por la...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca la importancia de la formación especializada frente al avance de la electrificación de la automoción

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha asistido este sábado a...

Garamendi ve «ilegal» una posible huelga general por la vivienda ya que «no está dentro de un conflicto laboral»

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, no ve...

El Secretario General Iberoamericano pide una alianza en IA y destaca la oportunidad que ofrece Latinoamérica

El Secretario General Iberoamericano (Segib), Andrés Allamand, ha destacado este sábado la "gigantesca oportunidad"...