InicioECONOMÍACrece en Galicia el precio del alquiler de estudio respecto a habitación...

Crece en Galicia el precio del alquiler de estudio respecto a habitación en piso compartido

Publicada el


El precio del alquiler de estudio respecto a las habitaciones en piso compartido crece en Galicia en noviembre, con un sobrecoste que está en torno a un 100%, como el caso de Ourense, o lo supera como en las otras capitales de provincia.

Así lo recoge un informe del portal inmobiliario idealista, que señala que en A Coruña capital el precio del estudio al mes es de 550 euros frente a los 260 de la habitación, con una variación anual del 12 y el 8%, respectivamente.

En Lugo es 460 el precio en estudio frente a los 215 de la habitación, con una variación anual del 11 y el 8%; mientras que en Ourense están en 470 y 240 euros, respectivamente, con un incremento mayor anual en el caso de las habitaciones, un 20% frente al 9% del estudio.

En Pontevedra el precio mensual se situó en 600 euros en el caso de estudios frente a los 275 euros de habitaciones y una variación anual del 25 y el 8 por ciento, en cada caso.

A nivel estatal, el alquiler de los estudios es un 84% mayor que las habitaciones en piso compartido. El precio medio de los estudios en alquiler se ha encarecido un 12% en el último año mientras lashabitaciones han subido un 9 por ciento.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio de Ribas de Sil (Lugo), que asciende a 180 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que le incendio registrado en el...

Vox destaca su crecimiento en Galicia: «La posibilidad de entrar en las instituciones es cada vez más real»

La vicesecretaria de Organización de VOX, María Ruiz, ha destacado el "crecimiento extraordinario" en...

Rural.- (AM) Registrados hasta ocho incendios en Maside, Ourense, Amoeiro y Punxín relacionados con el paso de un tren

El paso de un tren por la línea convencional ha provocado hasta ocho incendios...

Xunta y Academia Galega do Audiovisual proyectarán los cortos de los Premios Mestre Mateo en 26 ayuntamientos

Los ocho cortometrajes finalistas en la última edición de los Premios Mestre Mateo vuelven...

MÁS NOTICIAS

Empresarios de Ourense y Diputación destacan el «éxito» de la primera edición del programa de IA para asociaciones

La Confederación de Empresarios de Ourense (CEO) y la Diputación han destacado el "éxito"...

Stellantis eleva un 10% sus entregas en el segundo trimestre

Stellantis registró unas entregas consolidadas estimadas de 1,6 millones de vehículos durante el segundo...

Digital.- La Xunta destina 40 millones a acuerdos para impulsar la fabricación en Galicia de proyectos de defensa

La Xunta ha autorizado la compra pública precomercial para financiar acuerdos dentro de la...