InicioECONOMÍACrece en Galicia el precio del alquiler de estudio respecto a habitación...

Crece en Galicia el precio del alquiler de estudio respecto a habitación en piso compartido

Publicada el


El precio del alquiler de estudio respecto a las habitaciones en piso compartido crece en Galicia en noviembre, con un sobrecoste que está en torno a un 100%, como el caso de Ourense, o lo supera como en las otras capitales de provincia.

Así lo recoge un informe del portal inmobiliario idealista, que señala que en A Coruña capital el precio del estudio al mes es de 550 euros frente a los 260 de la habitación, con una variación anual del 12 y el 8%, respectivamente.

En Lugo es 460 el precio en estudio frente a los 215 de la habitación, con una variación anual del 11 y el 8%; mientras que en Ourense están en 470 y 240 euros, respectivamente, con un incremento mayor anual en el caso de las habitaciones, un 20% frente al 9% del estudio.

En Pontevedra el precio mensual se situó en 600 euros en el caso de estudios frente a los 275 euros de habitaciones y una variación anual del 25 y el 8 por ciento, en cada caso.

A nivel estatal, el alquiler de los estudios es un 84% mayor que las habitaciones en piso compartido. El precio medio de los estudios en alquiler se ha encarecido un 12% en el último año mientras lashabitaciones han subido un 9 por ciento.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona tras ser atropellada en Lugo

Una persona perdió la vida tras ser atropellada en el casco urbano de la...

Accidente.- Ayuntamientos gallegos se suman al pesar por las víctimas del siniestro de Toledo con un minuto de silencio

Ayuntamientos de toda Galicia se han sumado este miércoles a la convocatoria de la...

Accidente.- La colisión de dos trenes en Urda (Toledo), el accidente ferroviario más grave desde el de Angrois

El alcance de dos trenes de alta velocidad entre Urda y Los Yébenes (Toledo)...

UFD invierte 1,9 millones de euros en la renovación de la línea de alta tensión entre Ponte Sampaio y Cangas

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, finalizará en las próximas semanas la renovación de...

MÁS NOTICIAS

UFD invierte 1,9 millones de euros en la renovación de la línea de alta tensión entre Ponte Sampaio y Cangas

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, finalizará en las próximas semanas la renovación de...

El director de Molduras del Noroeste, José Manuel Parada, releva a José Manuel Iglesias al frente del Clúster da Madeira

El director de Molduras del Noroeste, José Manuel Parada, será el nuevo presidente del...

Stellantis Vigo lidera un proyecto para impulsar la innovación y la competitividad con un presupuesto de 24,6 millones

Stellantis Vigo liderará el proyecto Fagamos (Factory Acceleration for Green and Advanced MObility through...