La ministra de Hacienda y vicepresidenta cuarta del Gobierno, María Jesús Montero, ha anunciado a las comunidades autónomas durante el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que las irá reuniendo de manera bilateral en el mes de enero para explicar la metodología que se seguirá en la condonación de deuda pactada entre PSOE y ERC.
Así lo ha anunciado el consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz-Molina, en declaraciones a los periodistas a la salida de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, donde ha explicado que las comunidades le han pedido explicaciones sobre esta quita de deuda.
En concreto, el consejero de Castilla-La Mancha le ha pedido explicaciones sobre la metodología que se seguirá para aplicar a todas las comunidades autónomas la condonación de deuda que pactaron ERC y PSOE para la investidura de Pedro Sánchez.
Este acuerdo contempla una condonación de deuda para Cataluña del 20% del déficit que tiene la región catalana con el Estado, unos 15.000 millones de euros, además de que el Govern se ahorraría unos 1.300 millones de intereses.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))