InicioECONOMÍAAltia, participada por la familia Ortega, pagará este miércoles un dividendo bruto...

Altia, participada por la familia Ortega, pagará este miércoles un dividendo bruto total de dos millones

Publicada el


La compañía tecnológica gallega Altia, participada por Incio Inversores –el ‘holding’ de Josefa Ortega, hermana del fundador de Inditex y el hombre más rico de España, Amancio Ortega–, abonará a sus accionistas un dividendo de 0,03 euros brutos por acción este miércoles, 13 de diciembre, lo que supone un montante total de 2,06 millones de euros, a cuenta de los resultados individuales de la compañía del ejercicio 2023, según la información remitida a BME Growth.

Según refleja el calendario fijado por la compañía, la última fecha de negociación en la que las acciones se intercambiarán con derecho a percibir el dividendo será el 8 de diciembre, mientras que la fecha ‘ex-date’, a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a dividendo, será el 11 de diciembre.

Asimismo, la fecha ‘record date’, en la que se determinará quién tiene derecho a percibirlo, será el 12 de diciembre, mientras que el pago se realizará a través de Iberclear y actuará como entidad pagadora Bankinter.

La firma gallega se adjudicó a principios de este mes un contrato de casi 1,7 millones de euros para el mantenimiento y programación de las aplicaciones informáticas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La consultora tecnológica gallega registró un beneficio neto de 7,25 millones de euros en el primer semestre de 2023, un 95,8% más que en el mismo periodo del año anterior.

Altia ingresó 115,9 millones de euros hasta junio, lo que supone un incremento del 63,6% con respecto al primer semestre de 2022, cumpliendo con casi un 54% de lo previsto para este año. La compañía ha destacado su «desempeño positivo», principalmente por una mayor demanda de servicios de ‘outsourcing’ y mantenimiento.

La compañía incrementó su resultado bruto de explotación (Ebitda) un 91,3% entre enero y junio de 2023, hasta los 12,5 millones de euros, debido, por un lado, al incremento de ingresos por la integración de Wairbut y Bilbomática y, por otro, a las sinergias derivadas del proceso de integración, «que se han traducido en una mejora general de resultados en todas las empresas del grupo», detalló la compañía.

últimas noticias

Pesca.-La Xunta y la UDC colaboran en un proyecto para mejorar el crecimiento del mejillón empleando corriente eléctrica

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, y el rector de la Universidade da Coruña...

Excarcelada una persona tras un accidente de tráfico en O Vicedo (Lugo)

Una persona tuvo que ser excarcelada y resultó herida tras un accidente de tráfico...

El PP exige al Gobierno que la provincia de Lugo esté en el mapa de las infraestructuras ferroviarias

El senador por Lugo y coordinador xeral del Partido Popular provincial, José Manuel Balseiro,...

Letras Galegas.-La Diputación de Pontevedra lanza 4 nuevos vídeos de su proyecto para divulgar la toponimia tradicional

La Diputación de Pontevedra ha lanzado este sábado, Día das Letras Galegas, cuatro nuevos...

MÁS NOTICIAS

El precio de la luz cae este domingo hasta los 6 euros y tendrá trece horas de coste cero o negativo

El precio del mercado mayorista eléctrico, el denominado 'pool', descenderá este domingo hasta los...

Rural.- Cientos de productores de A Limia temen por la cosecha de la patata en sus fincas «impracticables» por la lluvia

Cientos de productores de la comarca ourensana de A Limia temen por la cosecha...

El proyecto de la mina de Touro-O Pino se presenta como un caso práctico en una jornada técnica para ingenieros

El Proxecto Cobre San Rafael ha presentado este viernes el proyecto de la mina...