InicioECONOMÍALa Xunta traslada a usuarios de residencias el complemento universal al Bono...

La Xunta traslada a usuarios de residencias el complemento universal al Bono Coidado que impulsará el próximo año

Publicada el


La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, ha visitado esta semana a los usuarios de la residencia municipal de Boimorto, donde ha recordado que la Xunta impulsará el próximo año un complemento universal de 1.200 euros al año al Bono Coidado en Residencia, que llegará a 10.000 gallegos.

Según ha explicado la Consellería, Fabiola García ha hecho hincapié en «el compromiso del Gobierno gallego por garantizar que las personas mayores reciban la atención especializada que necesitan cerca de sus entornos habituales».

Por eso, ha detallado que además de este complemento universal también se pondrá a disposición de las personas que son cuidadas en sus propias casas una ayuda de 5.000 euros al año a través del Bono Coidado no Fogar.

En este sentido, la conselleira ha destacado que en los presupuestos del próximo año 2024 se recoge un incremento del 18% para la atención a mayores hasta llegar a los 540 millones de euros.

últimas noticias

Desviado un vuelo de A Coruña a Santiago en las últimas horas, aunque sin incidencias en esta jornada

Un vuelo procedente de Madrid y con destino al aeropuerto de A Coruña fue...

Las hipotecas sobre viviendas se disparan un 22% en Galicia en 2025, con el mayor número de préstamos desde 2011

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó las 19.139 en Galicia en 2025,...

Baja a nivel naranja de riesgo de inundación el Miño a su paso por Ourense y A Peroxa y sube a rojo el Mandeo...

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el Plan Especial ante o...

MÁS NOTICIAS