InicioECONOMÍALa Xunta traslada a usuarios de residencias el complemento universal al Bono...

La Xunta traslada a usuarios de residencias el complemento universal al Bono Coidado que impulsará el próximo año

Publicada el


La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, ha visitado esta semana a los usuarios de la residencia municipal de Boimorto, donde ha recordado que la Xunta impulsará el próximo año un complemento universal de 1.200 euros al año al Bono Coidado en Residencia, que llegará a 10.000 gallegos.

Según ha explicado la Consellería, Fabiola García ha hecho hincapié en «el compromiso del Gobierno gallego por garantizar que las personas mayores reciban la atención especializada que necesitan cerca de sus entornos habituales».

Por eso, ha detallado que además de este complemento universal también se pondrá a disposición de las personas que son cuidadas en sus propias casas una ayuda de 5.000 euros al año a través del Bono Coidado no Fogar.

En este sentido, la conselleira ha destacado que en los presupuestos del próximo año 2024 se recoge un incremento del 18% para la atención a mayores hasta llegar a los 540 millones de euros.

últimas noticias

Hallan en Lalín el cuerpo de una mujer cerca de donde vieron por última vez a la desaparecida a mediados de noviembre

Unos cazadores encontraron la tarde de este domingo el cuerpo de una mujer en...

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Sánchez admite «errores» en casos de abusos y corrupción pero dice que «a los españoles les renta este Gobierno»

Afirma que "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", y critica a...

MÁS NOTICIAS

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Piden entre 5 y 6 años de cárcel para dos acusados por venta al menudeo de drogas en Pontevedra

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo martes a...