InicioECONOMÍAGalicia censura que el Gobierno "no modifique" las bases de las ayudas...

Galicia censura que el Gobierno «no modifique» las bases de las ayudas para autoconsumo y almacenamiento energético

Publicada el


La Consellería de Economía, Industria e Innovación ha denunciado «la ineficacia» del Gobierno central para mejorar la tramitación de las ayudas para el autoconsumo y almacenamiento energético convocadas en el marco de fondos europeos y que «dificultan» el acceso de la ciudadanía y del tejido empresarial.

La Xunta ha recordado, a través de un comunicado, que este programa dirigido al fomento del autoconsumo eléctrico a partir de energías renovables se convocó por primera vez en 2021 y desde entonces «se advirtió de la complejidad» de unas bases reguladoras que «dificultan su tramitación y el acceso a ellas».

Por ello, la Administración gallega ha solicitado al Ejecutivo central mediante el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) un cambio en las bases para facilitar que estas ayudas llegue de «una forma ágil y simple» a sus beneficiarios.

«La respuesta del Gobierno fue la de aumentar los requisitos ya impuestos a los beneficiarios», ha criticado la Xunta en un comunicado de prensa.

De esta forma, ha puntualizado en que «pese a la falta de empatía e incapacidad» del Gobierno del Estado para «mejorar las condiciones», el Ejecutivo que dirige Alfonso Rueda ha solicitado la ampliación de los fondos destinadas a estas ayudas y ha anunciado que «redoblará su esfuerzo» para que las aportaciones lleguen «a quien más las necesite».

últimas noticias

El PSdeG acusa al PPdeG de «faltar a la verdad» en la formación de médicos al acusar al Estado de sacar pocas plazas MIR

La portavoz de Sanidade del Grupo Socialista, Elena Espinosa, ha acusado a la Xunta...

Café, frutas, huevos y chocolate disparan sus precios en España en lo que va de año, con alzas de dos dígitos

El café, las frutas frescas o refrigeradas, los huevos y el chocolate son los...

Rural.- Extinguido el fuego de Oia y estabilizado el de Carballedo, mientras el de Casaio alcanza las 4.000 hectáreas

La situación de los incendios que asola Galicia va mejorando y la mayor preocupación...

Rural.- Agua embotellada, cierres para el ganado y reconstrucción de viviendas: la lista de urgencias en Ourense

Con el Consello extraordinario de la Xunta para gestionar las ayudas a los afectados...

MÁS NOTICIAS

Café, frutas, huevos y chocolate disparan sus precios en España en lo que va de año, con alzas de dos dígitos

El café, las frutas frescas o refrigeradas, los huevos y el chocolate son los...

La Xunta avanza en la tramitación del plan sectorial eólico, ya con propuesta de adjudicación

La Consellería de Economía e Industria ha hecho pública la propuesta de adjudicación a...

Ranking Ibex 35: Empresas con mayor beneficio y pérdidas en el primer semestre de 2025, a la espera de Inditex y Solaria

El plazo legal para que las empresas del Ibex 35 comuniquen a la Comisión...