InicioCULTURATres productoras gallegas recibirán más de dos millones de euros del Estado...

Tres productoras gallegas recibirán más de dos millones de euros del Estado para participar en dos largometrajes

Publicada el


El Ministerio de Cultura ha concedido 2.247.720 millones de euros a Teatrología Movie, Mr. Fields And Friends Cinema y Vaca Films Studio, tres productoras gallegas que participarán en dos largometrajes –‘Rondallas’ y ‘Golpes 1982’– junto a otras que tienen su sede en distintas comunidades autónomas.

Esta ayuda forma parte del segundo procedimiento de ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto de 2023, la cual es otorgada por el Ministerio de Cultura a través del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). Según el Ministerio ha comunicado a la prensa, la dotación total de esta segunda convocatoria es de casi 32 millones.

De esta dotación presupuestaria, 4 millones corresponden al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y casi 28 millones se imputan al crédito disponible del Fondo de Protección a la Cinematografía del ICAA. El Ministerio ha destacado que de este presupuesto se han beneficiado 10 pymes, lo que «contribuye en un 10%» a la consecución del objetivo CID de apoyo a las pymes.

El Ministerio de Cultura ha resuelto así -entre los dos procedimientos– una dotación presupuestaria total para la convocatoria de 2023 de 62 millones de euros, lo que supone un incremento de seis millones de euros con respecto a 2022. En total, han solicitado ayudas 71 proyectos, de los cuales 51 han sido en este segundo procedimiento.

últimas noticias

Convocan una manifestación este viernes en apoyo a Cruz Roja Ferrol tras los ataques a su sede y a un vehículo

Organizaciones sindicales y partidos políticos han convocado una manifestación este viernes en apoyo a...

Las lluvias dejan más de 90 incidencias en Galicia, con inundaciones en vías, retrasos en trenes y cierre de parques

La alerta naranja que este martes ha permanecido activa en el interior de la...

Luisa Sánchez (PP) lamenta que el Gobierno «deje una lista demasiado larga de compromisos pendientes» con Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha hecho balance este martes de...

La CIG exige reforzar la prevención en el sector extractivo tras el accidente en una cantera de O Porriño

La Unión Local de la CIG de O Porriño ha exigido que se refuerce...

MÁS NOTICIAS

La CIG exige reforzar la prevención en el sector extractivo tras el accidente en una cantera de O Porriño

La Unión Local de la CIG de O Porriño ha exigido que se refuerce...

Abierto hasta el 20 de octubre el plazo de inscripción del IX Concurso de Canto Compostela Lírica, que aumenta premios

Amigos da Ópera de Compostela convoca el IX Concurso de Canto Compostela Lírica, con...

Los fondos propietarios de Celsa inician el proceso para desinvertir sin plazos determinados

Los fondos de inversión propietarios de Celsa --SVP, Attestor, Golden Free y Cross Ocean--...