InicioECONOMÍAEl Consello de Contas y la Diputación de Ourense organizan un taller...

El Consello de Contas y la Diputación de Ourense organizan un taller sobre prevención de conflictos de interés

Publicada el


El Consello de Contas de Galicia y la Diputación de Ourense organizan un taller práctico sobre prevención y gestión de conflictos de interés en el ámbito local el próximo día 18 de diciembre en el Aula Progreso del Centro Cultural Marcos Valcárcel de la institución provincial.

En un comunicado, el Consello de Contas señala que se trata de un taller práctico orientado tanto a representantes institucionales como a empleados públicos, en relación con la prevención y gestión de conflictos de interés, con especial referencia a la gestión de fondos europeos.

El órgano fiscalizador recuerda que una de sus funciones es la prevención de la corrupción y el fomento de marcos de integridad en la gestión de las organizaciones públicas. Entre la competencias previstas en la normativa, se incluye la de colaborar con las administraciones y hacerles propuestas en la elaboración de códigos de conducta y manuales internos de gestión de riesgos que permitan garantizar el comportamiento ético de los gestores públicos.

En esta línea desde el área de Corporaciones Locales del Consello de Contas además de la realización de trabajos de prevención específicos incluidos en los Planes de Trabajo desde el ejercicio 2022 _en relación con la gestión de los Fondos NextGenerationEU y la evaluación del control interno y la gestión de riesgos en el área de contratación_, se plantea la realización de iniciativas formativas y de concienciación a los responsables políticos y gestores públicos en materia de prevención del fraude y el fomento de marcos de integridad pública en la gestión.

Con este objetivo, ha señalado que formó protocolos de colaboración con la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y las cuatro diputaciones provinciales para la promoción de actuaciones en materia de prevención de riesgos de la corrupción en la administración local de Galicia.

últimas noticias

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...

Evacuada una persona de las Islas Cíes tras sufrir calambres mientras se bañaba

Una persona ha tenido que ser evacuada este viernes de las Islas Cíes (Pontevedra)...

Rural.- Extinguido un incendio en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio declarado este viernes en el municipio ourensano de Xinzo de Limia se...

Paula Prado cree que Sánchez «intenta maquillar» su «gobierno de prostitución» con mujeres en la dirección del PSOE

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el presidente del Gobierno...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...

La Xunta avanza que presentará en las próximas semanas el borrador del plan director del sector forestal-madera

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que en las...

Pedro Blanco destaca el «compromiso» del Gobierno central con el desarrollo económico y social de A Mariña (Lugo)

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha participado este lunes en la...