InicioECONOMÍAUn juzgado de A Coruña declara el concurso de Euroespes y designa...

Un juzgado de A Coruña declara el concurso de Euroespes y designa como administrador a Rcdconcursal

Publicada el


Un juzgado de A Coruña ha declarado el concurso voluntario de acreedores, según lo dispuesto en la Ley Concursal, del centro de neurociencias y medicina genómica Euroespes, y ha designado como administrador concursal a Rcdconcursal.

En este sentido, ha acordado que las sociedades concursadas conserven las facultades de administración y disposición, aunque sometidas a la intervención de la administración concursal.

En concreto, la solicitud al juzgado de A Coruña, con fecha 21 de noviembre de 2023, se hizo tanto de la sociedad, como de su filial Euroespes Biotecnología, después de contrastar «la imposibilidad» de lograr un acuerdo de reestructuración de la deuda, tal y como ya adelantó la firma a mediados del pasado mes de octubre.

La sociedad ha recalcado de nuevo en la documentación remitida este lunes a BME Growth su intención de ofrecer solución de continuidad, «con una propuesta de convenio a sus acreedores que le permita reestructurar la deuda anterior al auto y continuar con su actividad».

En este escenario, el consejo de administración consideró en octubre que la petición de declaración de concurso es la medida «más adecuada para salvaguardar los intereses de las sociedades y de todos los acreedores».

También aseguró, en el comunicado a BME Growth, que es «consciente de la necesidad de proteger la actividad de la compañía y su filial», por lo que «sigue dando los pasos para alcanzar una solución que satisfaga a todos los accionistas, clientes, trabajadores y proveedores buscando alternativas para lograr superar la situación transitoria y con ello, preservar el empleo y tratar de minimizar la pérdida de valor».

últimas noticias

El PPdeG augura un «extenso libro de éxitos colectivos» para Ribeira de la mano de su nueva alcaldesa

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha destacado este viernes...

Desactivan el plan de emergencias en As Somozas al retirar la carga peligrosa del camión de transportes siniestrado

El plan de emergencias (Transgal) activado este miércoles 31 al salirse de la vía...

Fallece un hombre en Lugo tras ser atropellado por un camión

Un hombre ha fallecido este viernes en Lugo tras ser atropellado por un camión. Según...

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

MÁS NOTICIAS

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

El Consejo de Transparencia reprende a los principales partidos por no publicar el sueldo de sus dirigentes en sus webs

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha constatado que PSOE, PP, Vox, Sumar,...

En Colectivo ve «inaceptable» otra subida de peajes en una AP-9 «ilegal» y exige anular la ampliación de la concesión

La Asociación de Consumidores En Colectivo ha calificado como "inaceptable" la nueva subida de...