InicioECONOMÍAUn juzgado de A Coruña declara el concurso de Euroespes y designa...

Un juzgado de A Coruña declara el concurso de Euroespes y designa como administrador a Rcdconcursal

Publicada el


Un juzgado de A Coruña ha declarado el concurso voluntario de acreedores, según lo dispuesto en la Ley Concursal, del centro de neurociencias y medicina genómica Euroespes, y ha designado como administrador concursal a Rcdconcursal.

En este sentido, ha acordado que las sociedades concursadas conserven las facultades de administración y disposición, aunque sometidas a la intervención de la administración concursal.

En concreto, la solicitud al juzgado de A Coruña, con fecha 21 de noviembre de 2023, se hizo tanto de la sociedad, como de su filial Euroespes Biotecnología, después de contrastar «la imposibilidad» de lograr un acuerdo de reestructuración de la deuda, tal y como ya adelantó la firma a mediados del pasado mes de octubre.

La sociedad ha recalcado de nuevo en la documentación remitida este lunes a BME Growth su intención de ofrecer solución de continuidad, «con una propuesta de convenio a sus acreedores que le permita reestructurar la deuda anterior al auto y continuar con su actividad».

En este escenario, el consejo de administración consideró en octubre que la petición de declaración de concurso es la medida «más adecuada para salvaguardar los intereses de las sociedades y de todos los acreedores».

También aseguró, en el comunicado a BME Growth, que es «consciente de la necesidad de proteger la actividad de la compañía y su filial», por lo que «sigue dando los pasos para alcanzar una solución que satisfaga a todos los accionistas, clientes, trabajadores y proveedores buscando alternativas para lograr superar la situación transitoria y con ello, preservar el empleo y tratar de minimizar la pérdida de valor».

últimas noticias

Vuelca un camión que transportaba leche en Vilalba (Lugo)

Un camión que transportaba leche ha volcado este lunes en el municipio lucense de...

Detenido el quinto supuesto implicado en varios robos y en la sustracción de dos vehículos en Vigo

La Policía Nacional detuvo el pasado 26 de febrero al último de los individuos...

Representantes de administraciones y Fuerzas de Seguridad abordan en A Coruña el operativo por el eclipse total de sol

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, ha presidido este lunes una...

El MITECO saca a información pública el anteproyecto del real decreto que modifica el Reglamento General de Costas

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha sacado a...

MÁS NOTICIAS

La Xunta conforma la comisión interdepartamental para crear el plan gallego de control de productos importados

La Xunta ha conformado la comisión interdepartamental para avanzar en la creación del Plan...

Galicia registra 8.800 ventas de vehículos de ocasión en febrero a un precio medio de 12.198 euros

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha anunciado este lunes que se...

Consello.- Las ayudas de la Xunta para comprar coches híbridos o eléctricos se agotan en un mes con 1.500 solicitudes

El Plan Renova de la Xunta para la compra de coches híbridos o eléctricos...