InicioECONOMÍAUn juzgado de A Coruña declara el concurso de Euroespes y designa...

Un juzgado de A Coruña declara el concurso de Euroespes y designa como administrador a Rcdconcursal

Publicada el


Un juzgado de A Coruña ha declarado el concurso voluntario de acreedores, según lo dispuesto en la Ley Concursal, del centro de neurociencias y medicina genómica Euroespes, y ha designado como administrador concursal a Rcdconcursal.

En este sentido, ha acordado que las sociedades concursadas conserven las facultades de administración y disposición, aunque sometidas a la intervención de la administración concursal.

En concreto, la solicitud al juzgado de A Coruña, con fecha 21 de noviembre de 2023, se hizo tanto de la sociedad, como de su filial Euroespes Biotecnología, después de contrastar «la imposibilidad» de lograr un acuerdo de reestructuración de la deuda, tal y como ya adelantó la firma a mediados del pasado mes de octubre.

La sociedad ha recalcado de nuevo en la documentación remitida este lunes a BME Growth su intención de ofrecer solución de continuidad, «con una propuesta de convenio a sus acreedores que le permita reestructurar la deuda anterior al auto y continuar con su actividad».

En este escenario, el consejo de administración consideró en octubre que la petición de declaración de concurso es la medida «más adecuada para salvaguardar los intereses de las sociedades y de todos los acreedores».

También aseguró, en el comunicado a BME Growth, que es «consciente de la necesidad de proteger la actividad de la compañía y su filial», por lo que «sigue dando los pasos para alcanzar una solución que satisfaga a todos los accionistas, clientes, trabajadores y proveedores buscando alternativas para lograr superar la situación transitoria y con ello, preservar el empleo y tratar de minimizar la pérdida de valor».

últimas noticias

María Xosé Queizán, nueva académica de honor de la Real Academia Galega

La escritora viguesa María Xosé Queizán ha sido nombrada académica de honor de la...

Sucesos.- En libertad los 4 detenidos en el operativo antidroga del Ensanche de Santiago, aunque siguen investigados

El Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago ha decretado la libertad para las...

Besteiro reivindica las medidas anticrisis del Gobierno por la guerra de Irán: «Tenemos claro de qué lado estamos»

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado los dos decretos anticrisis...

Unións Agrarias derrama leche en una protesta por la «desorbitada bajada» del precio al provenir de Portugal y Francia

Unións Agrarias ha celebrado este sábado un acto de protesta en el centro de...

MÁS NOTICIAS

El BOE publica las medidas anticrisis del Gobierno por la guerra en Irán, que entran en vigor este domingo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado...

Empresarios de estaciones de servicio advierten que la rebaja de los combustibles no comenzará a aplicarse este sábado

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha mostrado su satisfacción...

La Xunta expresa su «preocupación» ante la «incapacidad» del Estado para desarrollar la red eléctrica

La consellería de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subraya la "preocupación" del...