InicioECONOMÍAUn juzgado de A Coruña declara el concurso de Euroespes y designa...

Un juzgado de A Coruña declara el concurso de Euroespes y designa como administrador a Rcdconcursal

Publicada el


Un juzgado de A Coruña ha declarado el concurso voluntario de acreedores, según lo dispuesto en la Ley Concursal, del centro de neurociencias y medicina genómica Euroespes, y ha designado como administrador concursal a Rcdconcursal.

En este sentido, ha acordado que las sociedades concursadas conserven las facultades de administración y disposición, aunque sometidas a la intervención de la administración concursal.

En concreto, la solicitud al juzgado de A Coruña, con fecha 21 de noviembre de 2023, se hizo tanto de la sociedad, como de su filial Euroespes Biotecnología, después de contrastar «la imposibilidad» de lograr un acuerdo de reestructuración de la deuda, tal y como ya adelantó la firma a mediados del pasado mes de octubre.

La sociedad ha recalcado de nuevo en la documentación remitida este lunes a BME Growth su intención de ofrecer solución de continuidad, «con una propuesta de convenio a sus acreedores que le permita reestructurar la deuda anterior al auto y continuar con su actividad».

En este escenario, el consejo de administración consideró en octubre que la petición de declaración de concurso es la medida «más adecuada para salvaguardar los intereses de las sociedades y de todos los acreedores».

También aseguró, en el comunicado a BME Growth, que es «consciente de la necesidad de proteger la actividad de la compañía y su filial», por lo que «sigue dando los pasos para alcanzar una solución que satisfaga a todos los accionistas, clientes, trabajadores y proveedores buscando alternativas para lograr superar la situación transitoria y con ello, preservar el empleo y tratar de minimizar la pérdida de valor».

últimas noticias

Una explosión de gas en un edificio en Santiago deja herido de consideración a un hombre, que sufrió quemaduras

Un hombre ha resultado herido de consideración tras producirse una explosión de gas en...

Localizado un senderista sorprendido por la nieve en Vilar de Barrio (Ourense)

Un equipo de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) ha localizado...

El PP tilda de «farsante» a la alcaldesa por anunciar que Santiago será candidata a capital europea de la Ciencia

La concejala del PP de Santiago Olaya Otero ha calificado este sábado de "farsante"...

La Xunta mejora y amplía las infraestructuras de abastecimiento de agua en Palas de Rei (Lugo) por casi 100.000 euros

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado este sábado...

MÁS NOTICIAS

La Xunta tiene una línea de ayudas de acceso al crédito abierta para las empresas gallegas por 19 millones

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este sábado el...

La CIG denuncia «bloqueo» en la negociación del convenio de Estrella Galicia y la compañía lo niega

La CIG ha denunciado "bloqueo" en la negociación del nuevo convenio por parte de...

Temporal.- Stellantis Vigo parará otros dos turnos de producción por falta de piezas debido al temporal

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis parará otros dos turnos de producción esta...