InicioECONOMÍAEl comité de Copo Ibérica convoca huelga indefinida por el "bloqueo" en...

El comité de Copo Ibérica convoca huelga indefinida por el «bloqueo» en la negociación del convenio

Publicada el


El comité de empresa de la auxilar del sector automovilístico Copo Ibérica, con sede en Mos (Pontevedra), ha convocado una huelga indefinida, que dará comienzo a partir del próximo 11 de diciembre, ante el «bloqueo» en la negociación del convenio.

En un comunicado remitido por la CUT, que preside el comité, trabajadores han justificado esta decisión tras acusar a la dirección de la empresa de «bloquear» la negociación.

En una asamblea, la mayoría de los empleados aseguraron que secundarían la huelga si la empresa no retira de la mesa de negociación «condiciones abusivas» para la plantilla. Sin embargo, la firma no aceptó esta decisión, por lo que se convocó el paro indefinido.

«La imposición de Copo Ibérica consiste en no aceptar incrementos en base al IPC en igualdad de condiciones para todos los trabajadores. También pretende la empresa penalizar económicamente a los empleados por acogerse a los permisos de conciliación», ha criticado el comité.

La representación social ha acusado de «chantaje» a Copo Ibérica, al sugerir la firma que si el comité no acepta las conduciones «abusivas», tampoco aceptarán que los empleados puedan acogerse al decreto que regula la jubilación parcial y que finaliza el 31 de diciembre.

El comité ha recordado que la empresa ya fue condenada por vulnerar el derecho a la huelga en el 8 de marzo, «por discriminar al escoger las vacaciones a personas con contrato eventural o por hacer modificaciones substanciales de las condiciones de trabajo ilegalmente».

últimas noticias

Deja el cargo la directora xeral de Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez

La directora xeral de Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez Ínsua, dimite tras 12...

Besteiro llama a «reconquistar» ayuntamientos clave y fortalecer las candidaturas en el Congreso Provincial de A Coruña

El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández Piñeiro, ha sido proclamado de nuevo como secretario...

Localizan el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida desde este domingo en Ribadeo

Agentes de la Policía Local localizaron el cuerpo sin vida de una mujer desaparecida...

Juan Carlos I vuelve este lunes a Sanxenxo, días antes de que se celebre su acto de conciliación con Revilla

El rey emérito Juan Carlos I volverá, previsiblemente, este lunes a Galicia. Tan solo...

MÁS NOTICIAS

La Xunta vuelve a pedir al Gobierno que aborde el financiamiento estructural del sistema de atención a la dependencia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, volvió a pedir al Gobierno...

Sara Aagesen comparece esta semana en el Congreso por el apagón y habrá las primeras votaciones por el suceso

La vicepresidenta tercera del Gobierno ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico,...

Ecologistas alertan: Altri o la mina de Touro son «incompatibles» con la Estrategia de Resiliencia del Agua de la UE

Organizaciones ecologistas han advertido de que Galicia tiene "mucho que mejorar" para cumplir con...