El comité de empresa de la auxilar del sector automovilístico Copo Ibérica, con sede en Mos (Pontevedra), ha convocado una huelga indefinida, que dará comienzo a partir del próximo 11 de diciembre, ante el «bloqueo» en la negociación del convenio.
En un comunicado remitido por la CUT, que preside el comité, trabajadores han justificado esta decisión tras acusar a la dirección de la empresa de «bloquear» la negociación.
En una asamblea, la mayoría de los empleados aseguraron que secundarían la huelga si la empresa no retira de la mesa de negociación «condiciones abusivas» para la plantilla. Sin embargo, la firma no aceptó esta decisión, por lo que se convocó el paro indefinido.
«La imposición de Copo Ibérica consiste en no aceptar incrementos en base al IPC en igualdad de condiciones para todos los trabajadores. También pretende la empresa penalizar económicamente a los empleados por acogerse a los permisos de conciliación», ha criticado el comité.
La representación social ha acusado de «chantaje» a Copo Ibérica, al sugerir la firma que si el comité no acepta las conduciones «abusivas», tampoco aceptarán que los empleados puedan acogerse al decreto que regula la jubilación parcial y que finaliza el 31 de diciembre.
El comité ha recordado que la empresa ya fue condenada por vulnerar el derecho a la huelga en el 8 de marzo, «por discriminar al escoger las vacaciones a personas con contrato eventural o por hacer modificaciones substanciales de las condiciones de trabajo ilegalmente».