InicioActualidadAmancio Ortega compra el mayor centro logístico de Amazon en Irlanda por...

Amancio Ortega compra el mayor centro logístico de Amazon en Irlanda por unos 225 millones

Publicada el


El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, ha adquirido un complejo logístico en el Baldonnell Business Park de Dublín, que tiene como principal inquilino a Amazon, por un importe de 225 millones de euros, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la operación.

En concreto, se trata de la primera operación logística de Ortega en Irlanda, donde ya tiene otros activos. Hasta el momento, dicho complejo logístico, que cuenta con cinco inquilinos con contratos a largo plazo, era propiedad del especialista en desarrollo inmobiliario industrial y logístico Mountpark, según informa el diario ‘The Irish Times’.

El complejo logístico cuenta con una superficie de unos 120.000 metros cuadrados y Amazon es el inquilino con mayor volumen y una superficie de 63.000 metros cuadrados.

De esta forma, Pontegadea continúa con sus inversiones inmobiliarias tras ingresar este año un total de 2.217 millones de euros en concepto de dividendos de Inditex, por encima de los 1.718 millones que percibió por este concepto el año pasado.

El fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe de Inditex en el sector inmobiliario.

Ortega posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compra y gestión de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

Amancio Ortega mantiene su liderazgo en el ranking de Forbes, tras aumentar un 53% su riqueza en comparación con 2022, y suma un patrimonio de 81.800 millones de euros, equivalente a más del doble que el sumatorio del resto de fortunas que componen el ‘top 10’.

últimas noticias

La Diputación de A Coruña promueve iniciativas para impulsar el emprendimiento juvenil y en el rural

La Diputación de A Coruña promueve iniciativas para impulsar el emprendimiento juvenil pero también...

Vigo, Málaga, Valencia, Bilbao y Madrid, entre las diez ciudades del circuito Ponle Freno de 2026

Badalona, Zaragoza, Palma, Málaga, Valencia, Vigo, Bilbao, Santander, Madrid y Las Palmas son las...

La CIG convoca otra huelga en Atención Primaria para el 12 de marzo ante la «situación límite» del sistema

CIG-Saúde ha convocado una huelga en Atención Primaria para el 12 de marzo ante...

El BNG reivindica su papel en Europa para que Galicia tenga «un papel fundamental» en el reparto de fondos europeos

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha manifestado que impulsará que Galicia tenga "un...

MÁS NOTICIAS

El BNG reivindica su papel en Europa para que Galicia tenga «un papel fundamental» en el reparto de fondos europeos

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha manifestado que impulsará que Galicia tenga "un...

Los GES de Galicia reclaman en una concentración en Lugo que Xunta y diputaciones asuman estos servicios

Bomberos de los cuerpos de los Grupos de Emergencia Municipales (GES) de toda Galicia...

La empresa de ingeniería Ghenova prevé duplicar su plantilla en Galicia en tres años y superar los 400 empleados

La empresa de ingeniería tecnológica Ghenova, especializada en el sector naval, la defensa y...