InicioActualidadAmancio Ortega compra el mayor centro logístico de Amazon en Irlanda por...

Amancio Ortega compra el mayor centro logístico de Amazon en Irlanda por unos 225 millones

Publicada el


El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, ha adquirido un complejo logístico en el Baldonnell Business Park de Dublín, que tiene como principal inquilino a Amazon, por un importe de 225 millones de euros, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la operación.

En concreto, se trata de la primera operación logística de Ortega en Irlanda, donde ya tiene otros activos. Hasta el momento, dicho complejo logístico, que cuenta con cinco inquilinos con contratos a largo plazo, era propiedad del especialista en desarrollo inmobiliario industrial y logístico Mountpark, según informa el diario ‘The Irish Times’.

El complejo logístico cuenta con una superficie de unos 120.000 metros cuadrados y Amazon es el inquilino con mayor volumen y una superficie de 63.000 metros cuadrados.

De esta forma, Pontegadea continúa con sus inversiones inmobiliarias tras ingresar este año un total de 2.217 millones de euros en concepto de dividendos de Inditex, por encima de los 1.718 millones que percibió por este concepto el año pasado.

El fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe de Inditex en el sector inmobiliario.

Ortega posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compra y gestión de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

Amancio Ortega mantiene su liderazgo en el ranking de Forbes, tras aumentar un 53% su riqueza en comparación con 2022, y suma un patrimonio de 81.800 millones de euros, equivalente a más del doble que el sumatorio del resto de fortunas que componen el ‘top 10’.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Bueu urge la Mesa por Ons y tacha de «inaceptable» el trato de Ángeles Vázquez a vecinos

El Ayuntamiento de Bueu (Pontevedra), gobernado con un bipartito de BNG y PSOE, ha...

El PSOE constituye su Consejo Asesor de Políticas de Igualdad formado por doce mujeres, entre ellas Torró y Bernabé

El PSOE ha constituido su Consejo Asesor de Políticas de Igualdad, formado por doce...

El BNG reclama que Tomé deje de ser diputado provincial tras la querella de Fiscalía por acoso

El BNG ha reclamado al alcalde del Monforte y expresidente de la Diputación de...

La Xunta urge al Gobierno a agilizar la homologación de títulos de becarios BEME y denuncia el «bloqueo» de expedientes

La Xunta de Galicia ha reclamado este lunes al Ministerio de Ciencia, Innovación y...

MÁS NOTICIAS

La CIG exige «seriedad» en el cierre de las negociaciones del convenio de la conserva tras suspenderse reunión

La CIG ha exigido "seriedad y formalidad" en el cierre de las negociaciones del...

Inditex lidera la caída en el mayor recorte diario en el Ibex desde la ‘guerra’ arancelaria de Trump

El Ibex 35 ha registrado este lunes su peor sesión bursátil desde el desplome...

Telxius, participada por Amancio Ortega, rebajará progresivamente la jornada a 36 horas semanales hasta 2030

Telxius Telecom y otras filiales del grupo Telefónica reducirán progresivamente la jornada laboral a...