InicioActualidadAmancio Ortega compra el mayor centro logístico de Amazon en Irlanda por...

Amancio Ortega compra el mayor centro logístico de Amazon en Irlanda por unos 225 millones

Publicada el


El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, ha adquirido un complejo logístico en el Baldonnell Business Park de Dublín, que tiene como principal inquilino a Amazon, por un importe de 225 millones de euros, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la operación.

En concreto, se trata de la primera operación logística de Ortega en Irlanda, donde ya tiene otros activos. Hasta el momento, dicho complejo logístico, que cuenta con cinco inquilinos con contratos a largo plazo, era propiedad del especialista en desarrollo inmobiliario industrial y logístico Mountpark, según informa el diario ‘The Irish Times’.

El complejo logístico cuenta con una superficie de unos 120.000 metros cuadrados y Amazon es el inquilino con mayor volumen y una superficie de 63.000 metros cuadrados.

De esta forma, Pontegadea continúa con sus inversiones inmobiliarias tras ingresar este año un total de 2.217 millones de euros en concepto de dividendos de Inditex, por encima de los 1.718 millones que percibió por este concepto el año pasado.

El fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe de Inditex en el sector inmobiliario.

Ortega posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compra y gestión de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

Amancio Ortega mantiene su liderazgo en el ranking de Forbes, tras aumentar un 53% su riqueza en comparación con 2022, y suma un patrimonio de 81.800 millones de euros, equivalente a más del doble que el sumatorio del resto de fortunas que componen el ‘top 10’.

últimas noticias

Rural.- Rueda comparte que las «causas climáticas» influyen en los fuegos, pero pide no solo «teorizar» sino «actuar»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este lunes que las causas...

Miguel Fernández acusa al Gobierno local de renunciar a la transformación de Lugo al modificar el proyecto Novo Norte

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lugo, Miguel Fernández, ha...

La UDC niega la necesidad de «rescate» pero demanda una «financiación estructural mayor»

La Universidade da Coruña (UDC) ha confirmado la "necesidad de financiación estructural mayor" para...

Carmela López ve a la Ribeira Sacra «Patrimonio Mundial por sus valores» y confía en lograrlo el próximo año

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha mostrado su respeto por...

MÁS NOTICIAS

AV.- Abanca gana 386 millones en el primer semestre, un 9,6% menos, por el menor uso de beneficios fiscales

Abanca registró un beneficio después de impuestos de 386 millones de euros en el...

La licitación pública sube un 14,2% en el primer semestre, hasta los 17.953 millones de euros

La licitación pública de todas las administraciones del Estado aumentó un 14,2% en los...

Abanca reúne a 350 personas en su X Romería Internacional, con la representación de empresas «próximas» al territorio

Abanca ha celebrado este domingo, 26 de julio, la décima edición de su Romería...