Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) han experimentado una evolución diferente en la comunidad gallega en octubre, al subir en los dos primeros y caer en los dos segundos, según los datos que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En concreto, los apartamentos turísticos registraron el décimo mes del año 55.389 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 29,08% respecto al mismo periodo del año anterior. Los campings casi triplicaron sus pernoctaciones, hasta llegar a 21.288.
Mientras, las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural bajaron un 2,37%, a 28.155; y descendieron un 9,29% en albergues, hasta 141.560.
En el conjunto estatal, y en global, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings,alojamientos de turismo rural y albergues) aumentaron un 7,3% en octubre respecto al mismo mes de 2022.
POR CC.AA.
Por comunidades, Galicia destaca como destino preferido en albergues, con 141.560 pernoctaciones. Comunidad de Madrid alcanza lamayor ocupación, con el 66,6% de las plazas ofertadas.
Por su parte, el índice de precios de alojamientos de turismo rural registró un alza en la comunidad gallega del 1,71%, mientras la media repuntó un 4,33%.