InicioSOCIEDADVitrasa denuncia dos nuevos ataques vandálico a sus autobuses este jueves

Vitrasa denuncia dos nuevos ataques vandálico a sus autobuses este jueves

Publicada el


Vitrasa, la concesionaria municipal del transporte urbano del Ayuntamiento de Vigo, ha denunciado dos nuevos ataques vandálicos registrados en la mañana de este jueves en sus autobuses.

Tal como ha informado la compañía, el primero de ellos se habría producido sobre las 05.45 horas, cuando un vehículo que estaba incorporándose al servicio de la línea 6 recibió el impacto de un objeto que provocó la rotura de la ventana de la puerta trasera. El bus circulaba sin viajeros por la carretera Clara Campoamor.

Una hora más tarde, el bus que hacía la línea 17 también fue alcanzado por un objeto cuando circulaba por la carretera de Valladares, a la altura del Alto de la Garrida, rompiéndosele las ventanas laterales. En este caso, tampoco llevaba viajeros.

Vitrasa ha asegurado que desde el inicio de la huelga indefinida, el pasado sábado 25 de noviembre, ya son 12 los ataques violentos que sufrieron sus autobuses.

«Desde Vitrasa insistimos en que estas acciones ponen en riesgo a los compañeros que realizan un servicio que es fundamental para los ciudadanos, así como a los viajeros y a cualquier persona que circule por la vía», ha sentenciado la empresa.

«PRESUNTA INDEMNIZACIÓN DEL AYUNTAMIENTO»

Sobre la huelga de Vitrasa también ha hablado este jueves el portavoz municipal del BNG, Xabier Pérez Igrexas, quien ha criticado que no haya noticias de la «presunta indemnización a Vitrasa» que anunció hace una semana el alcalde, Abel Caballero.

Él ha criticado que este «supuesto reequilibrio económico» de la concesión del bus urbano, por las pérdidas que provocó la pandemia, no puede ser un «cheque» para una «salida en falso» del conflicto abierto hace más de dos años.

Por ello, ha solicitado toda la documentación sobre el asunto para conocer «qué hay de verdad tras ese anuncio que parece que el único objetivo que tenía era evitar que el conflicto de Vitrasa amargase el acto del encendido de las luces de Navidad».

Tras más de dos años de conflicto, en el que los trabajadores han convocado innumerables paros parciales y huelgas, el comité de Vitrasa inició una huelga indefinida el pasado sábado. Precisamente este viernes, día 1 de diciembre, se llevará a cabo una manifestación, que partirá de la Plaza de España a las 19.00 horas.

últimas noticias

La secuela de ‘Zeta’, con Luis Zahera y Mario Casas, entre las novedades de Prime Video

Prime Video ha presentado las grandes apuestas de su contenido original en España para...

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

MÁS NOTICIAS

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

Greenalia urge al TSXG a desbloquear eólicos y consigue un préstamo de 145 millones para refinanciar su planta de Curtis

Greenalia pide al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que desbloquee "con rapidez"...

La Xunta vuelve a reprochar «falta de compromiso» del Gobierno con el Corredor Atlántico

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha vuelto a reprochar al...