InicioECONOMÍAEl gasto de la industria gallega en protección ambiental sube en 2021...

El gasto de la industria gallega en protección ambiental sube en 2021 respecto a 2020, pero se desploma frente a 2019

Publicada el


El gasto en protección ambiental de la industria gallega se situó en 171,2 millones de euros durante el año 2021, según los datos que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) este jueves.

Esta cifra es un 13% superior a los 151,5 millones de 2020, sin embargo, está lejos de los 260,7 millones que dedicó la industria gallega a protección ambiental en 2019, un 34% de diferencia frente a 2021.

Esta estadística del INE presenta el gasto en protección ambiental, tanto los gastos corrientes como los de inversión, que realiza el sector industrial para evitar, reducir o eliminar la contaminación resultante del desarrollo de su actividad (emisiones de contaminantes al aire, contaminación acústica, tratamiento de las aguas residuales y residuos sólidos generados).

Por comunidades, el gasto ambiental de la industria gallega ocupa el octavo puesto. A la cabeza está Cataluña (726,7 millones), seguida de Comunidad Valenciana (392 millones) y Andalucía (390 millones). A la cola se encuentra Baleares (16,6 millones).

El gasto total de 171,2 millones que dedica la industria gallega se reparte entre 132,9 millones de gasto corriente y 38,3 millones de inversiones. Esos 38 millones en inversiones son más que los 35,9 millones de 2020, aunque es una cuarta parte de los 148,8 millones que se aportaron a este fin en 2019.

El reparto de los 38 millones en inversiones en Galicia es el siguiente: protección del aire y el clima (20,3 millones), gestión de aguas residuales (7,2 millones), gestión de residuos (2,5 millones), descontaminación de suelos y aguas (663.615 euros), reducción del ruido (694.517 euros), protección de la biodiversidad y paisajes (170.543 euros), mientras que el apartado de otras actividades de protección recoge 6,8 millones.

últimas noticias

Consello.- Rueda ve «preocupante» el número de bajas entre el profesorado al inicio de curso y defiende su revisión

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que es "preocupante" el "importante"...

El nuevo bus urbano de Santiago:Más frecuencias en el Polígono del Tambre, dos servicios nocturnos y aplicación renovada

El concejal de Movilidade de Santiago, Xan Duro, ha anunciado que el nuevo servicio...

La alcaldesa de A Coruña apela a una mayor implicación de los servicios públicos en la atención al Alzheimer

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado este lunes, acompañada de la...

Xunta y Ayuntamiento de O Páramo analizan la mejora del sistema de saneamiento del municipio

La Conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

MÁS NOTICIAS

Puerto de A Coruña y Ayuntamiento de Arteixo impulsarán actuaciones de sostenibilidad en el entorno de Punta Langosteira

El Ayuntamiento de Arteixo y la Autoridad Portuaria de A Coruña han presentado, en...

La Xunta somete a información pública la ampliación de la planta de cría de larva de mosca en Palas de Rei (Lugo)

La Xunta ha publicado este lunes, en el Diario Oficial de Galicia (DOG), el...

Endesa invierte 36,3 millones en la repotenciación del parque eólico Coriscada, que incrementará un 78,5% su producción

La compañía eléctrica Endesa ha iniciado la repotenciación del parque eólico Coriscada, ubicado en...