InicioECONOMÍAEl gasto de la industria gallega en protección ambiental sube en 2021...

El gasto de la industria gallega en protección ambiental sube en 2021 respecto a 2020, pero se desploma frente a 2019

Publicada el


El gasto en protección ambiental de la industria gallega se situó en 171,2 millones de euros durante el año 2021, según los datos que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) este jueves.

Esta cifra es un 13% superior a los 151,5 millones de 2020, sin embargo, está lejos de los 260,7 millones que dedicó la industria gallega a protección ambiental en 2019, un 34% de diferencia frente a 2021.

Esta estadística del INE presenta el gasto en protección ambiental, tanto los gastos corrientes como los de inversión, que realiza el sector industrial para evitar, reducir o eliminar la contaminación resultante del desarrollo de su actividad (emisiones de contaminantes al aire, contaminación acústica, tratamiento de las aguas residuales y residuos sólidos generados).

Por comunidades, el gasto ambiental de la industria gallega ocupa el octavo puesto. A la cabeza está Cataluña (726,7 millones), seguida de Comunidad Valenciana (392 millones) y Andalucía (390 millones). A la cola se encuentra Baleares (16,6 millones).

El gasto total de 171,2 millones que dedica la industria gallega se reparte entre 132,9 millones de gasto corriente y 38,3 millones de inversiones. Esos 38 millones en inversiones son más que los 35,9 millones de 2020, aunque es una cuarta parte de los 148,8 millones que se aportaron a este fin en 2019.

El reparto de los 38 millones en inversiones en Galicia es el siguiente: protección del aire y el clima (20,3 millones), gestión de aguas residuales (7,2 millones), gestión de residuos (2,5 millones), descontaminación de suelos y aguas (663.615 euros), reducción del ruido (694.517 euros), protección de la biodiversidad y paisajes (170.543 euros), mientras que el apartado de otras actividades de protección recoge 6,8 millones.

últimas noticias

Ana Vázquez (PP) sobre el vídeo en el que llama «gilipollas» a Armengol: «Es lamentable grabar una conversación privada»

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, la...

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

Dos hermanos supuestamente acuchillados por un joven en una reyerta en Pontevedra dicen que hubo amenazas previas

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha acogido este jueves la...

Una exposición exhibe en Santiago las tres décadas del proyecto de innovación educativa Ponte… nas Ondas!

La Asociación Cultural e Pedagógica Ponte... nas Ondas! (PNO) ha inaugurado este jueves en...

MÁS NOTICIAS

Los maquinistas mantienen la huelga en Renfe tras una reunión «sin avances» con Cuerpo, que los cita mañana

Semaf convoca en solitario huelga el 17 de noviembre para todo el sector implicando...

La Xunta da la autorización ambiental a un proyecto para almacenamiento de energía eléctrica en A Coruña

La Xunta acaba de dar luz verde ambiental al proyecto de instalación de un...

Las emisiones por combustión de biomasa y residuos crecen un 64% en Galicia desde 1990

Las emisiones biogénicas de dióxido de carbono, aquellas que proceden del uso energético de...