InicioECONOMÍAEl gasto de la industria gallega en protección ambiental sube en 2021...

El gasto de la industria gallega en protección ambiental sube en 2021 respecto a 2020, pero se desploma frente a 2019

Publicada el


El gasto en protección ambiental de la industria gallega se situó en 171,2 millones de euros durante el año 2021, según los datos que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) este jueves.

Esta cifra es un 13% superior a los 151,5 millones de 2020, sin embargo, está lejos de los 260,7 millones que dedicó la industria gallega a protección ambiental en 2019, un 34% de diferencia frente a 2021.

Esta estadística del INE presenta el gasto en protección ambiental, tanto los gastos corrientes como los de inversión, que realiza el sector industrial para evitar, reducir o eliminar la contaminación resultante del desarrollo de su actividad (emisiones de contaminantes al aire, contaminación acústica, tratamiento de las aguas residuales y residuos sólidos generados).

Por comunidades, el gasto ambiental de la industria gallega ocupa el octavo puesto. A la cabeza está Cataluña (726,7 millones), seguida de Comunidad Valenciana (392 millones) y Andalucía (390 millones). A la cola se encuentra Baleares (16,6 millones).

El gasto total de 171,2 millones que dedica la industria gallega se reparte entre 132,9 millones de gasto corriente y 38,3 millones de inversiones. Esos 38 millones en inversiones son más que los 35,9 millones de 2020, aunque es una cuarta parte de los 148,8 millones que se aportaron a este fin en 2019.

El reparto de los 38 millones en inversiones en Galicia es el siguiente: protección del aire y el clima (20,3 millones), gestión de aguas residuales (7,2 millones), gestión de residuos (2,5 millones), descontaminación de suelos y aguas (663.615 euros), reducción del ruido (694.517 euros), protección de la biodiversidad y paisajes (170.543 euros), mientras que el apartado de otras actividades de protección recoge 6,8 millones.

últimas noticias

Gómez Caamaño reivindica el proyecto Equio, que impulsará la primera red transfronteriza integral de atención al cáncer

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado que el Proyecto Equio impulsará...

La JUR rebaja el ‘colchón anticrisis’ de Abanca tras activarse el colchón anticíclico en España

La Junta Única de Resolución ha decidido reducir los requisitos los requisitos mínimos de...

Sanitarios denuncian el «decretazo» de los PAC ante Sanidade, que «confía» en un acuerdo en Mesa Sectorial

Decenas de trabajadores de los PAC de Galicia, con el apoyo de CIG-Saúde, se...

Xunta y Gobierno iniciarán negociaciones ante las discrepancias estatales sobre la reforma de la ley gallega del deporte

Los boletines oficiales autonómico y estatal --Diario Oficial de Galicia (DOG) y Boletín Oficial...

MÁS NOTICIAS

La JUR rebaja el ‘colchón anticrisis’ de Abanca tras activarse el colchón anticíclico en España

La Junta Única de Resolución ha decidido reducir los requisitos los requisitos mínimos de...

El sector del metal alerta de más costes y menor actividad y empleo por el conflicto en Oriente Medio

El sector del metal advierte de un incremento de costes, una menor actividad y...

Stellantis entrega 1,4 millones de vehículos en el primer trimestre, un 12% más

Stellantis ha entregado 1,4 millones de vehículos en el primer trimestre del año, un...