InicioECONOMÍAEl gasto de la industria gallega en protección ambiental sube en 2021...

El gasto de la industria gallega en protección ambiental sube en 2021 respecto a 2020, pero se desploma frente a 2019

Publicada el


El gasto en protección ambiental de la industria gallega se situó en 171,2 millones de euros durante el año 2021, según los datos que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) este jueves.

Esta cifra es un 13% superior a los 151,5 millones de 2020, sin embargo, está lejos de los 260,7 millones que dedicó la industria gallega a protección ambiental en 2019, un 34% de diferencia frente a 2021.

Esta estadística del INE presenta el gasto en protección ambiental, tanto los gastos corrientes como los de inversión, que realiza el sector industrial para evitar, reducir o eliminar la contaminación resultante del desarrollo de su actividad (emisiones de contaminantes al aire, contaminación acústica, tratamiento de las aguas residuales y residuos sólidos generados).

Por comunidades, el gasto ambiental de la industria gallega ocupa el octavo puesto. A la cabeza está Cataluña (726,7 millones), seguida de Comunidad Valenciana (392 millones) y Andalucía (390 millones). A la cola se encuentra Baleares (16,6 millones).

El gasto total de 171,2 millones que dedica la industria gallega se reparte entre 132,9 millones de gasto corriente y 38,3 millones de inversiones. Esos 38 millones en inversiones son más que los 35,9 millones de 2020, aunque es una cuarta parte de los 148,8 millones que se aportaron a este fin en 2019.

El reparto de los 38 millones en inversiones en Galicia es el siguiente: protección del aire y el clima (20,3 millones), gestión de aguas residuales (7,2 millones), gestión de residuos (2,5 millones), descontaminación de suelos y aguas (663.615 euros), reducción del ruido (694.517 euros), protección de la biodiversidad y paisajes (170.543 euros), mientras que el apartado de otras actividades de protección recoge 6,8 millones.

últimas noticias

(AMP2.)Gran operación antidroga en Muxía (A Coruña): más de 20 detenidos y 1.500 kilos de cocaína incautados

Varias personas han sido detenidas este lunes en el marco de un gran operativo...

La Torre de Hércules estrena iluminación eficiente y sendas más accesibles

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y la delegada de la Xunta...

Rescatan a un padre y un hijo que cayeron por un desnivel mientras realizaban una ruta en Viveiro (Lugo)

Un padre y un hijo tuvieron que ser rescatados este lunes tras caer por...

Evacuan en helicóptero a una mujer rescatada en parada del agua en Oleiros

Efectivos de emergencias han rescatado y evacuado en helicóptero medicalizado a una mujer de...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide al Gobierno «rectificar» la información sobre SAIC y lamentan que se intente «torpedear el proyecto»

Ante las informaciones que apuntan a que el Ejército y el CNI ven en...

Empresarios gallegos apelan al «fortalecimiento» del diálogo social tras incrementarse un 41% las huelgas en 2025

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado este lunes su preocupación por...

Xunta y sindicatos firman mejoras laborales de agentes y bomberos del servicio de prevención de incendios

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha firmado este lunes dos acuerdos...