InicioECONOMÍALa CIG critica que el alza del 0,5% del salario a docentes...

La CIG critica que el alza del 0,5% del salario a docentes no cubre pérdida del poder adquisitivo del 2,7% en dos años

Publicada el


La CIG expone que en el mes de noviembre los docentes ven un incremento del 0,5% en sus nóminas. Sin embargo, denuncia que, con los datos del IPC de los dos últimos años, esa subida no cubre una pérdida del poder adquisitivo del 2,7%.

En un comunicado, la CIG lamenta que el pacto entre CC.OO. y UGT con el Gobierno central para la administración pública no llegue «ni al 4%» que se aplica como media en Galicia en la empresa privada.

Así, reprueba que «el pacto de pérdidas de los sindicatos estatales consolide que los salarios del profesorado suba por debajo de la carestía de la vida».

La CIG remarca que su propuesta pasaba por una subida del 5% anual en 2022, 2023 y 2024 con la incorporación de una cláusula de revisión salarial.

últimas noticias

Sucesos.- Localizado un hombre sin vida debajo de su vehículo en Mondoñedo (Lugo)

Un hombre fue localizado este lunes sin vida bajo su vehículo en una finca...

Galicia apoya en Bruselas que las regiones ganen protagonismo en la transformación de la industria de defensa de la UE

El director xeral de Relaciones Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, ha participado este...

Ribas de Sil (Lugo) registra 42.3ºC, la temperatura máxima en Galicia este lunes

La localidad lucense de Ribas de Sil ha registrado la temperatura máxima de Galicia...

Localizan en buen estado a una mujer que permanecía desaparecida desde el 25 de junio en Lugo

La mujer de 41 años que permanecía desaparecida en Lugo desde el pasado 25...

MÁS NOTICIAS

Galicia apoya en Bruselas que las regiones ganen protagonismo en la transformación de la industria de defensa de la UE

El director xeral de Relaciones Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, ha participado este...

Rural.- Avigal invertirá 28 millones en un centro de incubación de huevos en Friol, declarado estratégico por la Xunta

La Xunta ha declarado como proyecto industrial estratégico un futuro centro de incubación de...

Consello.- La Xunta moviliza cerca de 60 millones para mejorar el saneamiento en A Mariña

La Xunta de Galicia está movilizando inversiones por un importe de cerca de 60...