InicioECONOMÍALa CIG critica que el alza del 0,5% del salario a docentes...

La CIG critica que el alza del 0,5% del salario a docentes no cubre pérdida del poder adquisitivo del 2,7% en dos años

Publicada el


La CIG expone que en el mes de noviembre los docentes ven un incremento del 0,5% en sus nóminas. Sin embargo, denuncia que, con los datos del IPC de los dos últimos años, esa subida no cubre una pérdida del poder adquisitivo del 2,7%.

En un comunicado, la CIG lamenta que el pacto entre CC.OO. y UGT con el Gobierno central para la administración pública no llegue «ni al 4%» que se aplica como media en Galicia en la empresa privada.

Así, reprueba que «el pacto de pérdidas de los sindicatos estatales consolide que los salarios del profesorado suba por debajo de la carestía de la vida».

La CIG remarca que su propuesta pasaba por una subida del 5% anual en 2022, 2023 y 2024 con la incorporación de una cláusula de revisión salarial.

últimas noticias

Economía.- Las patronales de alimentación piden eximir a las microempresas de aplicar el sistema ‘Verifactu’

Las patronales nacionales de alimentación Fedepesca, Ceoppan y Cedecarne han exigido este miércoles a...

Las nevadas condicionan la circulación en varias vías de Ourense, con restricciones para tráfico pesado y uso de cadenas

Las nevadas condicionan este miércoles por la mañana la circulación en varias carreteras de...

Un hombre, detenido en Lugo por supuestamente amenazar de muerte a su pareja

Un hombre fue detenido en la tarde del pasado sábado en la ciudad Lugo...

Detenido en Lugo tras insultar y tratar de agredir a los policías que acudieron porque molestaba a clientes de un bar

Un hombre fue detenido en Lugo tras insultar y tratar de agredir a los...

MÁS NOTICIAS

Economía.- Las patronales de alimentación piden eximir a las microempresas de aplicar el sistema ‘Verifactu’

Las patronales nacionales de alimentación Fedepesca, Ceoppan y Cedecarne han exigido este miércoles a...

Aena defiende subidas de tasas por debajo del 6% hasta 2031 «porque si no, no salen los números»

El presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, ha asegurado que la compañía...

China abre una investigación sobre las importaciones desde Japón de un producto para fabricar chips

El Ministerio de Comercio de China ha anunciado la apertura de una investigación por...