InicioECONOMÍALa CIG critica que el alza del 0,5% del salario a docentes...

La CIG critica que el alza del 0,5% del salario a docentes no cubre pérdida del poder adquisitivo del 2,7% en dos años

Publicada el


La CIG expone que en el mes de noviembre los docentes ven un incremento del 0,5% en sus nóminas. Sin embargo, denuncia que, con los datos del IPC de los dos últimos años, esa subida no cubre una pérdida del poder adquisitivo del 2,7%.

En un comunicado, la CIG lamenta que el pacto entre CC.OO. y UGT con el Gobierno central para la administración pública no llegue «ni al 4%» que se aplica como media en Galicia en la empresa privada.

Así, reprueba que «el pacto de pérdidas de los sindicatos estatales consolide que los salarios del profesorado suba por debajo de la carestía de la vida».

La CIG remarca que su propuesta pasaba por una subida del 5% anual en 2022, 2023 y 2024 con la incorporación de una cláusula de revisión salarial.

últimas noticias

Cayetana Álvarez de Toledo (PP), sobre la tragedia de Adamuz (Córdoba): «La corrupción cuesta vidas»

La diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo ha acudido este viernes a...

Oliver Laxe, sobre los brasileños y ‘El agente secreto’: «Si presentan un zapato a los Oscar, lo votan todos»

El director de Sirat, Oliver Laxe, ha desatado la polémica al hablar de una...

Xunta y Masorange estudian vías de cooperación para impulsar el desarrollo tecnológico en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con el consejero delegado...

Alerta naranja este sábado por temporal costero en A Mariña y roja en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta mantiene para este sábado la alerta naranja por temporal costero en A...

MÁS NOTICIAS

CCOO convoca una concentración en Madrid el día 5 para solicitar garantías para el empleo en el grupo maderero Losán

CCOO ha convocado una concentración el 5 de febrero en Madrid, ante el Ministerio...

El Ayuntamiento de A Coruña recuperará cuatro aparcamientos ante incumplimientos de la concesionaria

El Ayuntamiento de A Coruña recuperará cuatro aparcameintos ante los incumplimientos de la concesionaria,...

La Xunta licita la redacción del proyecto para construir 12 viviendas públicas en Baiona (Pontevedra)

La Xunta ha sacado a licitación la redacción del proyecto para construir 12 nuevas...