La empresa concesionaria del servicio de bus urbano de Vigo, Vitrasa, ha denunciado este miércoles dos nuevos ataques a buses, sin que se hubieran registrado daños personales, ya que los autocares circulaban a esa hora sin pasajeros.
Según ha trasladado la empresa en un comunicado, a última hora de este martes, dos buses que habían finalizado el servicio y se estaban retirando hacia las instalaciones de la compañía, fueron atacados.
Sobre las 23,21 horas, un vehículo que circulaba cerca de las cocheras de la empresa en la carretera de Camposancos fue alcanzado por una bola y, debido al impacto, se rompió una ventana lateral del bus.
Asimismo, Vitrasa ha informado de que, a las 23,32 horas, el bus que hacía la línea 17 y que estaba ya de retirada por la zona de Pereiró, también sufrió el impacto de algún objeto, que provocó la rotura de dos ventanas.
Estos dos incidentes se suman a los ataques sufridos, también el martes, a primera hora de la mañana, y que afectaron a 8 autobuses y al coche particular de un trabajador, que estaba estacionado cerca de su domicilio.
La empresa, que está en conflicto laboral con su plantilla desde hace más de dos años (y con una huelga indefinida desde el pasado sábado), ha vuelto a advertir de que este tipo de ataques ponen en riesgo a los trabajadores y a los usuarios del servicio.