InicioECONOMÍAGalicia, quinta comunidad que más fondos ha recibido del sistema de financiación...

Galicia, quinta comunidad que más fondos ha recibido del sistema de financiación en 2023: 7.978 millones

Publicada el


Cataluña es la comunidad autónoma que más dinero ha recibido hasta noviembre de 2023 de los 113.075 millones de euros que el Ministerio de Hacienda ha repartido en concepto de entregas a cuenta del sistema de financiación autonómica. En concreto, ha percibido 21.317 millones, por los 21.103 millones que ha recibido Andalucía y los 15.796 millones de euros de la Comunidad de Madrid.

Tras Cataluña, Andalucía y Madrid se sitúan la Comunidad Valenciana (10.598 millones); Galicia (7.978 millones), Castilla y León (6.931 millones); Castilla-La Mancha (5.377 millones); Canarias (5.073 millones); Aragón (3.887 millones); Murcia (3.467 millones); Extremadura (3.276 millones) o Asturias (2.921 millones).

En último lugar se encuentran La Rioja (1.059 millones), Cantabria (1.962 millones) y Baleares (2.261 millones), que son las comunidades que menos entregas a cuenta han recibido hasta el mes de noviembre. Por debajo solo se encuentran las ciudades autónomas, Ceuta y Melilla, que han recibido en lo que va de año 39 y 32 millones de euros, respectivamente.

Hasta noviembre, el Ministerio de Hacienda ha entregado 113.076 millones de euros a las comunidades, un 11% más con respecto al año pasado, cuando se habían entregado 102.003 millones de euros a los territorios. En el mes de noviembre, el Ejecutivo ha repartido 10.280 millones de euros.

El pago de las entregas a cuenta se efectúa mensualmente, a través de dos ingresos a las comunidades autónomas de régimen común y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla: uno al principio del mes y otro al final.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...

Transición Ecológica propondrá mañana a las CCAA reforzar la protección de la anguila y 4 avanzan que votarán en contra

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) propondrá este martes...

MÁS NOTICIAS

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Isidre Fainé, Gonzalo Gortázar, Ana Botín, Marta Ortega, y Marc Murtra, mejores gestores empresariales 2026

El presidente de Fundación 'La Caixa' ha vuelto a situarse, por décimosexto año consecutivo,...

Consello.- La Xunta adquiere 80 viviendas que se destinarán a alquiler por más de 5,25 millones

El Gobierno gallego ha informado de que incrementó el parque público propiedad del Instituto...