InicioECONOMÍAEl gasto en I+D interna crece un 8,1% en 2022 en Galicia...

El gasto en I+D interna crece un 8,1% en 2022 en Galicia y el personal sube un 8,6%

Publicada el


El gasto en investigación y desarrollo (I+D) interna creció un 8,1% en 2022 en Galicia, hasta 751,05 millones de euros, y el personal subió un 8,6% anual, hasta 12.349,5, según los datos que publica este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto estatal, el gasto en investigación y desarrollo (I+D) interna ascendió a 19.325 millones de euros en 2022, lo que supuso un aumento del 12% respecto al año anterior.

El INE considera gastos en actividades de I+D interna a todas las cantidades destinadas a actividades de I+D, realizadas dentro de la unidad o centro investigador (gastos internos) o fuera de estos (gastos externos), cualquiera que sea el origen de fondos.

Los gastos llevados a cabo fuera del centro pero en apoyo de tareas internas de I+D (compra de suministros para I+D, por ejemplo) también se incluirán como gastos en I+D interna.

Las comunidades autónomas con las mayores tasas de crecimiento en gasto de I+D interna en 2022 fueron La Rioja (26,7%), Cataluña (18,2%) y Aragón (15,6%).

Por el contrario, el gasto de I+D interna descendió en Castilla-La Mancha (-7,6%) y registró sus menores aumentos en Cantabria (4,0%) y Comunidad Foral de Navarra (5,1%).

Mientras, en la comunidad gallega, el gasto en I+D interna por habitante se situó en 278,3 euros, por debajo de la media, que fue de 402,2.

últimas noticias

Detenido en Pontevedra un hombre por quebrantar una orden de alejamiento de su exmujer en su lugar de trabajo

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre que quebrantó una orden...

Aparecen pintadas vandálicas sobre la llegada a América en un barco del parque de Poio que recuerda a Cristóbal Colón

El Ayuntamiento de Poio ha condenado las pintadas vandálicas sobre la llegada a América...

Sucesos.- Dos vehículos chocan frontalmente en A Coruña a la altura de la AC-11

Dos vehículos se han visto involucrados en un accidente causado por una colisión frontal...

El PSdeG critica que la Xunta recurra una indemnización por un caso de acoso escolar y exige que la pague «de inmediato»

El portavoz de Educación del Grupo Socialista, Aitor Bouza, ha cargado contra la Xunta...

MÁS NOTICIAS

La Xunta constituirá esta semana la mesa de diálogo social para tratar las primeras medidas sobre absentismo laboral

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha avanzado que esta semana...

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

Seis de cada diez autónomos gallegos están expuestos a riesgos de ciberseguridad, según UPTA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha alertado de que seis de...