InicioECONOMÍAEl gasto en I+D interna crece un 8,1% en 2022 en Galicia...

El gasto en I+D interna crece un 8,1% en 2022 en Galicia y el personal sube un 8,6%

Publicada el


El gasto en investigación y desarrollo (I+D) interna creció un 8,1% en 2022 en Galicia, hasta 751,05 millones de euros, y el personal subió un 8,6% anual, hasta 12.349,5, según los datos que publica este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto estatal, el gasto en investigación y desarrollo (I+D) interna ascendió a 19.325 millones de euros en 2022, lo que supuso un aumento del 12% respecto al año anterior.

El INE considera gastos en actividades de I+D interna a todas las cantidades destinadas a actividades de I+D, realizadas dentro de la unidad o centro investigador (gastos internos) o fuera de estos (gastos externos), cualquiera que sea el origen de fondos.

Los gastos llevados a cabo fuera del centro pero en apoyo de tareas internas de I+D (compra de suministros para I+D, por ejemplo) también se incluirán como gastos en I+D interna.

Las comunidades autónomas con las mayores tasas de crecimiento en gasto de I+D interna en 2022 fueron La Rioja (26,7%), Cataluña (18,2%) y Aragón (15,6%).

Por el contrario, el gasto de I+D interna descendió en Castilla-La Mancha (-7,6%) y registró sus menores aumentos en Cantabria (4,0%) y Comunidad Foral de Navarra (5,1%).

Mientras, en la comunidad gallega, el gasto en I+D interna por habitante se situó en 278,3 euros, por debajo de la media, que fue de 402,2.

últimas noticias

El Ayuntamiento de A Coruña amplía el horario de cementerios y refuerza líneas de bus por el Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento de A Coruña ampliará el horario de apertura de los cementerios municipales...

(AM) Accidente.- Besteiro llama a la unidad: «Hay que estar hoy con las víctimas y no abandonarlas mañana»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha trasladado este jueves en...

El CES prepara informes para 2027 sobre incendios, mano de obra en el rural y sector manufacturero

El presidente del Consello Económico e Social (CES) de Galicia, Manuel Pérez, avanza que...

Lois Docampo, nuevo director del Centro Territorial de RTVE en Galicia

El periodista Lois Docampo García (Ribadavia, Ourense, 1963) ha sido nombrado nuevo director del...

MÁS NOTICIAS

El CES prepara informes para 2027 sobre incendios, mano de obra en el rural y sector manufacturero

El presidente del Consello Económico e Social (CES) de Galicia, Manuel Pérez, avanza que...

El Consultivo ve «acertada» la adscripción de Transparencia, que supera en seis meses las quejas a la Valedora en 2025

El presidente del Consello Consultivo, Andrés Lago Louro, ha insistido en que la adscripción...

La Xunta convoca la nueva edición de bolsas de apoyo para asistir a cursos de formación para personas desempleadas

La Consellería de Emprego, Comercio e Emigración ha convocado la nueva edición de la...