InicioECONOMÍAEl gasto en I+D interna crece un 8,1% en 2022 en Galicia...

El gasto en I+D interna crece un 8,1% en 2022 en Galicia y el personal sube un 8,6%

Publicada el


El gasto en investigación y desarrollo (I+D) interna creció un 8,1% en 2022 en Galicia, hasta 751,05 millones de euros, y el personal subió un 8,6% anual, hasta 12.349,5, según los datos que publica este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto estatal, el gasto en investigación y desarrollo (I+D) interna ascendió a 19.325 millones de euros en 2022, lo que supuso un aumento del 12% respecto al año anterior.

El INE considera gastos en actividades de I+D interna a todas las cantidades destinadas a actividades de I+D, realizadas dentro de la unidad o centro investigador (gastos internos) o fuera de estos (gastos externos), cualquiera que sea el origen de fondos.

Los gastos llevados a cabo fuera del centro pero en apoyo de tareas internas de I+D (compra de suministros para I+D, por ejemplo) también se incluirán como gastos en I+D interna.

Las comunidades autónomas con las mayores tasas de crecimiento en gasto de I+D interna en 2022 fueron La Rioja (26,7%), Cataluña (18,2%) y Aragón (15,6%).

Por el contrario, el gasto de I+D interna descendió en Castilla-La Mancha (-7,6%) y registró sus menores aumentos en Cantabria (4,0%) y Comunidad Foral de Navarra (5,1%).

Mientras, en la comunidad gallega, el gasto en I+D interna por habitante se situó en 278,3 euros, por debajo de la media, que fue de 402,2.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona tras ser atropellada en Lugo

Una persona perdió la vida tras ser atropellada en el casco urbano de la...

Accidente.- Ayuntamientos gallegos se suman al pesar por las víctimas del siniestro de Toledo con un minuto de silencio

Ayuntamientos de toda Galicia se han sumado este miércoles a la convocatoria de la...

Accidente.- La colisión de dos trenes en Urda (Toledo), el accidente ferroviario más grave desde el de Angrois

El alcance de dos trenes de alta velocidad entre Urda y Los Yébenes (Toledo)...

UFD invierte 1,9 millones de euros en la renovación de la línea de alta tensión entre Ponte Sampaio y Cangas

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, finalizará en las próximas semanas la renovación de...

MÁS NOTICIAS

UFD invierte 1,9 millones de euros en la renovación de la línea de alta tensión entre Ponte Sampaio y Cangas

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, finalizará en las próximas semanas la renovación de...

El director de Molduras del Noroeste, José Manuel Parada, releva a José Manuel Iglesias al frente del Clúster da Madeira

El director de Molduras del Noroeste, José Manuel Parada, será el nuevo presidente del...

Stellantis Vigo lidera un proyecto para impulsar la innovación y la competitividad con un presupuesto de 24,6 millones

Stellantis Vigo liderará el proyecto Fagamos (Factory Acceleration for Green and Advanced MObility through...