InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTETrabajadores de Transleche, del grupo Lence, se movilizan para exigir la readmisión...

Trabajadores de Transleche, del grupo Lence, se movilizan para exigir la readmisión de dos compañeros

Publicada el


Trabajadores de Transleche, del grupo Lence, se han movilizado este lunes en el polígono de O Ceao en rechazo a lo que consideran una política «represiva» por parte de la empresa y para reclamar la readmisión «inmediata» de compañeros despedidos.

Según concreta la CIG en un comunicado de prensa, uno de ellos es delegado de personal y otro ex representante de los trabajadores. El secretario comarcal de la FGAMT-CIG de Lugo-A Mariña, Christian López, asegura que la firma «ejecutó estos despidos en base a hechos totalmente inciertos».

Denuncia que estos despidos, que ya están recurridos en la vía judicial, «forman parte de la política de represión y miedo iniciada por la empresa, con el objetivo de que los trabajadores dejen de reclamar sus derechos salariales».

Asimismo, atribuye lo ocurrido a la «negativa de la empresa a pagar adecuadamente el exceso de jornada» y apunta a que Transleche «acumula numerosas denuncias, multas y sanciones por la infracotización de las horas extraordinarias».

Por eso, advierte que la CIG «no va a tolerar este tipo de prácticas represivas» y adoptará «las medidas sindicales y legales que sean necesarias para que se respeten los derechos de lostrabajadores y se proceda a la readmisión inmediata de los compañeros despedidos».

últimas noticias

Concluye sin acercamiento de posturas la primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en A Coruña

La primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en la provincia...

Sucesos.- Detenido un hombre por agredir a otro con un machete en una pelea familiar en Cangas (Pontevedra)

La Policía Local detuvo este lunes a un hombre en el municipio pontevedrés de...

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero tras volcar su camión mientras descargaba una tolba en Outes (A Coruña)

Un trabajador ha sido evacuado en helicóptero este lunes tras volcar el camión del...

MÁS NOTICIAS

Concluye sin acercamiento de posturas la primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en A Coruña

La primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en la provincia...

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Rural.- Greenpeace pide no olvidar las zonas quemadas en 2025 y cuestiona la eficacia de las medidas de la Xunta

La asociación ecologista Greenpeace ha presentado su informe 'Grandes incendios forestales en España: qué...