El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha mantenido un encuentro este lunes con la directiva de la cofradía y la concesionaria de la lonja de Ribeira (A Coruña) con los que ha abordado las necesidades el puerto ribeirense.
Allí, según ha informado la Xunta en un comunicado, el conselleiro y el presidente del puerto, José Antonio Álvarez, recorrieron las instalaciones de la lonja, a las que la Administración autonómica dedicó 14 millones de euros.
La Xunta ha destacado a Ribeira como el puerto de bajura «más importante de Europa» con el 23,4% del volumen de subastas en las lonjas gallegas y el 10,3% del negocio total en los nueve primeros meses de 2023.
Además, es la primera de toda Galicia en descargas y la quinta en facturación sólo por debajo de las lonjas de Vigo, A Coruña, Burela y Celeiro. La producción en los tres primeros trimestres de 2023 tuvo un incremento del 24% con respeto al incluso período de 2022, mientras que la facturación aumentó el 5,50% hasta alcanzar los 31,2 millones de euros.