InicioECONOMÍAStellantis recomprará 50 millones de acciones a la china Dongfeng por 934...

Stellantis recomprará 50 millones de acciones a la china Dongfeng por 934 millones de euros

Publicada el


El fabricante automovilístico Stellantis recomprará 50 millones de acciones ordinarias, el 1,58% su capital social antes de la cancelación, a la china Dongfeng por una contraprestación total de 934 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía.

De conformidad con los términos del marco de recompra de acciones previamente anunciado y acordado por ambas partes el 15 de julio de 2022, Dongfeng presentó una oferta de venta a Stellantis especificando tanto el número de acciones como el posible calendario de la transacción, y Stellantis ejerció su derecho a aceptar la oferta.

Según los términos preacordados del marco de recompra de acciones, el precio se fijó en la media de cinco días del precio de cierre de las acciones de Stellantis en la Bolsa de Milán durante el periodo inmediatamente anterior a la fecha en la que Dongfeng presentó una oferta, que fue el pasado 21 de noviembre de 2023.

En concreto, Dongfeng retendrá 49,2 millones de acciones ordinarias, que representan el 1,58% del capital social de Stellantis tras la cancelación, y el marco de recompra de acciones acordado entre ambas partes sigue vigente con respecto a dichas acciones.

La compra de acciones ordinarias de Stellantis por parte del grupo a Dongfeng se llevó a cabo en virtud de la autorización concedida por la junta general de Stellantis el pasado 13 de abril de 2023.

La transacción de recompra de acciones con Dongfeng no afectará al programa de recompra de acciones en mercado abierto de Stellantis por valor de 1.500 millones de euros, anunciado el 22 de febrero de 2023, que se espera que concluya a finales de 2023.

últimas noticias

El Consello da Cultura llama a «concretar» el Plan de Normalización y pide «virar» la presencia del gallego en las aulas

La presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Dolores Vilavedra, ha llamado a "pensar...

Detenido en Pontevedra tras robar en un comercio y ser interceptado con benzodiacepinas, hachís y marihuana

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pontevedra a un hombre acusado de...

A Caniza denuncia el vaciado de un depósito de abastecimiento de agua de 3 millones de litros y pide una investigación

El Ayuntamiento de A Caniza (Pontevedra) ha denunciado el vaciado de un depósito municipal...

La vacunación frente al neumococo y el herpes zóster en residencias de mayores supera las 6.700 dosis en 228 centros

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha informado de que la campaña de...

MÁS NOTICIAS

Digital.- UARX Space lanzará en otoño el primer vehículo de transferencia orbital español, desarrollado en Nigrán

UARX Space lanzará este otoño Ossie, el primer vehículo de transferencia orbital español que...

Turismo.- López (Hotusa) destaca una «transformación silenciosa» de la oferta en España: «No son los mismos hoteles»

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, ha destacado que España está viviendo una...

Trabajo da ‘luz verde’ a la publicación del convenio textil de ARTE tras la impugnación de UGT

El Ministerio de Trabajo ha ordenado la inscripción y publicación del convenio colectivo de...