InicioECONOMÍAStellantis recomprará 50 millones de acciones a la china Dongfeng por 934...

Stellantis recomprará 50 millones de acciones a la china Dongfeng por 934 millones de euros

Publicada el


El fabricante automovilístico Stellantis recomprará 50 millones de acciones ordinarias, el 1,58% su capital social antes de la cancelación, a la china Dongfeng por una contraprestación total de 934 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía.

De conformidad con los términos del marco de recompra de acciones previamente anunciado y acordado por ambas partes el 15 de julio de 2022, Dongfeng presentó una oferta de venta a Stellantis especificando tanto el número de acciones como el posible calendario de la transacción, y Stellantis ejerció su derecho a aceptar la oferta.

Según los términos preacordados del marco de recompra de acciones, el precio se fijó en la media de cinco días del precio de cierre de las acciones de Stellantis en la Bolsa de Milán durante el periodo inmediatamente anterior a la fecha en la que Dongfeng presentó una oferta, que fue el pasado 21 de noviembre de 2023.

En concreto, Dongfeng retendrá 49,2 millones de acciones ordinarias, que representan el 1,58% del capital social de Stellantis tras la cancelación, y el marco de recompra de acciones acordado entre ambas partes sigue vigente con respecto a dichas acciones.

La compra de acciones ordinarias de Stellantis por parte del grupo a Dongfeng se llevó a cabo en virtud de la autorización concedida por la junta general de Stellantis el pasado 13 de abril de 2023.

La transacción de recompra de acciones con Dongfeng no afectará al programa de recompra de acciones en mercado abierto de Stellantis por valor de 1.500 millones de euros, anunciado el 22 de febrero de 2023, que se espera que concluya a finales de 2023.

últimas noticias

Cayetana Álvarez de Toledo (PP), sobre la tragedia de Adamuz (Córdoba): «La corrupción cuesta vidas»

La diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo ha acudido este viernes a...

Oliver Laxe, sobre los brasileños y ‘El agente secreto’: «Si presentan un zapato a los Oscar, lo votan todos»

El director de Sirat, Oliver Laxe, ha desatado la polémica al hablar de una...

Xunta y Masorange estudian vías de cooperación para impulsar el desarrollo tecnológico en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con el consejero delegado...

Alerta naranja este sábado por temporal costero en A Mariña y roja en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta mantiene para este sábado la alerta naranja por temporal costero en A...

MÁS NOTICIAS

CCOO convoca una concentración en Madrid el día 5 para solicitar garantías para el empleo en el grupo maderero Losán

CCOO ha convocado una concentración el 5 de febrero en Madrid, ante el Ministerio...

El Ayuntamiento de A Coruña recuperará cuatro aparcamientos ante incumplimientos de la concesionaria

El Ayuntamiento de A Coruña recuperará cuatro aparcameintos ante los incumplimientos de la concesionaria,...

La Xunta licita la redacción del proyecto para construir 12 viviendas públicas en Baiona (Pontevedra)

La Xunta ha sacado a licitación la redacción del proyecto para construir 12 nuevas...