El fabricante automovilístico Stellantis recomprará 50 millones de acciones ordinarias, el 1,58% su capital social antes de la cancelación, a la china Dongfeng por una contraprestación total de 934 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía.
De conformidad con los términos del marco de recompra de acciones previamente anunciado y acordado por ambas partes el 15 de julio de 2022, Dongfeng presentó una oferta de venta a Stellantis especificando tanto el número de acciones como el posible calendario de la transacción, y Stellantis ejerció su derecho a aceptar la oferta.
Según los términos preacordados del marco de recompra de acciones, el precio se fijó en la media de cinco días del precio de cierre de las acciones de Stellantis en la Bolsa de Milán durante el periodo inmediatamente anterior a la fecha en la que Dongfeng presentó una oferta, que fue el pasado 21 de noviembre de 2023.
En concreto, Dongfeng retendrá 49,2 millones de acciones ordinarias, que representan el 1,58% del capital social de Stellantis tras la cancelación, y el marco de recompra de acciones acordado entre ambas partes sigue vigente con respecto a dichas acciones.
La compra de acciones ordinarias de Stellantis por parte del grupo a Dongfeng se llevó a cabo en virtud de la autorización concedida por la junta general de Stellantis el pasado 13 de abril de 2023.
La transacción de recompra de acciones con Dongfeng no afectará al programa de recompra de acciones en mercado abierto de Stellantis por valor de 1.500 millones de euros, anunciado el 22 de febrero de 2023, que se espera que concluya a finales de 2023.