InicioECONOMÍAStellantis recomprará 50 millones de acciones a la china Dongfeng por 934...

Stellantis recomprará 50 millones de acciones a la china Dongfeng por 934 millones de euros

Publicada el


El fabricante automovilístico Stellantis recomprará 50 millones de acciones ordinarias, el 1,58% su capital social antes de la cancelación, a la china Dongfeng por una contraprestación total de 934 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía.

De conformidad con los términos del marco de recompra de acciones previamente anunciado y acordado por ambas partes el 15 de julio de 2022, Dongfeng presentó una oferta de venta a Stellantis especificando tanto el número de acciones como el posible calendario de la transacción, y Stellantis ejerció su derecho a aceptar la oferta.

Según los términos preacordados del marco de recompra de acciones, el precio se fijó en la media de cinco días del precio de cierre de las acciones de Stellantis en la Bolsa de Milán durante el periodo inmediatamente anterior a la fecha en la que Dongfeng presentó una oferta, que fue el pasado 21 de noviembre de 2023.

En concreto, Dongfeng retendrá 49,2 millones de acciones ordinarias, que representan el 1,58% del capital social de Stellantis tras la cancelación, y el marco de recompra de acciones acordado entre ambas partes sigue vigente con respecto a dichas acciones.

La compra de acciones ordinarias de Stellantis por parte del grupo a Dongfeng se llevó a cabo en virtud de la autorización concedida por la junta general de Stellantis el pasado 13 de abril de 2023.

La transacción de recompra de acciones con Dongfeng no afectará al programa de recompra de acciones en mercado abierto de Stellantis por valor de 1.500 millones de euros, anunciado el 22 de febrero de 2023, que se espera que concluya a finales de 2023.

últimas noticias

La técnica de la operación del papa fue desarrollada por el cirujano gallego Diego González Rivas

El papa León XIV ha sido intervenido en el Policlínico Universitario Agostino Gemelli de...

El BNG demanda la vuelta del ‘Noitebús’, que la Xunta descarta mientras eleva a 3.400 los servicios nocturnos al año

El parlamentario del BNG Iago Suárez ha instado a recuperar el 'Noitebús' impulsado por...

Adega lleva a los tribunales el plan de ampliación del polígono de Lugo por su impacto en el nacimiento del río Rato

Adega-Lugo ha iniciado acciones judiciales contra la ampliación del polígono industrial de la ciudad,...

Pesca.- Galicia traslada a la Comisión Europea las prioridades de las regiones costeras para la futura política pesquera

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha encabezado en Bruselas una delegación de la...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Rueda destaca el «buen momento» del sector del camping, que contribuye a desestacionalizar el turismo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor el "buen momento"...

Las patronales portuguesa y gallega urgen el estatuto de trabajador transfronterizo y piden mejoras en infraestructuras

El presidente de la patronal gallega, Juan Manuel Vieites, y el vicepresidente de la...

Industria adjudica provisionalmente 24,3 millones a instalaciones industriales gallegas para compensar emisiones de CO2

El Ministerio de Industria y Turismo ha aprobado este miércoles de forma provisional la...