El presidente de la Xunta de Galicia ha destacado este miércoles el compromiso del Gobierno gallego con el tejido económico para encontrar en Galicia una «isla de estabilidad» en la que puedan asentarse empresas de diversos ámbitos.
Así lo ha asegurado durante la clausura del IX Encuentro para Directivos/as Líderes ‘100 Consejos Santander’, que se ha celebrado este miércoles en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela.
En el encuentro, del que ha informado la Xunta en un comunicado, han participado asistentes del mundo empresarial y diez ponentes de empresas de referencia gallegas y nacionales e internacionales.
En su intervención, el titular del Gobierno gallego ha sido el encargado de clausurar el acto ofreciendo diez consejos. Entre ellos, ha citado que Galicia seguirá representando una «isla de estabilidad» basada en la seguridad y en la solidaridad.
Tal y como ha asegurado, Galicia es de las primeras comunidades en aprobar sus presupuestos para 2024, los más altos de su historia, con 13.257 millones de euros.
El titular del Gobierno gallego ha remarcado que para Galicia es prioritario fortalecer el tejido económico y la atracción y retención de empresas. Además, ha recalcado la apuesta del Gobierno gallego por la colaboración público-privada, impulsando un fondo pionero en España.
También ha incidido en la labor de la Xunta por el aprovechamiento de los fondos europeos, que se convierten en una «gran oportunidad» para llevar a cabo proyectos de diversa índole.
El presidente gallego ha finalizado su intervención reclamando un transporte digno, defendiendo el derecho de la comunidad gallega a la gestión de su costa. Además, ha incidido en la apuesta gallega por impulsar proyectos energéticos basados en recursos naturales.