InicioECONOMÍAEl Gobierno licita por 54,1 millones el servicio de transporte por carretera...

El Gobierno licita por 54,1 millones el servicio de transporte por carretera de viajeros entre Madrid, Salamanca y Vigo

Publicada el


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado el anuncio de licitación de la concesión del servicio público de transporte regular de viajeros por carretera entre Madrid, Salamanca y Vigo.

Dicha licitación, llevada a cabo a través de la Dirección General de Transporte Terrestre, tendrá un valor estimado de unos 54,1 millones de euros, para un plazo de ejecución de nueve años.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 8 de enero de 2024, mientras que la apertura de la oferta económica se realizará el 5 de febrero del año próximo.

En el pliego de la licitación se recogen varias rutas que incluyen Vigo como destino u origen. En concreto, una de ellas hará parada previamente en Pontevedra, además de en otras localidades gallegas como Ourense y O Carballiño, habiendo cuatro trayectos semanales de ida y de vuelta desde la ciudad olívica.

Otra ruta, con la misma periodicidad, llegará a Vigo antes de pasar por Pontevedra. Mientras que el trayecto directo entre Madrid, Ourense, Vigo y Pontevedra tendrá un viaje al día de ida y vuelta.

Entre otras condiciones, el Ministerio establece que la compañía adjudicataria tendrá que tener al menos 32 conductores en nómina, para dar servicio a las líneas regulares.

últimas noticias

El comité de Alcoa se concentra ante las puertas de Navantia Ferrol y urge la convocatoria de la reunión de seguimiento

Un grupo de trabajadores de Alcoa San Cibrao, encabezados por el portavoz del comité...

El BNG descarta apoyar una moción de censura del PP y urge al PSOE a cumplir de manera «inmediata» los acuerdos de 2023

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha descartado un hipotético apoyo a una moción de...

La Xunta destaca el «buen momento» del sector del libro, con un índice de lectura «superior» al promedio español

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha participado este martes...

María Loureiro consigue el aval de los socialistas para seguir liderando el partido en Viveiro (Lugo)

El PSdeG-PSOE de Viveiro ha anunciado la renovación de la exalcaldesa de la localidad,...

MÁS NOTICIAS

El comité de Alcoa se concentra ante las puertas de Navantia Ferrol y urge la convocatoria de la reunión de seguimiento

Un grupo de trabajadores de Alcoa San Cibrao, encabezados por el portavoz del comité...

La presidenta de Cepyme felicita a la Xunta por el plan que detectó bajas «no justificadas» y apuesta por «exportarlo»

La presidenta de Cepyme, Ángela de Miguel, ha felicitado a la Xunta por el...

Juan Carlos Escotet compra el 90% del Penafiel portugués

El presidente de Abanca y máximo accionista del Deportivo de la Coruña, el economista...