InicioECONOMÍALa Diputación de A Coruña firma un convenio con la USC para...

La Diputación de A Coruña firma un convenio con la USC para un informe sobre la economía gallega

Publicada el


El vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, ha firmado un convenio con el rector de la Universidade de Santiago de Compostela, Antonio López, por el que la entidad provincial destina 35.000 euros –70% del total– a la subvención de un informe sobre la economía gallega de 2022.

Según informa la Diputación en un comunicado, este proyecto consiste en la elaboración de un informe anual con un estudio minucioso y acerca de los problemas socioeconómicos de la comunidad gallega.

Elaborado por el Instituto de Estudos e Desenvolvemento de Galicia (Idega), analiza el mercado de trabajo, los diferentes sectores, así como las exportaciones.

«La USC ofrece, a través de este informe, una fotografía completa y rigurosa del contexto económico de Galicia», valora Regueira. «Por eso, desde la Diputación colaboramos con esta iniciativa que contribuye al progreso y a la mejora socioeconómica del país», agrega.

últimas noticias

El cómic ‘Castelao en Pontevedra’, a la venta en el museo municipal, recorre 20 años de su vida en forma de diario

El viñetista Miguel Pérez Ramudo acaba de publicar el cómic 'Castelao en Pontevedra (1916-1936)',...

Los padres de Diego Bello testificarán el 16 de enero en Filipinas en una nueva vista del juicio por su crimen

Los padres de Diego Bello testificarán el próximo 16 de enero en Manila (Filipinas)...

Una ofrenda musical clausura el ‘Ano Castelao’ en Santiago: «Sigue ahí y seguirá siempre con nosotros»

El 'Ano Castelao', que conmemoraba el 75º aniversario del fallecimiento del escritor y político...

Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) mientras circulaba por una carretera

Un ciclista ha fallecido este mediodía en Foz (Lugo) mientras circulaba por la N-642....

MÁS NOTICIAS

La tarifa del gas regulado individual cae un 8,7% el 1 de enero y la vecinal, entre un 5% y un 8%

La tarifa de último recurso (TUR) de gas natural individual sin impuestos bajará a...

La Xunta reivindica el emprendimiento ligado al territorio en Pontevedra gracias a la rede de polos

El secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández, y la directora xeral...

El Tribunal de Cuentas insta a reforzar la información de contratación pública, aunque destaca la de A Coruña y Vigo

El Tribunal de Cuentas ha aprobado recientemente un informe en el que recomienda a...