InicioECONOMÍAEl comité de empresa de Renfe en Pontevedra urge más plazas y...

El comité de empresa de Renfe en Pontevedra urge más plazas y servicios y un aumento de plantilla

Publicada el


El comité de empresa de Renfe en la provincia de Pontevedra ha aprobado por unanimidad –están presentes los sindicatos UGT, CGT, Semaf, CCOO y SF– una declaración en la que urge la prestación de un mejor servicio, y eso pasa por más plazas y vehículos para los usuarios de los trenes en Galicia, así como por un aumento de la plantilla.

En concreto, en este escrito firmado por el comité en Pontevedra, Sergio Pérez, pide más servicios y asientos ofertados para los corredores Vigo-A Coruña y Ourense-A Coruña. Para ello, reclama más vehículos asignados a la Comunidad gallega.

Además, la misiva dirigida al Ministerio de Transportes y a Renfe apunta a una reestructuración de los servicios para ampliar los tiempos de parada en las estaciones dada la circulación de trenes en doble composición y el aumento de usuarios.

Este escrito llega después de una nueva jornada en la que varias incidencias técnicas en la línea que une Vigo y A Coruña provocasen de nuevo retrasos a primera hora de la mañana.

También incide el comité en la necesidad de incrementar los trabajadores asignados a la base de mantenimiento de Redondela, así como a dotar a la plantilla de una mayor formación técnica para agilizar el suministro de repuestos y la reparación de componentes.

Asimismo, los representantes sindicales demandan un incremento de los trabajadores en las áreas de Conducción, Intervención y Canal de venta e información; además de tres puestos de venta más en la estación de Pontevedra, uno de ellos para personas con diversidad funcional.

últimas noticias

Pol (Lugo), municipio natal de Fernando Ónega, le recuerda en una misa ante su familia y cerca de 400 personas

El municipio lucense de Pol, donde nació Fernando Ónega, ha celebrado esta tarde una...

Rural.- (AM2) Activo un incendio en Baltar (Ourense) de 95 hectáreas y otros dos en Rodeiro (Pontevedra), que suman 40

Un incendio forestal permanece activo en Baltar (Ourense) desde este mediodía y calcina una...

Sucesos.- Cuatro personas afectadas por inhalar humo en el incendio de un colchón en una vivienda de Sada (A Coruña)

Cuatro personas han resultado afectadas por inhalación de humo en relación al incendio de...

Sucesos.- Evacúan en helicóptero a un hombre lesionado tras caer en el Alto del Monte Xiabre, en Caldas (Pontevedra)

Un helicóptero medicalizado del 061, con base en Santiago, ha evacuado a un hombre...

MÁS NOTICIAS

Pol (Lugo), municipio natal de Fernando Ónega, le recuerda en una misa ante su familia y cerca de 400 personas

El municipio lucense de Pol, donde nació Fernando Ónega, ha celebrado esta tarde una...

Rural.- (AM2) Activo un incendio en Baltar (Ourense) de 95 hectáreas y otros dos en Rodeiro (Pontevedra), que suman 40

Un incendio forestal permanece activo en Baltar (Ourense) desde este mediodía y calcina una...

El Hospital de Ourense realizó en 2025 cerca de 70.000 esterilizaciones de material sanitario, 250 diarias de media

La Central de Esterilización del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) procesó en 2025...