InicioECONOMÍAEl comité de empresa de Renfe en Pontevedra urge más plazas y...

El comité de empresa de Renfe en Pontevedra urge más plazas y servicios y un aumento de plantilla

Publicada el


El comité de empresa de Renfe en la provincia de Pontevedra ha aprobado por unanimidad –están presentes los sindicatos UGT, CGT, Semaf, CCOO y SF– una declaración en la que urge la prestación de un mejor servicio, y eso pasa por más plazas y vehículos para los usuarios de los trenes en Galicia, así como por un aumento de la plantilla.

En concreto, en este escrito firmado por el comité en Pontevedra, Sergio Pérez, pide más servicios y asientos ofertados para los corredores Vigo-A Coruña y Ourense-A Coruña. Para ello, reclama más vehículos asignados a la Comunidad gallega.

Además, la misiva dirigida al Ministerio de Transportes y a Renfe apunta a una reestructuración de los servicios para ampliar los tiempos de parada en las estaciones dada la circulación de trenes en doble composición y el aumento de usuarios.

Este escrito llega después de una nueva jornada en la que varias incidencias técnicas en la línea que une Vigo y A Coruña provocasen de nuevo retrasos a primera hora de la mañana.

También incide el comité en la necesidad de incrementar los trabajadores asignados a la base de mantenimiento de Redondela, así como a dotar a la plantilla de una mayor formación técnica para agilizar el suministro de repuestos y la reparación de componentes.

Asimismo, los representantes sindicales demandan un incremento de los trabajadores en las áreas de Conducción, Intervención y Canal de venta e información; además de tres puestos de venta más en la estación de Pontevedra, uno de ellos para personas con diversidad funcional.

últimas noticias

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

MÁS NOTICIAS

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

El gobierno de Vigo llevará al pleno sus peticiones para la Xunta sobre el aeropuerto, financiación y Atención Primaria

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este sábado que su gobierno llevará...