InicioECONOMÍAEl comité de empresa de Renfe en Pontevedra urge más plazas y...

El comité de empresa de Renfe en Pontevedra urge más plazas y servicios y un aumento de plantilla

Publicada el


El comité de empresa de Renfe en la provincia de Pontevedra ha aprobado por unanimidad –están presentes los sindicatos UGT, CGT, Semaf, CCOO y SF– una declaración en la que urge la prestación de un mejor servicio, y eso pasa por más plazas y vehículos para los usuarios de los trenes en Galicia, así como por un aumento de la plantilla.

En concreto, en este escrito firmado por el comité en Pontevedra, Sergio Pérez, pide más servicios y asientos ofertados para los corredores Vigo-A Coruña y Ourense-A Coruña. Para ello, reclama más vehículos asignados a la Comunidad gallega.

Además, la misiva dirigida al Ministerio de Transportes y a Renfe apunta a una reestructuración de los servicios para ampliar los tiempos de parada en las estaciones dada la circulación de trenes en doble composición y el aumento de usuarios.

Este escrito llega después de una nueva jornada en la que varias incidencias técnicas en la línea que une Vigo y A Coruña provocasen de nuevo retrasos a primera hora de la mañana.

También incide el comité en la necesidad de incrementar los trabajadores asignados a la base de mantenimiento de Redondela, así como a dotar a la plantilla de una mayor formación técnica para agilizar el suministro de repuestos y la reparación de componentes.

Asimismo, los representantes sindicales demandan un incremento de los trabajadores en las áreas de Conducción, Intervención y Canal de venta e información; además de tres puestos de venta más en la estación de Pontevedra, uno de ellos para personas con diversidad funcional.

últimas noticias

La Diputación sigue pendiente del permiso municipal para la pantalla en Vigo: «Solo faltó pedir un cuerno de unicornio»

La Diputación de Pontevedra ha confirmado la entrega de la documentación requerida por el...

El PPdeG exige explicaciones al BNG por contratos del alcalde de Muras con asesorías vinculadas al Bloque

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha exigido explicaciones al BNG tras la...

La alcaldesa de A Coruña defiende la eficacia de la declaración de mercado tensionado: «Los resultados están ahí»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha defendido la eficacia de la declaración...

Digital.- La biotecnológica que acelera fármacos con fluorescencia tiene en cinco años más de 40 clientes en 14 países

La compañía biotecnológica gallega Celtarys, que trabaja en una tecnología que permite la aceleración...

MÁS NOTICIAS

La Diputación sigue pendiente del permiso municipal para la pantalla en Vigo: «Solo faltó pedir un cuerno de unicornio»

La Diputación de Pontevedra ha confirmado la entrega de la documentación requerida por el...

Digital.- La biotecnológica que acelera fármacos con fluorescencia tiene en cinco años más de 40 clientes en 14 países

La compañía biotecnológica gallega Celtarys, que trabaja en una tecnología que permite la aceleración...

La UDC agota las plazas en 43 de sus titulaciones en el segundo llamamiento de matrícula

La Universidade da Coruña (UDC) ha agotado las plazas en 43 de sus titulaciones,...