InicioECONOMÍAEl comité de empresa de Renfe en Pontevedra urge más plazas y...

El comité de empresa de Renfe en Pontevedra urge más plazas y servicios y un aumento de plantilla

Publicada el


El comité de empresa de Renfe en la provincia de Pontevedra ha aprobado por unanimidad –están presentes los sindicatos UGT, CGT, Semaf, CCOO y SF– una declaración en la que urge la prestación de un mejor servicio, y eso pasa por más plazas y vehículos para los usuarios de los trenes en Galicia, así como por un aumento de la plantilla.

En concreto, en este escrito firmado por el comité en Pontevedra, Sergio Pérez, pide más servicios y asientos ofertados para los corredores Vigo-A Coruña y Ourense-A Coruña. Para ello, reclama más vehículos asignados a la Comunidad gallega.

Además, la misiva dirigida al Ministerio de Transportes y a Renfe apunta a una reestructuración de los servicios para ampliar los tiempos de parada en las estaciones dada la circulación de trenes en doble composición y el aumento de usuarios.

Este escrito llega después de una nueva jornada en la que varias incidencias técnicas en la línea que une Vigo y A Coruña provocasen de nuevo retrasos a primera hora de la mañana.

También incide el comité en la necesidad de incrementar los trabajadores asignados a la base de mantenimiento de Redondela, así como a dotar a la plantilla de una mayor formación técnica para agilizar el suministro de repuestos y la reparación de componentes.

Asimismo, los representantes sindicales demandan un incremento de los trabajadores en las áreas de Conducción, Intervención y Canal de venta e información; además de tres puestos de venta más en la estación de Pontevedra, uno de ellos para personas con diversidad funcional.

últimas noticias

Trasladadas nueve personas tras un accidente múltiple en Sanxenxo (Pontevedra)

Un total de nueve personas tuvieron que se trasladadas tras un accidente múltiple en...

El TSXG celebra el lunes la apelación por la condena a 23 años a un hombre que asesinó a su pareja en A Coruña

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia...

PSdeG alerta de que la propuesta de «imponer» la neutralidad ideológica en educación «condiciona la formación crítica»

El portavoz de Educación del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia, Julio Abalde,...

Herido un conductor tras volcar su vehículo en Cenlle (Ourense)

Una persona ha resultado herida leve este domingo después de salirse de la vía...

MÁS NOTICIAS

Trasladadas nueve personas tras un accidente múltiple en Sanxenxo (Pontevedra)

Un total de nueve personas tuvieron que se trasladadas tras un accidente múltiple en...

El TSXG celebra el lunes la apelación por la condena a 23 años a un hombre que asesinó a su pareja en A Coruña

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia...

Crean una zanja perimetral en Muras (Lugo) para evitar que llegue más material contaminante al río Landro

Durante la tarde de este sábado se ha creado una zanja perimetral en Muras...