InicioECONOMÍAInditex cierra a las puertas de los máximos históricos y su capitalización...

Inditex cierra a las puertas de los máximos históricos y su capitalización supera los 113.000 millones

Publicada el


Inditex ha cerrado la sesión de este lunes al filo de sus máximos históricos de junio de 2017 al marcar un precio de 36,33 euros por acción (entonces alcanzó los 36,66 euros), a la espera de la presentación de los resultados del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, previstos para el 13 de diciembre, en tanto que la capitalización bursátil se ha elevado por encima de los 113.000 millones de euros.

En concreto, los títulos de la compañía fundada por Amancio Ortega han culminado la jornada con un avance del 1,88%, la segunda mayor alza del selectivo español, y acumulan una revalorización superior al 46% en lo que va de año.

Barclays ha elevado hasta 32 euros por acción la valoración de Inditex desde los 30 euros anteriores, al tiempo que prevé que la compañía fundada por Amancio Ortega presente unos resultados «sólidos» en el tercer trimestre de su año fiscal, previstos para el 13 de diciembre.

En concreto, la entidad, que eleva sus previsiones de beneficio por acción, prevé un crecimiento de las ventas de dos dígitos en moneda constante para la compañía gallega y una mejora del margen bruto.

A su juicio, la evolución de los ingresos parece «resistente». «Prevemos que las ventas de Inditex en moneda constante aumenten un sólido 12% interanual durante el tercer trimestre finalizado en octubre de 2023 (frente a +16,9% en el primer trimestre, +16,4% en el segundo trimestre y +14% entre el 1 de agosto y el 11 de septiembre de 2023)», señalan desde Barclays.

La entidad ha resaltado además que los «buenos» resultados esperados son principalmente del negocio «sólido y diferenciado» de Inditex. «Creemos que el aprovisionamiento local y los plazos de entrega más cortos han permitido al grupo crecer a un ritmo más rápido», han señalado los analistas de Barclays, que estiman además un «fuerte» repunte del margen bruto de 120 puntos básicos, hasta el 61,4%.

últimas noticias

Vigo actualiza su programación de Carnaval por el mal tiempo y pospone la actuación de París de Noia para el viernes 20

El Ayuntamiento de Vigo ha actualizado su programación de Carnaval debido a las condiciones...

La Xunta convoca 2,5 millones de euros en ayudas para los centros comerciales abiertos

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves, con un importe de...

Las unidades móviles de donación de sangre recorrerán cerca de 40 ayuntamientos gallegos estos carnavales

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha anunciado este jueves los itinerarios de las...

La Justicia obliga a los ayuntamientos a pagar pluses de nocturnidad y festivos también en vacaciones

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha dictado una sentencia en la que...

MÁS NOTICIAS

La Xunta convoca 2,5 millones de euros en ayudas para los centros comerciales abiertos

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves, con un importe de...

Los carburantes encadenan su cuarta semana de subidas y acumulan un encarecimiento de hasta el 2%

El precio de los carburantes ha encadenado su cuarta semana de subidas, consolidando así...

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña registra otra jornada de huelga con servicios mínimos

El transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña registra este...