InicioECONOMÍAInditex cierra a las puertas de los máximos históricos y su capitalización...

Inditex cierra a las puertas de los máximos históricos y su capitalización supera los 113.000 millones

Publicada el


Inditex ha cerrado la sesión de este lunes al filo de sus máximos históricos de junio de 2017 al marcar un precio de 36,33 euros por acción (entonces alcanzó los 36,66 euros), a la espera de la presentación de los resultados del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, previstos para el 13 de diciembre, en tanto que la capitalización bursátil se ha elevado por encima de los 113.000 millones de euros.

En concreto, los títulos de la compañía fundada por Amancio Ortega han culminado la jornada con un avance del 1,88%, la segunda mayor alza del selectivo español, y acumulan una revalorización superior al 46% en lo que va de año.

Barclays ha elevado hasta 32 euros por acción la valoración de Inditex desde los 30 euros anteriores, al tiempo que prevé que la compañía fundada por Amancio Ortega presente unos resultados «sólidos» en el tercer trimestre de su año fiscal, previstos para el 13 de diciembre.

En concreto, la entidad, que eleva sus previsiones de beneficio por acción, prevé un crecimiento de las ventas de dos dígitos en moneda constante para la compañía gallega y una mejora del margen bruto.

A su juicio, la evolución de los ingresos parece «resistente». «Prevemos que las ventas de Inditex en moneda constante aumenten un sólido 12% interanual durante el tercer trimestre finalizado en octubre de 2023 (frente a +16,9% en el primer trimestre, +16,4% en el segundo trimestre y +14% entre el 1 de agosto y el 11 de septiembre de 2023)», señalan desde Barclays.

La entidad ha resaltado además que los «buenos» resultados esperados son principalmente del negocio «sólido y diferenciado» de Inditex. «Creemos que el aprovisionamiento local y los plazos de entrega más cortos han permitido al grupo crecer a un ritmo más rápido», han señalado los analistas de Barclays, que estiman además un «fuerte» repunte del margen bruto de 120 puntos básicos, hasta el 61,4%.

últimas noticias

Localizan a un octogenario con síntomas de hipotermia tras pasar la noche desaparecido en Vila de Cruces

Un octogenario, vecino de Vila de Cruces (Pontevedra), ha sido localizado con síntomas de...

El investigador de la UDC Carlos Jiménez, galardonado por la Real Sociedad Española de Química

El catedrático e investigador de la Universidade da Coruña (UDC) Carlos Jiménez ha sido...

Cerca del 87% de las empresas tecnológicas gallegas usa software libre, según la Xunta

El 86,9% de las empresas TIC gallegas disponen de software libre en alguno de...

Oficinas de Correos, Seguridad Social y Extranjería comienzan mañana a atender a migrantes sobre la regularización

Oficinas de Correos, de la Seguridad Social y de Extranjería comienzan este lunes 20...

MÁS NOTICIAS

Cerca del 87% de las empresas tecnológicas gallegas usa software libre, según la Xunta

El 86,9% de las empresas TIC gallegas disponen de software libre en alguno de...

El Consejo de Ministros del martes aprobará el nuevo Plan Estatal de Vivienda, que blinda la vivienda pública

El Consejo de Ministros de este martes aprobará el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030,...

El nuevo baremo para obtener el permiso de explotación para marisqueo a pie se publicará este lunes

La Consellería do Mar publicará este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG)...