InicioECONOMÍAInditex cierra a las puertas de los máximos históricos y su capitalización...

Inditex cierra a las puertas de los máximos históricos y su capitalización supera los 113.000 millones

Publicada el


Inditex ha cerrado la sesión de este lunes al filo de sus máximos históricos de junio de 2017 al marcar un precio de 36,33 euros por acción (entonces alcanzó los 36,66 euros), a la espera de la presentación de los resultados del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, previstos para el 13 de diciembre, en tanto que la capitalización bursátil se ha elevado por encima de los 113.000 millones de euros.

En concreto, los títulos de la compañía fundada por Amancio Ortega han culminado la jornada con un avance del 1,88%, la segunda mayor alza del selectivo español, y acumulan una revalorización superior al 46% en lo que va de año.

Barclays ha elevado hasta 32 euros por acción la valoración de Inditex desde los 30 euros anteriores, al tiempo que prevé que la compañía fundada por Amancio Ortega presente unos resultados «sólidos» en el tercer trimestre de su año fiscal, previstos para el 13 de diciembre.

En concreto, la entidad, que eleva sus previsiones de beneficio por acción, prevé un crecimiento de las ventas de dos dígitos en moneda constante para la compañía gallega y una mejora del margen bruto.

A su juicio, la evolución de los ingresos parece «resistente». «Prevemos que las ventas de Inditex en moneda constante aumenten un sólido 12% interanual durante el tercer trimestre finalizado en octubre de 2023 (frente a +16,9% en el primer trimestre, +16,4% en el segundo trimestre y +14% entre el 1 de agosto y el 11 de septiembre de 2023)», señalan desde Barclays.

La entidad ha resaltado además que los «buenos» resultados esperados son principalmente del negocio «sólido y diferenciado» de Inditex. «Creemos que el aprovisionamiento local y los plazos de entrega más cortos han permitido al grupo crecer a un ritmo más rápido», han señalado los analistas de Barclays, que estiman además un «fuerte» repunte del margen bruto de 120 puntos básicos, hasta el 61,4%.

últimas noticias

Médicos gallegos vuelven a salir a la calle en Santiago para instar a Sanidade a sentarse a negociar

Médicos de atención primaria y hospitalaria han vuelto a salir a la calle este...

‘Sirat’ de Oliver Laxe encara la 98ª edición de los Oscar con dos nominaciones y un camino de victorias y derrotas

La película 'Sirat', filme dirigido por Oliver Laxe, encara la gala de la 98ª...

Rural.- Xunta realizará «inspecciones exhaustivas» desde el lunes para controlar los contratos y etiquetado de la leche

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que la Xunta establecerá...

La guerra no alcanza a las universidades gallegas: sin impacto en las investigaciones, pero aviso a alumnos en Turquía

La ofensiva iniciada por Estados Unidos e Israel contra Irán el pasado 28 de...

MÁS NOTICIAS

La escalada de combustibles en Galicia: acopio «de locos» para calefacción y gasolineras con el litro a más de 2 euros

La escalada de precios de combustibles en Galicia a raíz de la guerra en...

CEOMA denuncia «posible discriminación fiscal» hacia los pensionistas en la próxima declaración de la renta

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), que representa a cerca de 800.000...

La Diputación de A Coruña cede vías provinciales al Ayuntamiento de Santiago y aporta financiación para entidades

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la alcaldesa...