InicioECONOMÍAInditex cierra a las puertas de los máximos históricos y su capitalización...

Inditex cierra a las puertas de los máximos históricos y su capitalización supera los 113.000 millones

Publicada el


Inditex ha cerrado la sesión de este lunes al filo de sus máximos históricos de junio de 2017 al marcar un precio de 36,33 euros por acción (entonces alcanzó los 36,66 euros), a la espera de la presentación de los resultados del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, previstos para el 13 de diciembre, en tanto que la capitalización bursátil se ha elevado por encima de los 113.000 millones de euros.

En concreto, los títulos de la compañía fundada por Amancio Ortega han culminado la jornada con un avance del 1,88%, la segunda mayor alza del selectivo español, y acumulan una revalorización superior al 46% en lo que va de año.

Barclays ha elevado hasta 32 euros por acción la valoración de Inditex desde los 30 euros anteriores, al tiempo que prevé que la compañía fundada por Amancio Ortega presente unos resultados «sólidos» en el tercer trimestre de su año fiscal, previstos para el 13 de diciembre.

En concreto, la entidad, que eleva sus previsiones de beneficio por acción, prevé un crecimiento de las ventas de dos dígitos en moneda constante para la compañía gallega y una mejora del margen bruto.

A su juicio, la evolución de los ingresos parece «resistente». «Prevemos que las ventas de Inditex en moneda constante aumenten un sólido 12% interanual durante el tercer trimestre finalizado en octubre de 2023 (frente a +16,9% en el primer trimestre, +16,4% en el segundo trimestre y +14% entre el 1 de agosto y el 11 de septiembre de 2023)», señalan desde Barclays.

La entidad ha resaltado además que los «buenos» resultados esperados son principalmente del negocio «sólido y diferenciado» de Inditex. «Creemos que el aprovisionamiento local y los plazos de entrega más cortos han permitido al grupo crecer a un ritmo más rápido», han señalado los analistas de Barclays, que estiman además un «fuerte» repunte del margen bruto de 120 puntos básicos, hasta el 61,4%.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan el cuerpo sin vida de una persona en el mar en Baiona (Pontevedra)

Una persona ha sido rescatada sin vida este domingo en el mar de Baiona...

Sucesos.- Dos personas trasladadas al hospital en una colisión entre dos vehículos en O Incio (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una colisión entre dos vehículos en el municipio...

Sucesos.- (AM2) Fallece un hombre que cayó al mar mientras pescaba en Cabo Udra, en Bueu, y tuvo que ser rescatado

Un hombre de 50 años ha fallecido este domingo tras caer al agua mientras...

Rural.- El matadero móvil de Medio Rural amplía sus servicios a animales de las razas autóctonas oveja y cabra gallega

Las explotaciones ganaderas que cuentan con animales de las razas autóctonas oveja gallega y...

MÁS NOTICIAS

El comité de Navantia Ferrol exige un desmentido tras declaraciones de su presidente sobre la entrada de capital privado

El comité de empresa de Navantia Ferrol ha mostrado su rechazo a las recientes...

KLM inaugura su nueva ruta entre Santiago de Compostela y Ámsterdam

El aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro (SCQ) ha recibido este sábado por primera vez...

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...