InicioECONOMÍAInditex cierra a las puertas de los máximos históricos y su capitalización...

Inditex cierra a las puertas de los máximos históricos y su capitalización supera los 113.000 millones

Publicada el


Inditex ha cerrado la sesión de este lunes al filo de sus máximos históricos de junio de 2017 al marcar un precio de 36,33 euros por acción (entonces alcanzó los 36,66 euros), a la espera de la presentación de los resultados del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, previstos para el 13 de diciembre, en tanto que la capitalización bursátil se ha elevado por encima de los 113.000 millones de euros.

En concreto, los títulos de la compañía fundada por Amancio Ortega han culminado la jornada con un avance del 1,88%, la segunda mayor alza del selectivo español, y acumulan una revalorización superior al 46% en lo que va de año.

Barclays ha elevado hasta 32 euros por acción la valoración de Inditex desde los 30 euros anteriores, al tiempo que prevé que la compañía fundada por Amancio Ortega presente unos resultados «sólidos» en el tercer trimestre de su año fiscal, previstos para el 13 de diciembre.

En concreto, la entidad, que eleva sus previsiones de beneficio por acción, prevé un crecimiento de las ventas de dos dígitos en moneda constante para la compañía gallega y una mejora del margen bruto.

A su juicio, la evolución de los ingresos parece «resistente». «Prevemos que las ventas de Inditex en moneda constante aumenten un sólido 12% interanual durante el tercer trimestre finalizado en octubre de 2023 (frente a +16,9% en el primer trimestre, +16,4% en el segundo trimestre y +14% entre el 1 de agosto y el 11 de septiembre de 2023)», señalan desde Barclays.

La entidad ha resaltado además que los «buenos» resultados esperados son principalmente del negocio «sólido y diferenciado» de Inditex. «Creemos que el aprovisionamiento local y los plazos de entrega más cortos han permitido al grupo crecer a un ritmo más rápido», han señalado los analistas de Barclays, que estiman además un «fuerte» repunte del margen bruto de 120 puntos básicos, hasta el 61,4%.

últimas noticias

El Área Sanitaria de Vigo incorpora 24 nuevos vehículos para reforzar los servicios asistenciales

El Área Sanitaria de Vigo ha incorporado 24 nuevos vehículos para reforzar su flota...

La vivienda y las listas de espera centrarán el próximo pleno del Parlamento gallego, en el que comparecerá Caamaño

El orden del día del próximo pleno del Parlamento de Galicia estará protagonizado por...

Manuel César, concejal de Facenda de Santiago, presenta su renuncia al cargo por «cuestiones personales y familiares»

El concejal de Facenda de Santiago, Manuel César, ha presentado su renuncia al cargo...

29N.- Pontón ve «clave» un BNG «con más fuerza en Madrid» para frenar «al bloque reaccionario»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reafirmado que en las elecciones generales...

MÁS NOTICIAS

11N.- La CIG llama a que «pare todo» para exigir a la Xunta «otras políticas» frente a su «inacción y pasividad»

El secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, ha llamado a que el próximo...

Turismo.- Los pasajeros de los aeropuertos gallegos caen un 5,4% en septiembre y solo Vigo logra incrementar viajeros

Los aeropuertos gallegos registraron 477.492 pasajeros en el mes de septiembre, lo que supone...

Stellantis mantiene sus entregas en todo el mundo en el tercer trimestre por el empuje de Europa

Stellantis ha entregado 1,28 millones de vehículos en todo el mundo en el tercer...