La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, destacó este viernes la apuesta que está haciendo la Xunta de Galicia por abrir las puertas al capital inversor que moviliza la transición energética, ofreciendo «simplificación administrativa, seguridad jurídica y estabilidad».
Así lo señaló en la noche de este viernes durante su intervención en el acto de celebración del décimo aniversario de BNI Galicia, donde apuntó que el Gobierno autonómico trabaja por generar un clima favorable para la actividad empresarial, con el objetivo de que la economía gallega siga creciendo y generando empleo de calidad y captando nuevos proyectos.
Lorenzana reconoció que el papel que tienen que desempeñar las administraciones es el de acompañar al tejido empresarial, poniendo a su alcance todas las facilidades posibles para que pueda dar el salto digital, integrar la energía renovable y revalorizar la cadena de producción o su negocio.
Para ella, Galicia tiene que ser «la opción» en el actual contexto, porque tiene capacidad instalada para convertirse en un referente en la industria que viene, que es, a su juicio, la industria ‘verde’.
La conselleira concluyó felicitando a BNI por su labor como nexo de unión y punto de conexión entre empresas y por compartir con la Administración la necesidad de estar al lado del tejido empresarial.