La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, ha participado en Montevideo en el encuentro mundial de empresarios gallegos y ha destacado el carácter ejemplar de la comunidad gallega en el exterior por la dedicación y compromiso y por la «integración leal» en los mecanismos económicos y de desarrollo en los países acogedores.
Según ha informado la Xunta, el encuentro tiene como objetivo fortalecer las relaciones económicas entre Galicia, Uruguai y el resto de los países con presencia de empresarios gallegos, consolidando los vínculos entre las diferentes comunidades.
«La galleguidad nos une y nos debemos seguir juntando ante los retos que se presentan en esta economía global cambiante», ha indicado Rivo, al tiempo que ha destacado la conexión económica e histórica de las relaciones comerciales entre Galicia y Uruguai.
Elena Rivo ha incidido que las relaciones comerciales internacionales son un «activo valioso» que requiere ser nutrido y fortalecido porque «contribuye también a reforzar los lazos culturales y humanos».
De esta forma, la Xunta trabaja para que Galicia sea «tierra de oportunidades y atraiga inversiones» del exterior. Rivo ha puesto como valor, para avanzar en ese propósito, la gestión pública «responsable y sensata, la estabilidad política, la solvencia financiera y el compromiso con la promoción económica».