InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa plaga de la flavescencia dorada de la vid se extiende por...

La plaga de la flavescencia dorada de la vid se extiende por más municipios de Pontevedra y Ourense

Publicada el


La Xunta amplía los ayuntamientos con presencia de la plaga de la flavescencia dorada de la vid, que se encuentra a O Rosal, A Cañiza, Tomiño y Oia (Pontevedra), así como a Cortegada y Pontedeva (Ourense), en donde han localizado parcelas infestadas. La zona demarcada también se extiende los municipios ourensanos de Gomesende y Quintela de Leirado.

Dentro de la zona demarcada, los titulares de las parcelas en las que se detecte la presencia de plantas infestada o insectos vectores de la enfermedad deberán aplicar lo antes posible un tratamiento insecticida autorizado.

Las plantas con presencia de la plaga deberán ser arrancadas y destruidas lo antes posible. Lo más recomendable es que esta destrucción se realice in situ.

En caso de que la parcela afectada tenga más de un 20% de plantas sintomáticas, deberán arrancarse y destruirse todas las plantas de la parcela en caso de que las plantas afectadas no estén agrupadas. Sucede lo mismo en el caso de zonas abandonadas.

Esta es una enfermedad provocada por un fitoplasma y transmitida por un insecto (‘Scaphoideus titanus’) que puede llegar a causar la muerte de las cepas.

últimas noticias

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

Sucesos.- Arde un coche en Monfero (A Coruña) tras sufrir una salida de vía

Un coche sufrió esta mañana una salida de vía en la DP-50-01, a su...

La Xunta iniciará el lunes la evaluación anual del transporte interurbano por carretera

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de campo para llevar a...

Paula Prado subraya que el PP «representa a la Galicia del sí» frente a una oposición «alejada de la realidad»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha subrayado que en el Debate do...

MÁS NOTICIAS

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

La Xunta iniciará el lunes la evaluación anual del transporte interurbano por carretera

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de campo para llevar a...

Una madre hará huelga de hambre ante la Xunta para que dé educación especial a su hijo, sin ella desde hace 14 meses

La coruñesa Carmen Villar se pondrá en huelga de hambre desde este lunes frente...