InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta promueve con una campaña el consumo de patata amparada por...

La Xunta promueve con una campaña el consumo de patata amparada por el sello de calidad diferenciada

Publicada el


‘Pataca de Galicia. En boca de todxs’ es el lema de la campaña con el que la Consellería de Medio Rural promoverá el consumo de patata con sello diferenciado de la Indicación Xeográfica Protexida (IXP). La campaña comenzará este domingo 19 y se extenderá hasta el 31 de diciembre.

El conselleiro do Medio Rural, José González, ha presentado esta iniciativa en Ourense, sobre la que ha resaltado la «importancia de la patata en la gastronomía gallega, que acompaña a gran parte de los platos típicos que hacen que Galicia sea reconocible fuera de nuestras fronteras». Siguiendo esta línea, ha asegurado que «la gastronomía gallega no se entiende sin este producto».

Para la campaña se destinarán 300.000 euros con el objetivo de que esté presente en medios de comunicación locales, provinciales, autonómicos y estatales a través de creatividades, cuñas radiofónicas o anuncios audiovisuales.

Además, el conselleiro ha expuesto que no solo quiere llegar al mayornúmero de consumidores y consumidoras, sino también «hacer memorable el producto y que cuando hagan la compra incluyan patata gallega en sus bolsas».

Según el conselleiro, esta promoción está dentro de la estrategia de la Xunta para potenciar su viabilidad como actividad económica. También la ha calificado como un «merecido reconocimiento» a los 90 productores –con presencia en la propia campaña– y 12 almacenistas amparados por la IXP.

Asimismo, ha hecho referencia a la futura Ley de calidad alimentaria y al Plan de promoción de productos agroalimentarios gallegos –con una previsión de seis millones de euros– que de aprobarse en el Parlamento autonómico supondrían un «refuerzo» en la promoción de la patata.

últimas noticias

29N.- Besteiro se descarta como candidato al Congreso y apela al PSOE como el «voto útil» de la «gente progresista»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha descartado como candidato...

Piden cuatro años para una mujer acusada de tentativa de homicidio por apuñalar a un hombre en Ames (A Coruña)

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...

Colectivos de memoria piden reunirse con Gobierno y Xunta para recuperar la cárcel de Ourense

Colectivos memorialistas han solicitado reuniones con el subdelegado del Gobierno y el delegado de...

Los acampados por la vivienda de Santiago convocan este lunes una concentración «antirracista y anticolonial»

El colectivo de personas racializadas de la acampada de la Praza do Obradoiro, en...

MÁS NOTICIAS

El número de gallegos que enfermó a consecuencia de su trabajo se dispara un 34,9% y 7 de cada 10 tuvo que coger baja

En el contexto actual, en el que el absentismo laboral está en el punto...

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Inmobiliarias gallegas constatan un parón en la compraventa de pisos para inversión y avisan de que habrá menos alquiler

Compraventas de vivienda "paralizadas" y retirada de pisos del mercado del alquiler. Esas son,...