InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta promueve con una campaña el consumo de patata amparada por...

La Xunta promueve con una campaña el consumo de patata amparada por el sello de calidad diferenciada

Publicada el


‘Pataca de Galicia. En boca de todxs’ es el lema de la campaña con el que la Consellería de Medio Rural promoverá el consumo de patata con sello diferenciado de la Indicación Xeográfica Protexida (IXP). La campaña comenzará este domingo 19 y se extenderá hasta el 31 de diciembre.

El conselleiro do Medio Rural, José González, ha presentado esta iniciativa en Ourense, sobre la que ha resaltado la «importancia de la patata en la gastronomía gallega, que acompaña a gran parte de los platos típicos que hacen que Galicia sea reconocible fuera de nuestras fronteras». Siguiendo esta línea, ha asegurado que «la gastronomía gallega no se entiende sin este producto».

Para la campaña se destinarán 300.000 euros con el objetivo de que esté presente en medios de comunicación locales, provinciales, autonómicos y estatales a través de creatividades, cuñas radiofónicas o anuncios audiovisuales.

Además, el conselleiro ha expuesto que no solo quiere llegar al mayornúmero de consumidores y consumidoras, sino también «hacer memorable el producto y que cuando hagan la compra incluyan patata gallega en sus bolsas».

Según el conselleiro, esta promoción está dentro de la estrategia de la Xunta para potenciar su viabilidad como actividad económica. También la ha calificado como un «merecido reconocimiento» a los 90 productores –con presencia en la propia campaña– y 12 almacenistas amparados por la IXP.

Asimismo, ha hecho referencia a la futura Ley de calidad alimentaria y al Plan de promoción de productos agroalimentarios gallegos –con una previsión de seis millones de euros– que de aprobarse en el Parlamento autonómico supondrían un «refuerzo» en la promoción de la patata.

últimas noticias

Una manifestación corta la N-540 en la zona de Calde (Lugo) para denunciar la «inseguridad total» de la calzada

Más de un millar de manifestantes, según el presidente de la Asociación Xuntos por...

Hong Kong suspende la importación de ostras crudas de una empresa de O Grove (Pontevedra) tras varias intoxicaciones

El Departamento de Higiene Alimentaria y Ambiental (FEHD) de Hong Kong ha ordenado este...

La Orquesta Sinfónica de Galicia homenajeará a John Williams el 27 de febrero en A Coruña

La Orquesta Sinfónica de Galicia ha anunciado un concierto homenaje a la figura de...

El PPdeG muestra ante 80 autónomos su «firme compromiso» con este sector «desde el primer día»

El PPdeG se ha reunido con 80 autónomos para reafirmar su "firme compromiso" y...

MÁS NOTICIAS

Hong Kong suspende la importación de ostras crudas de una empresa de O Grove (Pontevedra) tras varias intoxicaciones

El Departamento de Higiene Alimentaria y Ambiental (FEHD) de Hong Kong ha ordenado este...

Desconvocada la huelga en GKN al alcanzar un preacuerdo para la retirada del ERE

GKN Driveline Vigo y el comité de empresa han alcanzado un preacuerdo para la...

Rural.- El Gobierno afirma que la PAC debe garantizar una renta «justa y suficiente» a los agricultores

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado hoy que el...