InicioECONOMÍAAprobado el dictamen del proyecto de ley de artesanía de Galicia, paso...

Aprobado el dictamen del proyecto de ley de artesanía de Galicia, paso previo a su debate definitivo en pleno

Publicada el


La comisión de industria del Parlamento ha aprobado el dictamen del proyecto de ley de artesanía de Galicia, con lo que este nuevo texto legislativo queda pendiente de su aprobación definitiva en pleno.

La diputada popular Cristina Sanz ha explicado que esta norma «crea un marco jurídico que se adecua a la nueva realidad del sector artesanal y promueve su importancia social, cultural, identitaria y económica, incrementando su profesionalización y competitividad».

Sanz ha señalado que nace «de la necesidad de adaptar la normativa vigente a la artesanía del siglo XXI, una mezcla de tradición e innovación, de arraigo y modernización, de sostenibilidad y progreso».

Entre las novedades que destaca el PP del proyecto de ley figuran la creación de zonas de especial interés artesanal y la incorporación de la figura de maestro artesano que distinguirá la excelencia y trayectoria en el ámbito profesional o divulgativo.

últimas noticias

Sumar celebra mañana su cumbre ante la opción de elecciones y Mónica García emerge en las quinielas sobre el candidato

Los partidos de Sumar mantendrán este domingo una reunión para abordar la situación política...

La Xunta dota a los centros educativos de un nuevo manual de ayuda sobre educación emocional para atender a alumnado TEA

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y FP acaba de poner a disposición de...

Borrell lamenta el ‘no’ del Congreso a los decretos de la vivienda pese a su «necesidad evidente»

El ex-alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad...

Rural.- Controlado el incendio forestal de Ourol (Lugo)

La Consellería de Medio Rural ha informado de que de se ha dado por...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reivindica en San Cibrao das Viñas el talento y la colaboración público-privada como motores de empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

Rural.- Medio Rural llama a la industria láctea a «compensar» a los ganaderos por el aumento de los costes de producción

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha hecho un llamamiento a la...

La Xunta defiende su modelo de formación para el empleo orientado a «atender las necesidades de mano de obra»

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha defendido este viernes el...