InicioECONOMÍASuspendidas las declaraciones de los responsables de Hiperxel ante un juzgado de...

Suspendidas las declaraciones de los responsables de Hiperxel ante un juzgado de Marín por su «imposibilidad» de acudir

Publicada el


El Juzgado de Instrucción número 2 de Marín (Pontevedra), que dirige la investigación sobre los hechos que provocaron la entrada en concurso de acreedores de la cadena gallega especialista en alimentos congelados Hiperxel, ha suspendido las declaraciones de dos de los investigados y responsables de la compañía, Eusebio Novas y su socio Juan José Villamizar, ante su «imposibilidad» de acudir.

Según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), este miércoles estaban citados a declarar dos personas como investigadas. En concreto, otras fuentes han confirmado a Europa Press que estos dos individuos serían Novas y Villamizar, responsables de Hiperxel, que finalmente no han asistido al juzgado.

Pese a ello, el TSXG ha recalcado que el magistrado continúa practicando diligencias del caso y que serán citados a declarar otro día. Precisamente este pasado martes también estaba llamado ante el juez otro investigado, que se acogió a su derecho a no declarar.

El Juzgado número 2 de Marín dirige la investigación sobre el hundimiento de Hiperxel, tras una querella presentada contra cinco personas físicas y cuatro jurídicas. Todas ellas están investigadas por tres delitos contra la hacienda pública durante la adquisición de la cadena de tiendas de congelados.

Fue en 2021 cuando la compañía viguesa Iberconsa vendió su participación en Xeldist Congelados, matriz de Hiperxel, a Vinova Group. Detrás de esta firma estaban los empresarios Eusebio Novas y Juan José Villamizar, ahora querellados.

Además, tras una supuesta trama en la que utilizaban a la banca para comprar pescados a crédito y revenderlos sin pagar por la mercancía, también estarían otras tres personas y cuatro compañías más. Todos ellos, en el foco de Fiscalía en la actualidad.

últimas noticias

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

MÁS NOTICIAS

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

Miles de personas salen a la calle en Santiago en defensa del gallego y por el fin de la «emergencia lingüística»

Miles de personas se han movilizado en Santiago de Compostela este domingo, 17 de...