EiDF Solar ha cerrado la venta de una cartera de contratos de energía a largo plazo (PPA) de autoconsumo de 39 MW, por casi 14,4 millones de euros, a Finlight Corporate, sociedad respaldada por el fondo canadiense Brockfield, según ha informado la empresa española este miércoles en un comunicado.
La compraventa es el primer cierre del contrato firmado con Finlight Corporate el pasado 4 de agosto, que incluía condiciones suspensivas que, en un primer cierre, debían cumplirse en al menos un 50% de la potencia total transmitida.
Finalmente, dicha condición se ha cumplido con un 68,96%, por lo que se ha procedido a la liquidación del cierre, como ha anunciado EiDF Solar.
Con los ingresos de esta venta, la compañía ha cancelado parcialmente la deuda que tenía con Sinia Renovables, por un importe de 7,27 millones de euros, y ha cedido parcialmente derechos de cobro sobre los créditos derivados de la ejecución del contrato de compraventa de activos en garantía de la deuda pendiente con Sinia Renovables, que asciende a 8,03 millones de euros.
Con la venta realizada, EiDF consigue «el triple objetivo» de rotar su cartera de activos de PPA, reducir su deuda financiera y normalizar su posición de caja.
La operación ha estado asesorada por la firma de abogados Gómez-Acebo y Pombo, que «colaboró estrechamente» con el equipo legal de EiDF Solar. Por su parte, Finlight Corporate contó con asesoramiento del equipo de EY Abogados.