InicioECONOMÍALa Cámara de Comercio de Pontevedra anima a las empresas a crecer...

La Cámara de Comercio de Pontevedra anima a las empresas a crecer en el canal digital con Amazon como «aliado»

Publicada el


El presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, José García Costas, ha animado este martes a las empresas a crecer en el canal digital contando con al gigante del comercio electrónico Amazon como «aliado».

Así lo ha señalado durante el evento formativo organizado por ambas organizaciones en la ciudad olívica, con el objetivo de potencial la venta ‘online’ de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Galicia.

Denominado ‘España a un Clic: Impulsando la digitalización de las pymes españolas’, más de 30 firmas han asistido a esta formación gratuita en Vigo, enmarcada en el programa ‘Despega’ de Amazon, que está enfocado en ayudar a los emprendedores y pequeños empresarios a dar el salto a la venta por Internet.

García Costas fue el encargado de dar la bienvenida al acto, destacando el «gran desafío» de acceder a un mercado internacional de millones de consumidores, a día de hoy «pasa por Amazon».

«A través de esta jornada, se demuestra al tejido comercial y a las pymes y micropymes de diversos sectores que vender en Amazon no es un reto imposible», ha reivindicado.

Tal como recoge la Cámara de Comercio en un comunicado, en la actualidad más de 600 pymes gallegas están presentes en la tienda de Amazon, con más de un 55% de ellas exportando sus productos al exterior, superando los 30 millones de euros. Galicia se sitúa así entre las 10 comunidades españolas que más pymes tiene vendiendo en Amazon.

Para él, las empresas gallegas tienen «un gran campo de juego aún por conquistar» en el canal digital, por lo que tiene que ver esta «oportunidad de crecimiento».

últimas noticias

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a un hombre en el parque de Santa Margarita de A Coruña

El hombre detenido como supuesto autor de la muerte de otro varón en A...

Rueda ensalza a las empresas gallegas como embajadoras de la marca Galicia Calidade y claves para atraer inversiones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el empresariado es el...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El Consello Galego de Pesca se reunirá el viernes para abordar el resultado de la negociación de TAC y cuotas

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha convocado un Consello Galego de Pesca extraordinario...

Consello.- Luz verde a contratar las obras para desdoblar el tramo que concluirá la autovía que unirá Lugo y Sarria

El Gobierno gallego ha acordado, en su reunión semanal, la aprobación de la contratación...

El Gobierno subvenciona dos proyectos gallegos que crearán 31 empleos en Lourenzá (Lugo) y A Laracha (A Coruña)

Dos proyectos gallegos, correspondientes a las empresas Tablero Elaborado S.L y Manuel Zas Ares...