InicioECONOMÍALa Cámara de Comercio de Pontevedra anima a las empresas a crecer...

La Cámara de Comercio de Pontevedra anima a las empresas a crecer en el canal digital con Amazon como «aliado»

Publicada el


El presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, José García Costas, ha animado este martes a las empresas a crecer en el canal digital contando con al gigante del comercio electrónico Amazon como «aliado».

Así lo ha señalado durante el evento formativo organizado por ambas organizaciones en la ciudad olívica, con el objetivo de potencial la venta ‘online’ de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Galicia.

Denominado ‘España a un Clic: Impulsando la digitalización de las pymes españolas’, más de 30 firmas han asistido a esta formación gratuita en Vigo, enmarcada en el programa ‘Despega’ de Amazon, que está enfocado en ayudar a los emprendedores y pequeños empresarios a dar el salto a la venta por Internet.

García Costas fue el encargado de dar la bienvenida al acto, destacando el «gran desafío» de acceder a un mercado internacional de millones de consumidores, a día de hoy «pasa por Amazon».

«A través de esta jornada, se demuestra al tejido comercial y a las pymes y micropymes de diversos sectores que vender en Amazon no es un reto imposible», ha reivindicado.

Tal como recoge la Cámara de Comercio en un comunicado, en la actualidad más de 600 pymes gallegas están presentes en la tienda de Amazon, con más de un 55% de ellas exportando sus productos al exterior, superando los 30 millones de euros. Galicia se sitúa así entre las 10 comunidades españolas que más pymes tiene vendiendo en Amazon.

Para él, las empresas gallegas tienen «un gran campo de juego aún por conquistar» en el canal digital, por lo que tiene que ver esta «oportunidad de crecimiento».

últimas noticias

Sucesos.- Herido un conductor tras volcar su camión en el puerto de Baiona (Pontevedra)

El conductor de un camión ha resultado herido este lunes tras volcar el vehículo...

La CIG critica que la Xunta apueste por la institucionalización del diálogo social para «validar sus políticas»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha criticado la apuesta de la Xunta por la...

Crean una plataforma ciudadana en rechazo a una posible moción de censura en Lugo

La posibilidad de que el Partido Popular impulse una moción de censura en Lugo...

El Ayuntamiento de Cerceda se opone al proyecto de planta de biogás en Soandres, en la localidad vecina de A Laracha

El Ayuntamiento de Cerceda (A Coruña) ha manifestado este lunes su oposición al proyecto...

MÁS NOTICIAS

La CIG critica que la Xunta apueste por la institucionalización del diálogo social para «validar sus políticas»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha criticado la apuesta de la Xunta por la...

Consello.- La Xunta aspira a promover el retorno con trabajo de 200 gallegos del exterior

El Consello de la Xunta ha analizado este lunes la convocatoria de este año...

El BNG de Vigo denuncia la «opacidad» de Caballero sobre el coste del desfile militar en la ciudad

El BNG de Vigo denuncia la "opacidad" del gobierno local de Abel Caballero sobre...