InicioECONOMÍALa Cámara de Comercio de Pontevedra anima a las empresas a crecer...

La Cámara de Comercio de Pontevedra anima a las empresas a crecer en el canal digital con Amazon como «aliado»

Publicada el


El presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, José García Costas, ha animado este martes a las empresas a crecer en el canal digital contando con al gigante del comercio electrónico Amazon como «aliado».

Así lo ha señalado durante el evento formativo organizado por ambas organizaciones en la ciudad olívica, con el objetivo de potencial la venta ‘online’ de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Galicia.

Denominado ‘España a un Clic: Impulsando la digitalización de las pymes españolas’, más de 30 firmas han asistido a esta formación gratuita en Vigo, enmarcada en el programa ‘Despega’ de Amazon, que está enfocado en ayudar a los emprendedores y pequeños empresarios a dar el salto a la venta por Internet.

García Costas fue el encargado de dar la bienvenida al acto, destacando el «gran desafío» de acceder a un mercado internacional de millones de consumidores, a día de hoy «pasa por Amazon».

«A través de esta jornada, se demuestra al tejido comercial y a las pymes y micropymes de diversos sectores que vender en Amazon no es un reto imposible», ha reivindicado.

Tal como recoge la Cámara de Comercio en un comunicado, en la actualidad más de 600 pymes gallegas están presentes en la tienda de Amazon, con más de un 55% de ellas exportando sus productos al exterior, superando los 30 millones de euros. Galicia se sitúa así entre las 10 comunidades españolas que más pymes tiene vendiendo en Amazon.

Para él, las empresas gallegas tienen «un gran campo de juego aún por conquistar» en el canal digital, por lo que tiene que ver esta «oportunidad de crecimiento».

últimas noticias

Vilagarcía se empapa con su Festa da Auga en un domingo de calor intenso y tras una noche de pocas incidencias

La Festa da Agua ha tomado Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) un nuevo 16 de...

El PPdeG ensalza el «compromiso» de la Xunta con la conservación de las razas autóctonas en una visita a una granja

El PPdeG ha ensalzado las ayudas que la Xunta destina al fomento y recría...

La nueva aerolínea Fly2Galicia se estrenará en diciembre en Santiago con ocho destinos y 17 frecuencias semanales

Una compañía aérea de nueva creación, Fly2Galicia, ha anunciado que comenzará a operar a...

La alerta roja por calor se mantendrá el lunes en 35 municipios de la montaña de Ourense y el interior de Pontevedra

La alerta roja por episodio de calor declarada por la Consellería de Sanidade seguirá...

MÁS NOTICIAS

La población extranjera en Galicia se multiplicó por tres desde 2002 y sumó 19.430 personas en el último año

Galicia vive en las últimas décadas un aumento de la población extranjera que llega...

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...