InicioECONOMÍALa Cámara de Comercio de Pontevedra anima a las empresas a crecer...

La Cámara de Comercio de Pontevedra anima a las empresas a crecer en el canal digital con Amazon como «aliado»

Publicada el


El presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, José García Costas, ha animado este martes a las empresas a crecer en el canal digital contando con al gigante del comercio electrónico Amazon como «aliado».

Así lo ha señalado durante el evento formativo organizado por ambas organizaciones en la ciudad olívica, con el objetivo de potencial la venta ‘online’ de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Galicia.

Denominado ‘España a un Clic: Impulsando la digitalización de las pymes españolas’, más de 30 firmas han asistido a esta formación gratuita en Vigo, enmarcada en el programa ‘Despega’ de Amazon, que está enfocado en ayudar a los emprendedores y pequeños empresarios a dar el salto a la venta por Internet.

García Costas fue el encargado de dar la bienvenida al acto, destacando el «gran desafío» de acceder a un mercado internacional de millones de consumidores, a día de hoy «pasa por Amazon».

«A través de esta jornada, se demuestra al tejido comercial y a las pymes y micropymes de diversos sectores que vender en Amazon no es un reto imposible», ha reivindicado.

Tal como recoge la Cámara de Comercio en un comunicado, en la actualidad más de 600 pymes gallegas están presentes en la tienda de Amazon, con más de un 55% de ellas exportando sus productos al exterior, superando los 30 millones de euros. Galicia se sitúa así entre las 10 comunidades españolas que más pymes tiene vendiendo en Amazon.

Para él, las empresas gallegas tienen «un gran campo de juego aún por conquistar» en el canal digital, por lo que tiene que ver esta «oportunidad de crecimiento».

últimas noticias

Delegados de CIG se encierran para exigir negociar el convenio del transporte de autobús en la provincia coruñesa

Delegados de la CIG en el transporte de viajeros por carretera en la provincia...

Pesca.- Mar firma con la DOP Mexillón de Galicia dos convenios que suman 540.000 euros para reforzar la competitividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este miércoles dos convenios con la...

El alquiler turístico supone más presión sobre la vivienda y cambios en los barrios por Airbnb, según Fedea

El auge de las plataformas de alquiler turístico de corta duración, como Airbnb, ha...

Sumar Galicia llama a hacer «un frente democrático gallego» para «parar a la extrema derecha»

Sumar Galicia llama a hacer "un frente democrático gallego" y avanza que participará "en...

MÁS NOTICIAS

Delegados de CIG se encierran para exigir negociar el convenio del transporte de autobús en la provincia coruñesa

Delegados de la CIG en el transporte de viajeros por carretera en la provincia...

El alquiler turístico supone más presión sobre la vivienda y cambios en los barrios por Airbnb, según Fedea

El auge de las plataformas de alquiler turístico de corta duración, como Airbnb, ha...

España registra 6.637 procedimientos concursales en 2025, 280 en Galicia, según Informa D&B

España ha contabilizado durante el año pasado un total de 6.637 procedimientos concursales, lo...