InicioECONOMÍALa Cámara de Comercio de Pontevedra anima a las empresas a crecer...

La Cámara de Comercio de Pontevedra anima a las empresas a crecer en el canal digital con Amazon como «aliado»

Publicada el


El presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, José García Costas, ha animado este martes a las empresas a crecer en el canal digital contando con al gigante del comercio electrónico Amazon como «aliado».

Así lo ha señalado durante el evento formativo organizado por ambas organizaciones en la ciudad olívica, con el objetivo de potencial la venta ‘online’ de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Galicia.

Denominado ‘España a un Clic: Impulsando la digitalización de las pymes españolas’, más de 30 firmas han asistido a esta formación gratuita en Vigo, enmarcada en el programa ‘Despega’ de Amazon, que está enfocado en ayudar a los emprendedores y pequeños empresarios a dar el salto a la venta por Internet.

García Costas fue el encargado de dar la bienvenida al acto, destacando el «gran desafío» de acceder a un mercado internacional de millones de consumidores, a día de hoy «pasa por Amazon».

«A través de esta jornada, se demuestra al tejido comercial y a las pymes y micropymes de diversos sectores que vender en Amazon no es un reto imposible», ha reivindicado.

Tal como recoge la Cámara de Comercio en un comunicado, en la actualidad más de 600 pymes gallegas están presentes en la tienda de Amazon, con más de un 55% de ellas exportando sus productos al exterior, superando los 30 millones de euros. Galicia se sitúa así entre las 10 comunidades españolas que más pymes tiene vendiendo en Amazon.

Para él, las empresas gallegas tienen «un gran campo de juego aún por conquistar» en el canal digital, por lo que tiene que ver esta «oportunidad de crecimiento».

últimas noticias

Rural.- La Xunta desea éxito a la unión de Clun y Leite Celta para fortalecer el sector y dar estabilidad a productores

El Gobierno gallego ha deseado "éxito" este jueves a la unión entre dos de...

Pesca.- Xunta entrega al comisario de Pesca los informes que avalan el rechazo gallego a recortes en TACS

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha entregado esta tarde al comisario europeo de...

Besteiro traslada a la militancia los pasos dados ante el caso Tomé y recuerda que el PSdeG no tiene acceso a denuncias

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha remitido en la tarde de...

Fiscalía archiva la investigación por el piso del edil coruñés Lage Tuñas y la alcaldesa anuncia querella contra el PP

La Fiscalía ha acordado el archivo de las diligencias de investigación preprocesal en relación...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta desea éxito a la unión de Clun y Leite Celta para fortalecer el sector y dar estabilidad a productores

El Gobierno gallego ha deseado "éxito" este jueves a la unión entre dos de...

La Xunta critica que el Gobierno lance «alquiler accesible» en Vigo con precios superiores a la media en la ciudad

La Xunta de Galicia ha criticado que el Gobierno ponga a disposición de los...

La nueva empresa pública de vivienda Casa 47 inicia este jueves su andadura, tras la publicación en el BOE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves el real decreto por...