InicioECONOMÍAMar reconoce que las lluvias afectan al desarrollo del marisco y apuesta...

Mar reconoce que las lluvias afectan al desarrollo del marisco y apuesta por investigar variedades «más resistes»

Publicada el


El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha reconocido este martes que las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas en la Comunidad están afectando al crecimiento del marisco en las rías gallegas, por lo que ha apostado por la investigación para encontrar las variedades «más resistentes».

Así lo ha señalado Villares ante los medios de comunicación en Vigo, tras ser preguntado por la problemática que viven los mariscadores, que se quejan del escaso crecimiento y de la muerte de miles de ejemplares de mariscos por la baja salinidad del agua, ya que las precipitaciones han provocado la llegada de ingentes cantidades de agua dulce a las rías.

El titular de Mar ha indicado que esta situación también se vivió el año pasado, causando dificultades para el crecimiento de los bivalvos. Además, el aumento de la temperatura del agua no ayuda a este problema.

Para él, el camino para solucionarlo es la investigación, hallando variedades de mariscos «más resistentes» a estas nuevas condiciones, explicando que en los próximos años previsiblemente también se encadenen borrascas similares.

Por ello, el Gobierno gallego pretende encontrar una solución a este problema «a través de la investigación», recordando que Galicia dispone de centros de investigación reconocidos a nivel europeo.

últimas noticias

Un incendio en una finca obliga a desalojar una vivienda en Melide (A Coruña)

Un incendio en una finca obligó a desalojar una vivienda en el municipio coruñés...

Ángeles Vázquez destaca el trabajo de «conservación y divulgación ambiental» de la piscifactoría de O Carballiño

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado este sábado...

Detenidas dos personas en el aeropuerto de Santiago con droga pegada al cuerpo cuando iban a coger un vuelo a Canarias

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos personas en el aeropuerto de Lavacolla,...

La Xunta celebra el centenario de la llegada a Galicia del refractor Stenheil, «hito histórico en la astronomía gallega»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha visitado este...

MÁS NOTICIAS

Ángeles Vázquez destaca el trabajo de «conservación y divulgación ambiental» de la piscifactoría de O Carballiño

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado este sábado...

La Xunta celebra el centenario de la llegada a Galicia del refractor Stenheil, «hito histórico en la astronomía gallega»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha visitado este...

La Diputación de Pontevedra aconseja renovar el tratamiento contra el mildiu

La Diputación de Pontevedra, a través del nuevo aviso fitosanitario del personal técnico de...