InicioECONOMÍAMar reconoce que las lluvias afectan al desarrollo del marisco y apuesta...

Mar reconoce que las lluvias afectan al desarrollo del marisco y apuesta por investigar variedades «más resistes»

Publicada el


El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha reconocido este martes que las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas en la Comunidad están afectando al crecimiento del marisco en las rías gallegas, por lo que ha apostado por la investigación para encontrar las variedades «más resistentes».

Así lo ha señalado Villares ante los medios de comunicación en Vigo, tras ser preguntado por la problemática que viven los mariscadores, que se quejan del escaso crecimiento y de la muerte de miles de ejemplares de mariscos por la baja salinidad del agua, ya que las precipitaciones han provocado la llegada de ingentes cantidades de agua dulce a las rías.

El titular de Mar ha indicado que esta situación también se vivió el año pasado, causando dificultades para el crecimiento de los bivalvos. Además, el aumento de la temperatura del agua no ayuda a este problema.

Para él, el camino para solucionarlo es la investigación, hallando variedades de mariscos «más resistentes» a estas nuevas condiciones, explicando que en los próximos años previsiblemente también se encadenen borrascas similares.

Por ello, el Gobierno gallego pretende encontrar una solución a este problema «a través de la investigación», recordando que Galicia dispone de centros de investigación reconocidos a nivel europeo.

últimas noticias

García Mateo y Rubio se medirán este viernes en la segunda vuelta de las elecciones al Rectorado de la UVigo

Carmen García Mateo y Belén Rubio se medirán este viernes en la segunda vuelta...

Meteorólogos anticipan un fin de semana inestable, con precipitaciones en Galicia

Meteorólogos de Meteored y eltiempo.es han anticipado un fin de semana inestable, que estará...

Besteiro tilda de «indigno» el gobierno de Elena Candia en Lugo y avisa de que el PSdeG no dará «ni un día de tregua»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el inicio...

Pontón critica a la nueva alcaldesa de Lugo por «suprimir» el área de Promoción da Lingua

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado la decisión de la nueva...

MÁS NOTICIAS

García Mateo y Rubio se medirán este viernes en la segunda vuelta de las elecciones al Rectorado de la UVigo

Carmen García Mateo y Belén Rubio se medirán este viernes en la segunda vuelta...

Meteorólogos anticipan un fin de semana inestable, con precipitaciones en Galicia

Meteorólogos de Meteored y eltiempo.es han anticipado un fin de semana inestable, que estará...

Xunta y agentes sociales conforman la Mesa de Diálogo Social para abordar medidas del plan contra el absentismo

La Xunta de Galicia y los principales agentes sociales han puesto en marcha formalmente...