InicioECONOMÍAMar reconoce que las lluvias afectan al desarrollo del marisco y apuesta...

Mar reconoce que las lluvias afectan al desarrollo del marisco y apuesta por investigar variedades «más resistes»

Publicada el


El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha reconocido este martes que las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas en la Comunidad están afectando al crecimiento del marisco en las rías gallegas, por lo que ha apostado por la investigación para encontrar las variedades «más resistentes».

Así lo ha señalado Villares ante los medios de comunicación en Vigo, tras ser preguntado por la problemática que viven los mariscadores, que se quejan del escaso crecimiento y de la muerte de miles de ejemplares de mariscos por la baja salinidad del agua, ya que las precipitaciones han provocado la llegada de ingentes cantidades de agua dulce a las rías.

El titular de Mar ha indicado que esta situación también se vivió el año pasado, causando dificultades para el crecimiento de los bivalvos. Además, el aumento de la temperatura del agua no ayuda a este problema.

Para él, el camino para solucionarlo es la investigación, hallando variedades de mariscos «más resistentes» a estas nuevas condiciones, explicando que en los próximos años previsiblemente también se encadenen borrascas similares.

Por ello, el Gobierno gallego pretende encontrar una solución a este problema «a través de la investigación», recordando que Galicia dispone de centros de investigación reconocidos a nivel europeo.

últimas noticias

El Colexio de Xornalistas homenajea a Begoña Caamaño y celebra su legado periodístico

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), en colaboración con la Secretaría Xeral...

Las pruebas de la fase de oposición del Sergas alcanzan el 81% de participación en su turno de tarde

Las pruebas de la fase de oposición que se celebran este sábado en el...

PP denuncia que Transportes confirma el abandono a Lugo al tener un único estudio ferroviarios y en fase de redacción

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Ministerio de Transportes y...

Voluntarios retiran 104,5 kilos de basura marina de las playas de la isla de Cortegada en el Parque Nacional

Voluntariado de Afundación han retirado 104,5 kilos de basura marina de las playas de...

MÁS NOTICIAS

Las pruebas de la fase de oposición del Sergas alcanzan el 81% de participación en su turno de tarde

Las pruebas de la fase de oposición que se celebran este sábado en el...

Voluntarios retiran 104,5 kilos de basura marina de las playas de la isla de Cortegada en el Parque Nacional

Voluntariado de Afundación han retirado 104,5 kilos de basura marina de las playas de...

Al banquillo en A Coruña siete personas acusadas de traficar con grandes cantidades de cocaína, cannabis, MDMA y ketamin

La Audiencia Provincial de A Coruña acogerá la próxima semana el juicio contra siete...