InicioECONOMÍAUna empresa de la USC recibe el premio Revelación del Forum Retos...

Una empresa de la USC recibe el premio Revelación del Forum Retos Internacionales por su contribución a la cardiología

Publicada el


La empresa de la USC FlowReserve Labs ha recibido el premio Revelación del Forum Retos Internacionales del Ecosistema Salud (RIES 23), debido a su compromiso con la mejora directa de la calidad de vida de los pacientes con cardiopatía isquémica.

FlowReserve Labs proporciona indicadores cardiológicos de diagnóstico por métodos no invasivos utilizando un gemelo digital de las arterias coronarias, que se obtiene mediante la reconstrucción de imágenes de TAC y aplicación de modelos de dinámica de flujos, según ha destacado la Universidad de Santiago de Compostela.

Esta solución innovadora es una importante contribución para la cardiología, que proporciona diagnósticos rápidos y precisos y que optimiza la atención de los cardiólogos, reduce los riesgos de las intervenciones y permite personalizar el tratamiento de los pacientes.

El premio recibido por la empresa supondrá un «impulso adicional» para el futuro de la cardiología y valida todos los logros obtenidos por los profesionales de FlowReserve Labs.

últimas noticias

Vivienda asegura a las comunidades que estudia las 362 aportaciones que ha recibido al plan estatal de vivienda

El secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, ha trasladado a...

Conxemar clausura una nueva edición, con más de 800 expositores de 46 países

La feria internacional de productos del mar Conxemar ha cerrado este jueves su vigésima...

La Xunta anuncia la reapertura la próxima semana de las campos de fútbol del complejo deportivo de Elviña

La Xunta ha anunciado que el avance de las obras en los campos de...

Defensa traslada al Ayuntamiento de A Coruña la transmisión de titularidad de la concesión de la Fábrica de Armas

El Ayuntamiento de A Coruña ha recibido el Ministerio de Defensa la notificación de...

MÁS NOTICIAS

Conxemar clausura una nueva edición, con más de 800 expositores de 46 países

La feria internacional de productos del mar Conxemar ha cerrado este jueves su vigésima...

Extinguido el incendio de Pantón que obligó a cortar el tren entre Monforte y Ourense

El incendio de Pantón (Lugo) declarado este jueves ha quedado extinguido tras quemar 0,1...

La Xunta destaca al director de la Agencia Espacial Española las capacidades de empresas y centros tecnológicos gallegos

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado al director de...