InicioECONOMÍALa Xunta cifra en "más de 1.700" el número de vidas salvadas...

La Xunta cifra en «más de 1.700» el número de vidas salvadas por el servicio de Gardacostas de Galicia desde 1990

Publicada el


El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha realizado este lunes en Celeiro (Lugo) un balance del número de personas socorridas por el servicio de Gardacostas de Galicia y ha cifrado en más de 1.700 las muertes evitadas desde la puesta en funcionamiento del organismo, en 1990.

Villares, que ha subrayado que es el Gobierno autonómico el que sufraga «única y exclusivamente» el servicio con una inversión anual de 30 millones de euros, se ha congratulado de la eficiencia de un operativo que funciona «365 días al año y 24 horas al día» y que es, ha dicho, «un orgullo para todos los gallegos» y un «servicio prioritario».

«Entendemos que este servicio lo tendrían que pagar los presupuestos del Estado», ha denunciado el titular de la Consellería do Mar en su visita a la base del helicóptero Pesca II de Gardacostas de Galicia del Helipuerto Costa Norte de Celeiro, en el municipio de Viveiro (Lugo).

«Todos los gallegos deben conocer las prestaciones que tenemos, los servicios aéreos, marítimos y terrestres que conforman este servicio de Gardacostas», ha manifestado Villares, para acto seguido puntualizar que el «objetivo fundamental» de la Xunta es el de «salvar vidas», una meta que, a su juicio, «se ha logrado durante todos estos años».

———————

Contenido multimedia:

Audio: «Son más de 1.700 las personas y las vidas que se han salvado en estos años»

Duración: 00:58

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=816578&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzAwMDUxNTQxLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ._7tRONmy35GIA5qufvQt-tDecVzA_3DF0g836LEEzoE

———————

últimas noticias

Sanidade vigila a los contactos estrechos del contagiado franco-argentino por Hantavirus, aislado en Galicia

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta ha activado el protocolo de...

Sucesos.- Trasladada una persona por inhalación de humo tras producirse un incendio en una vivienda en Lalín

Una persona ha tenido que ser trasladada por los servicios sanitarios por inhalación de...

Rural.- Unións Agrarias denuncia la concentración de las ayudas PAC en un número reducido de explotaciones

Unións Agrarias ha denunciado la concentración de las ayudas PAC en un número reducido...

El PP de Santiago promete situar el periodo medio de pago a proveedores por debajo de los 20 días

El líder del Partido Popular de Santiago, Borja Verea, se ha comprometido a situar...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Unións Agrarias denuncia la concentración de las ayudas PAC en un número reducido de explotaciones

Unións Agrarias ha denunciado la concentración de las ayudas PAC en un número reducido...

El TSXG valida la suspensión cautelar de un parque eólico en Ourense que la antigua Sala acordó en noviembre de 2024

La sección tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza...

Rural.- El Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas prevé recoger unos 50 millones de kilos de uva durante la vendimia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas ha estimado en 49,9...