InicioECONOMÍALa Xunta cifra en "más de 1.700" el número de vidas salvadas...

La Xunta cifra en «más de 1.700» el número de vidas salvadas por el servicio de Gardacostas de Galicia desde 1990

Publicada el


El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha realizado este lunes en Celeiro (Lugo) un balance del número de personas socorridas por el servicio de Gardacostas de Galicia y ha cifrado en más de 1.700 las muertes evitadas desde la puesta en funcionamiento del organismo, en 1990.

Villares, que ha subrayado que es el Gobierno autonómico el que sufraga «única y exclusivamente» el servicio con una inversión anual de 30 millones de euros, se ha congratulado de la eficiencia de un operativo que funciona «365 días al año y 24 horas al día» y que es, ha dicho, «un orgullo para todos los gallegos» y un «servicio prioritario».

«Entendemos que este servicio lo tendrían que pagar los presupuestos del Estado», ha denunciado el titular de la Consellería do Mar en su visita a la base del helicóptero Pesca II de Gardacostas de Galicia del Helipuerto Costa Norte de Celeiro, en el municipio de Viveiro (Lugo).

«Todos los gallegos deben conocer las prestaciones que tenemos, los servicios aéreos, marítimos y terrestres que conforman este servicio de Gardacostas», ha manifestado Villares, para acto seguido puntualizar que el «objetivo fundamental» de la Xunta es el de «salvar vidas», una meta que, a su juicio, «se ha logrado durante todos estos años».

———————

Contenido multimedia:

Audio: «Son más de 1.700 las personas y las vidas que se han salvado en estos años»

Duración: 00:58

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=816578&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzAwMDUxNTQxLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ._7tRONmy35GIA5qufvQt-tDecVzA_3DF0g836LEEzoE

———————

últimas noticias

La secuela de ‘Zeta’, con Luis Zahera y Mario Casas, entre las novedades de Prime Video

Prime Video ha presentado las grandes apuestas de su contenido original en España para...

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

MÁS NOTICIAS

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

Greenalia urge al TSXG a desbloquear eólicos y consigue un préstamo de 145 millones para refinanciar su planta de Curtis

Greenalia pide al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que desbloquee "con rapidez"...

La Xunta vuelve a reprochar «falta de compromiso» del Gobierno con el Corredor Atlántico

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha vuelto a reprochar al...