InicioECONOMÍALa Xunta cifra en "más de 1.700" el número de vidas salvadas...

La Xunta cifra en «más de 1.700» el número de vidas salvadas por el servicio de Gardacostas de Galicia desde 1990

Publicada el


El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha realizado este lunes en Celeiro (Lugo) un balance del número de personas socorridas por el servicio de Gardacostas de Galicia y ha cifrado en más de 1.700 las muertes evitadas desde la puesta en funcionamiento del organismo, en 1990.

Villares, que ha subrayado que es el Gobierno autonómico el que sufraga «única y exclusivamente» el servicio con una inversión anual de 30 millones de euros, se ha congratulado de la eficiencia de un operativo que funciona «365 días al año y 24 horas al día» y que es, ha dicho, «un orgullo para todos los gallegos» y un «servicio prioritario».

«Entendemos que este servicio lo tendrían que pagar los presupuestos del Estado», ha denunciado el titular de la Consellería do Mar en su visita a la base del helicóptero Pesca II de Gardacostas de Galicia del Helipuerto Costa Norte de Celeiro, en el municipio de Viveiro (Lugo).

«Todos los gallegos deben conocer las prestaciones que tenemos, los servicios aéreos, marítimos y terrestres que conforman este servicio de Gardacostas», ha manifestado Villares, para acto seguido puntualizar que el «objetivo fundamental» de la Xunta es el de «salvar vidas», una meta que, a su juicio, «se ha logrado durante todos estos años».

———————

Contenido multimedia:

Audio: «Son más de 1.700 las personas y las vidas que se han salvado en estos años»

Duración: 00:58

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=816578&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzAwMDUxNTQxLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ._7tRONmy35GIA5qufvQt-tDecVzA_3DF0g836LEEzoE

———————

últimas noticias

(AM) Sucesos.- Controlado el incendio en una nave industrial en O Rosal (Pontevedra)

Equipos de bomberos se encuentran trabajando en la extinción de un incendio originado en...

(AM) Sucesos.- Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en una nave industrial en O Rosal (Pontevedra)

Equipos de bomberos se encuentran trabajando en la extinción de un incendio originado en...

Fallece el canónigo chantre emérito de la Catedral de Santiago y el templo toca a muerto en su honor

El canónigo chantre emérito de la Catedral de Santiago, Antonio Suárez Carneiro, ha fallecido...

Sucesos.- Fallece una peregrina alemana que circulaba en bici y cayó por un desnivel en Mondoñedo (Lugo)

Una peregrina alemana, que circulaba en bicicleta, ha fallecido este sábado tras caer por...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca cierra la 8ª edición de ViaExterior impulsando la expansión global de 19 empresas gallegas

La Zona Franca de Vigo ha cerrado este viernes la 8ª edición de ViaExterior,...

La Xunta insta al empresariado a ver en la transición ecológica una oportunidad para crear empleo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha instado al empresariado...

UGT, CSIF, CCOO y CIG convocan movilizaciones en la Seguridad Social por el incumplimiento de acuerdos

UGT, CSIF, CCOO y CIG han acordado iniciar un calendario de movilizaciones en todo...