InicioECONOMÍALa Xunta cifra en "más de 1.700" el número de vidas salvadas...

La Xunta cifra en «más de 1.700» el número de vidas salvadas por el servicio de Gardacostas de Galicia desde 1990

Publicada el


El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha realizado este lunes en Celeiro (Lugo) un balance del número de personas socorridas por el servicio de Gardacostas de Galicia y ha cifrado en más de 1.700 las muertes evitadas desde la puesta en funcionamiento del organismo, en 1990.

Villares, que ha subrayado que es el Gobierno autonómico el que sufraga «única y exclusivamente» el servicio con una inversión anual de 30 millones de euros, se ha congratulado de la eficiencia de un operativo que funciona «365 días al año y 24 horas al día» y que es, ha dicho, «un orgullo para todos los gallegos» y un «servicio prioritario».

«Entendemos que este servicio lo tendrían que pagar los presupuestos del Estado», ha denunciado el titular de la Consellería do Mar en su visita a la base del helicóptero Pesca II de Gardacostas de Galicia del Helipuerto Costa Norte de Celeiro, en el municipio de Viveiro (Lugo).

«Todos los gallegos deben conocer las prestaciones que tenemos, los servicios aéreos, marítimos y terrestres que conforman este servicio de Gardacostas», ha manifestado Villares, para acto seguido puntualizar que el «objetivo fundamental» de la Xunta es el de «salvar vidas», una meta que, a su juicio, «se ha logrado durante todos estos años».

———————

Contenido multimedia:

Audio: «Son más de 1.700 las personas y las vidas que se han salvado en estos años»

Duración: 00:58

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=816578&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzAwMDUxNTQxLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ._7tRONmy35GIA5qufvQt-tDecVzA_3DF0g836LEEzoE

———————

últimas noticias

Rural.- (AMP.) Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

Rural.- Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

El Ayuntamiento de Santiago activa medidas de prevención por el vertido de purines en Tordoia

El Ayuntamiento de Santiago ha activado medidas de prevención y ha convocado un comité...

Fiscalía pide siete años de cárcel para un empresario de Lugo acusado de explotar a dos migrantes en situación irregular

La Fiscalía solicita un total de siete años de prisión para un empresario acusado...

MÁS NOTICIAS

La Xunta lanza la iniciativa ‘Circularidade do textil galego’ para frenar en origen estos residuos y mejorar su gestión

La Xunta ha presentado este martes la iniciativa 'Circularidade do textil galego', impulsada de...

Pesca.- La Xunta defenderá ante el Gobierno una PPC que permita renovar la flota y garantice una financiación «justa»

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, defenderá este miércoles ante el Gobierno central la...

Suspendida la huelga de limpieza en colegios de Santiago al haber avances en las reivindicaciones

La CIG informa de que el personal de limpieza y conserjería de los colegios...