InicioECONOMÍALa Xunta cifra en "más de 1.700" el número de vidas salvadas...

La Xunta cifra en «más de 1.700» el número de vidas salvadas por el servicio de Gardacostas de Galicia desde 1990

Publicada el


El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha realizado este lunes en Celeiro (Lugo) un balance del número de personas socorridas por el servicio de Gardacostas de Galicia y ha cifrado en más de 1.700 las muertes evitadas desde la puesta en funcionamiento del organismo, en 1990.

Villares, que ha subrayado que es el Gobierno autonómico el que sufraga «única y exclusivamente» el servicio con una inversión anual de 30 millones de euros, se ha congratulado de la eficiencia de un operativo que funciona «365 días al año y 24 horas al día» y que es, ha dicho, «un orgullo para todos los gallegos» y un «servicio prioritario».

«Entendemos que este servicio lo tendrían que pagar los presupuestos del Estado», ha denunciado el titular de la Consellería do Mar en su visita a la base del helicóptero Pesca II de Gardacostas de Galicia del Helipuerto Costa Norte de Celeiro, en el municipio de Viveiro (Lugo).

«Todos los gallegos deben conocer las prestaciones que tenemos, los servicios aéreos, marítimos y terrestres que conforman este servicio de Gardacostas», ha manifestado Villares, para acto seguido puntualizar que el «objetivo fundamental» de la Xunta es el de «salvar vidas», una meta que, a su juicio, «se ha logrado durante todos estos años».

———————

Contenido multimedia:

Audio: «Son más de 1.700 las personas y las vidas que se han salvado en estos años»

Duración: 00:58

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=816578&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzAwMDUxNTQxLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ._7tRONmy35GIA5qufvQt-tDecVzA_3DF0g836LEEzoE

———————

últimas noticias

Sucesos.- Detenido un hombre en Ourense por robar en un centro deportivo y en un establecimiento comercial

La Policía Nacional de Ourense detuvo a un hombre como presunto autor de un...

Pesca.- Un total de 61 solicitudes para sembrar más de 31 millones de unidades de bivalvos con las ayudas de enero

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado que las órdenes de ayudas convocadas...

Pleno.-Vivenda avisa de 80 millones que «aún no se pueden convocar» por la falta de plan estatal: «Una tomadura de pelo»

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha avisado de que la Xunta dispone...

Díaz asegura que el nuevo registro horario saldrá adelante «aunque sea lo último que haga»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que el Real...

MÁS NOTICIAS

Pleno.-Vivenda avisa de 80 millones que «aún no se pueden convocar» por la falta de plan estatal: «Una tomadura de pelo»

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha avisado de que la Xunta dispone...

Díaz asegura que el nuevo registro horario saldrá adelante «aunque sea lo último que haga»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que el Real...

Alcoa prevé concluir con el rearranque de la planta de aluminio de San Cibrao (Lugo) el 7 de abril

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao, en Cervo (Lugo), informa de que...