InicioECONOMÍAUn foro aborda en Santiago "el trabajo del futuro" con expertos en...

Un foro aborda en Santiago «el trabajo del futuro» con expertos en tecnología, innovación e inteligencia artificial

Publicada el


El ‘Foro Talentia Summit 2023’ ha abordado este viernes en Santiago «el trabajo del futuro» con expertos en tecnología, innovación e inteligencia artificial.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha apostado por establecer un marco «claro y ético» para la inteligencia artificial, algo en lo que ha asegurado que trabaja el Ejecutivo central.

Por su parte, la alcaldesa, Goretti Sanmartín, se ha fijado el reto de «ir a un modelo de trabajo de calidad», con especial hincapié en las políticas de igualdad y conciliación para aprovechar el talento femenino, algo que ha recalcado igualmente la teniente de alcaldesa, María Rozas.

En representación de la Xunta, el secretario xeral de Emprego, Pablo Fernández, ha animado a los emprendedores a intentar sacar adelante sus proyectos sin miedo al fracaso, y ha reivindicado las medidas del Gobierno gallego para fomento del empleo.

El foro desarrollado este viernes es una de las dos patas de ‘Talentia’, que el lunes se centrará en la otra, la feria del empleo, que trata de acercar a demandantes de empleo y empresas, con «datos muy positivos» en las anteriores ediciones, según la regidora y María Rozas.

BRECHA DIGITAL

Por parte del Gobierno central, Pedro Blanco ha resaltado también actuaciones para «eliminar» la brecha digital y ha asegurado que el 100% de Galicia contará con conexión de alta calidad antes de 2025.

En concreto, ha reafirmado la apuesta del Ejecutivo por la eliminación de la brecha digital entre la Galicia urbana y la rural con 180 millones para llevar banda ancha a 240.000 familias y extender el 5G.

últimas noticias

La Xunta celebra el «gran talento bandístico» que hay en Galicia en el XIX Certamen Gallego de Bandas de Música

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha celebrado el "gran...

Rural.- (AM)Ribas de Sil (Lugo) registra un incendio forestal de tres hectáreas ya estabilizado

Ribas de Sil (Lugo) ha registrado esta tarde un incendio forestal que ha calcinado...

Rural.- Ribas de Sil (Lugo) registra un incendio forestal de tres hectáreas ya estabilizado

Ribas de Sil (Lugo) ha registrado esta tarde un incendio forestal que ha calcinado...

John Rutherford y Manuel Valín se incorporan a la Academia Xacobea para impulsar el estudio del fenómeno jacobeo

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha participado este domingo en la...

MÁS NOTICIAS

El número de gallegos que enfermó a consecuencia de su trabajo se dispara un 34,9% y 7 de cada 10 tuvo que coger baja

En el contexto actual, en el que el absentismo laboral está en el punto...

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Inmobiliarias gallegas constatan un parón en la compraventa de pisos para inversión y avisan de que habrá menos alquiler

Compraventas de vivienda "paralizadas" y retirada de pisos del mercado del alquiler. Esas son,...