El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la dirección de la compañía Einsa Print afectaría a 154 trabajadores de la planta de As Pontes (A Coruña), el 67% de su plantilla.
Así se lo han trasladado los abogados contratados por la dirección de la empresa a los representantes de los trabajadores en una reunión celebrada este miércoles en la sede del Consello Galego de Relacións Laborais.
De este modo, el ERE diseñado por la dirección de la compañía dedicada a las artes gráficas supondría el despido del 67% de los empleados de su factoría en el polígono de Penapurreira, además de otros ocho de las oficinas de Madrid.
«La empresa mantiene su postura, nos ha entregado nueva documentación para analizar y desde el comité de empresa hemos solicitado otro plan de viabilidad que no pase solo por la destrucción de empleos», ha señalado el presidente del comité de empresa, Daniel Pena (CIG).
OTROS ENCUENTROS
Por otra parte, el comité de empresa fue recibido en la tarde de este martes por la conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, quien se ha comprometido a revisar la concesión de subvenciones, según ha afirmado tras la reunión Pena.
Además, la responsable del Gobierno también ha trasladado su intención de analizar la situación que atraviesa la compañía para, más tarde, citarla a un encuentro para conocer sus planes de futuro.
Este jueves 9 de noviembre el comité de empresa de Einsa Print mantendrá una reunión con los grupos municipales en el Ayuntamiento de As Pontes.
Allí han convocado a las 10,00 horas a los trabajadores para concentrarse en el exterior del consistorio pontés.