InicioECONOMÍAPharmaMar recibe de Janssen un pago de 9,3 millones de euros como...

PharmaMar recibe de Janssen un pago de 9,3 millones de euros como parte de su acuerdo sobre Yondelis en EE.UU.

Publicada el


PharmaMar ha recibido un pago de 10 millones de dólares (9,3 millones de euros) por parte de Janssen en cumplimiento de unos de los hitos comerciales de su acuerdo de licencia relativo a Yondelis –trabectedina– en Estados Unidos, según ha anunciado este lunes la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En agosto de 2019, ambas compañías firmaron un nuevo acuerdo de licencia que sustituyó al de 2001, según el cual Janssen se reservaba el derecho de vender y distribuir con carácter «exclusivo» Yondelis en Estados Unidos.

En la actualidad, Yondelis está aprobado en más de 70 países para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos y también en algunos de estos países para cáncer de ovario.

PharmaMar registró un beneficio neto de 7,95 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que representa una disminución del 82% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior por la presión en los precios de venta de Yondelis y del creciente esfuerzo en I+D para desarrollar nuevos tratamientos.

últimas noticias

El Alcampo de Coia, en Vigo, es el supermercado más barato de España, según la OCU

Los españoles pueden ahorrar hasta 1.310 euros anuales en la cesta de la compra...

La Xunta presenta su spot publicitario de la campaña del Xacobeo 2027: «Es un año muy importante para Galicia»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda ha acudido a la presentación...

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

Pesca.- La reunión de la NAFO termina con recortes para 2027 menores de lo esperado en fletán negro, gallineta y bacalao

La Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPPC-3),...

MÁS NOTICIAS

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

CIG, UGT y CC.OO. convocan huelga en el sector del metal en Lugo ante «falta de avances» en la negociación del convenio

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga en...

Los transportistas piden a Cuerpo elevar de 20 a 40 céntimos la ayuda al combustible hasta fin de año

La patronal logística UNO ha pedido al vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio...