InicioActualidadTrabajadores de Vitrasa convocan huelga indefinida para forzar a la empresa a...

Trabajadores de Vitrasa convocan huelga indefinida para forzar a la empresa a que negocie el nuevo convenio

Publicada el


Trabajadores de Vitrasa, la concesionaria del transporte público del Ayuntamiento de Vigo, han convocado una huelga indefinida a partir del 25 de noviembre con el objetivo de forzar a la empresa a que negocie un nuevo convenio colectivo.

Tal como ha informado en un comunicado la CIG, que preside el comité, el cuadro de personal decidió de forma mayoritaria llevar a cabo esta medida «ante la negativa de la compañía a negociar el convenio colectivo y después de que 13 trabajadores fuesen sancionados con 60 días de suspensión de empleo y sueldo en el marco de los paros parciales que se están desarrollando».

El organización ha explicado que esta decisión se ha optado tras una consulta realizada por el comité a los empleados, que registro una «alta participación», con más de 200 personas que dijeron sí a la huelga, frente a 30 que se mostraron partidarias de suspender las protestas.

Por otra parte, el comité envió un requerimiento al Ayuntamiento para que proceda a la rectificación del decreto de servicios mínimos, después de la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que insta a corregir la operativa por vulneración del derecho a huelga.

El comité ha criticado que tanto la dirección de Vitrasa como el Ayuntamiento «están impidiendo una posible solución al conflicto, debido a que la concesionaria se niega a negociar y el gobierno local «culpa a los trabajadores que únicamente defienden sus legítimos derechos».

últimas noticias

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña convoca huelga los días 15, 16 y 17

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña volverá a la...

El Celta-Osasuna de la jornada 1 de Liga se aplaza al 27 de agosto y levanta polvareda

El RC Celta de Vigo ha informado del aplazamiento de su partido ante el...

El PPdeG lleva al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno un calendario definitivo para acabar la A-54

El PPdeG llevará al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno central un calendario...

El alcalde de Pontevedra garantiza la potabilización de agua «sin demasiados problemas», pese a la sequía en el Lérez

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha asegurado que las bombas encargadas...

MÁS NOTICIAS

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña convoca huelga los días 15, 16 y 17

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña volverá a la...

Rosp Corunna, sociedad de Sandra Ortega, gana un 2,28% más en 2025 y eleva su patrimonio a 11.194 millones

Rosp Corunna, la sociedad patrimonial de Sandra Ortega Mera -hija del fundador de Inditex,...

La Xunta recuerda que está abierto el plazo de solicitudes del Bono Remuda

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha puesto en valor la...