InicioECONOMÍALa patronal de limpieza emplaza al sector de la provincia de Lugo,...

La patronal de limpieza emplaza al sector de la provincia de Lugo, en huelga, a una reunión el 10 de noviembre

Publicada el


La patronal de limpieza ASPEL ha convocado a la parte social del sector de limpieza de edificios y locales de la provincia de Lugo, en huelga desde el 16 de octubre, a una reunión el próximo 10 de noviembre para abordar las demandas de las trabajadoras, que solicitan un «convenio colectivo digno».

Así lo ha confirmado este jueves, tras una nueva concentración del sector en las principales calles del centro de Lugo, la responsable de CIG-Servizos, Asunción Castiñeira, que ha calificado como un «absoluto y total desprecio» el hecho de que la patronal convoque «una reunión de la comisión negociadora del convenio para dentro de una semana».

«Las trabajadoras cada vez están más cabreadas», ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, Castiñeira. «Piensan que el sector se va a cansar o va a tirar la toalla, pero están consiguiendo justamente lo contrario, que cada día estemos más seguras de que hicimos lo correcto convocando la huelga, porque nos ningunean y nos desprecian», ha añadido.

La portavoz sindical, que se ha desmarcado de la vandalización de las puertas de acceso a varios colegios públicos de la capital –que han amanecido este jueves con las cerraduras colapsadas por palillos– como parte de la protesta de las trabajadoras, ha anunciado la celebración de una concentración en Lugo con participación del resto de sectores provinciales de la comunidad este sábado a partir de las 12,00 horas.

«Vendrán trabajadores de la limpieza de toda Galicia para trasladar su apoyo a las compañeras que llevan en huelga desde el 16 de octubre y porque ASPEL es la misma patronal que está poniendo trabas e impedimentos a los convenios de Ourense y Pontevedra», ha finalizado Castiñeira.

últimas noticias

El PP exige en el Congreso frenar la subida de las tasas de Aena para no perjudicar al sector turístico

El PP ha lanzado una ofensiva parlamentaria en el Congreso para pedir al Gobierno...

Rescatados los dos tripulantes gallegos del pesquero hundido en Mauritania tras la colisión de otro buque

Los dos patrones gallegos --vecinos del municipio pontevedrés de Marín-- del pesquero 'Tafra 3'...

Los servicios emergencias trabajan en la extinción de un incendio en establo con hierba seca en Vigo

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio declarado en un...

El Bono Turístico podrá gastarse desde este lunes hasta el 25 de diciembre de 2025

El Bono Turístico de la Xunta se podrá utilizar entre el próximo lunes, 15...

MÁS NOTICIAS

El precio de la luz tendrá este domingo seis horas de coste cero o negativo

El precio del mercado mayorista eléctrico, el denominado 'pool', caerá este domingo hasta los...

Santiago urge «responsabilidad» al Pleno para que apruebe la subida del IBI de viviendas vacías y la tasa de basura

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha urgido "responsabilidad" al Pleno municipal para que...

Más de 200.000 gallegos descargaron el Bono Peixe, que incrementa el número de consumidores de productos del mar

Más de 200.000 gallegos han descargado el Bono Peixe, lo que ha permitido que...