InicioECONOMÍAEl delegado del Gobierno valora el trabajo "ejemplar" de CEAMSA, beneficiaria de...

El delegado del Gobierno valora el trabajo «ejemplar» de CEAMSA, beneficiaria de 21,3 millones del PERTE agroalimentario

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha visitado este martes las instalaciones de la Compañía Española de Algas Marinas (CEAMSA), en el Polígono de As Gándaras de O Porriño, donde ha elogiado su trabajo «ejemplar», que le ha hecho merecedora de 21,3 millones de euros del PERTE agroalimentario promovido por el Ejecutivo central, para el proyecto ‘FG2H-From Green to Healthy’.

En su visita, Pedro Blanco ha conocido de primera mano esta iniciativa, en la que participa CEAMSA junto a otras 24 empresas, y que busca impulsar la industria de la alimentación saludable mediante la digitalización, la innovación y la sostenibilidad, buscando nuevas proteínas procedentes de las algas. La ayuda de 21,3 millones permitirá movilizar una inversión total de 111 millones de euros hasta junio de 2025.

El delegado del Gobierno ha explicado que la empresa movilizará 4,6 millones de eurospara el desarrollo de nuevas tecnologías para el sector, dirigidas a productos basados en las algas, y a la adquisición de equipos para mejorar la automatización y la digitalización.

Por otra parte, Pedro Blanco ha destacado que CEAMSA también ha recibido fondos del Plan de Recuparación para la instalación de una caldera de biomasa para el secado de algas, y ha puesto en valor la apuesta de la empresa por la descarbonización y la transición verde.

El PERTE agroalimentario moviliza casi 2.000 millones de euros en ayudas a través de diferentes convocatorias que gestionan los ministerios de Industria, Agricultura y Ciencia. En la primera convocatoria, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se seleccionaron 4 proyectos en los que participan empresas de Galicia, y que reciben una aportación del Gobierno de 54 millones de euros.

Así, además del proyecto ‘FG2T-From Green To Healthy’, figura ella iniciativa ‘SMARTZ4MILK’, liderada por el grupo Lence, que busca mejorar la trazabilidad de la leche; ‘Graperte’, promovido por la Federación Española del Viño con 19 empresas, entre ellas tres bodegas gallegas (Martín Códax, Terras Gauda y Viña Costeira); y el proyecto ‘AccelerEAT’, en el que participan las gallegas Hifas da Terra e Innolact, de un total de 18 empresas.

últimas noticias

Extinguido el incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño, que se saldó con una persona herida

El incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño que se inició...

Fillas de Cassandra presentan a través de una exposición inmersiva de 12 esculturas su ‘Tertúlia’, en Santiago y Madrid

El dúo vigués Fillas de Cassandra, formado por María SOA y Sara Faro, presentarán...

Pesca.- La Xunta destaca el mejillón como «uno de los pilares fundamentales» de la acuicultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado al mejillón como "uno de los...

La presidenta de la Diputación de Lugo destaca Pedrafita como ejemplo de «construcción de provincia desde el rural»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha destacado Pedrafita do Cebreiro...

MÁS NOTICIAS

La población extranjera se duplica en Galicia desde 2013 con crecimientos intensos a partir de 2020-2021

La población extranjera con residencia legal en Galicia casi se ha duplicado desde 2013...

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia protesta contra la «sobrecarga laboral» en este festivo de apertura

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia, convocada por CIG-Servizos, protesta este jueves...

Las CCAA movilizan más de 2.300 millones para amortiguar el impacto económico de la guerra en Irán

La guerra en Irán y su impacto en los precios de la energía y...