Los trabajadores de la empresa Einsa Print en As Pontes (A Coruña), han aprobado en asamblea secundar el próximo 7 de noviembre una movilización ante el edificio administrativo de la Xunta en Ferrol, para mostrar su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo que la dirección les ha traslado y que afectaría a un total de 162 trabajadores de este centro de trabajo y de Madrid.
Así lo ha trasladado el presidente del comité de empresa, Daniel Peña (CIG), a Europa Press este martes tras la finalización de la asamblea informativa con los trabajadores.
El representante sindical ha detallado que ya se han puesto en contacto con los ayuntamientos de As Pontes y Pontedeme para pedir reuniones, algo que también han solicitado a la Consellería de Economía, Industria e Innovación.
Actualmente, el comité de empresa de Einsa Print está compuesto por trece delegados, de los que seis son de CIG, cuatro de UGT y los tres restantes de CCOO, que analizanla documentación aportada por la empresa de artes gráficas y con sede en el polígono de Penapurreira, contando a día de hoy con una plantilla de 227 empleados en la comarca del Eume.
Además, desde la dirección también quieren aplicar este ERE de extinción en los servicios centrales en Madrid, que cuenta con 15 operarios. Por el momento, no han trasladado cuántos trabajadores se verían afectados en cada lugar.
El próximo encuentro entre la parte social y representantes de la empresa está fijado para el 8 de noviembre en Santiago, concretamente, en la sede del Consello Galego de Relacions Laborais (CGRL).